Modificación tupper komplement

somorforo

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2011
Mensajes
91
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
San Vicente del raspeig (Alicante)
Buenas!! Pues no se sí alguien lo habrá hecho antes, pero os enseño la modificación que le he hecho a un tupper del rack.
Lo que he hecho a sido cortar el tupper con un cutter caliente (con mucho cuidado) y le he puesto una ventana de metacrilato sujetada con unos tornillos y tuercas. Cuando tenga un rato haré los que me quedan.
Os dejo una foto.

eryqy7uj.jpg


Un saludo, Abel.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Muy guay tío
Buena idea, a veces estas cosas no se hacen por pereza ;)

Un saludo!!
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
Muy buena idea, la verdad que asi vas a disfrutar mucho mas tus animales!!!
Saludos
 

LeRaS

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2010
Mensajes
75
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Buenas, yo también lo hice en un par de fiambreras como esas que pillé y la verdad es que va muy bien, para controlar si ha comido o no sin tener que sacar el taper y abrilo o simplemente para poder contemplar a las bichas.

la estanteria donde te la has pillado, también de ikea:confused: me puedes decir el nombre?? la única que vi en su día que encajaban esos tappers era una completamente cerrada por los lados y por detrás que no me acababa de convencer mucho...

un saludo
 

somorforo

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2011
Mensajes
91
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
San Vicente del raspeig (Alicante)
Buenas!!. Gracias por los comentarios. Pues la estantería la hice yo, es muy simple de montar y barata, son cuatro varillas roscadas, haces agujeros en las esquinas de las tablas, pasas las varillas por los agujeros, y con unas tuercas y arandelas, las colocas a la altura que necesites para los tuppers y no tiene más Jajajaja. Lo bueno que tienen este tipo de racks es que puedes modificarlos a tu antojo.
Y comentaros que ya he terminado los que me faltaban.
Os dejo una foto (esta hecha con el móvil), espero que os guste!!
9enahete.jpg

Un saludo, Abel.
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
La genialidad muchas veces va de la mano de la sencillez y para ejemplo tu rack. Por mas que lo miro solo le veo ventajas, gracias por iluminarme, bye bye ikea. Lo de las ventanas de metacrilato ya me parece la ostia!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Pues sí que me gusta, muy buen trabajo! ;)

Sin duda las disfrutarás más ...
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Muy chulo el invento una duda que nunca doy con ella... Veo que tienes un habistat y la sonda creo que la tienes en el primer rack las demás las termoregulas a través de los valores de la primera?¿ Supongo que en cada rack tendrás un termómetro para comprobar la temperatura individual de cada uno?¿
Es que veo miles de racks y nunca doy en como se termoregulan 20 racks con un termostato!

Un saludo
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Buah, es que si tuvieras que regular la temperatura de cada tupper indivualmente no ganabas para termostatos... jaja. Lo más normal es, si el rack es de un tamaño mas o menos reducido, colocar la sonda del termostato en uno de los tupper y a partir de ahí la temperatura sirve para los demás, ya que tampoco varía mucho.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
MMMM otra cosa.... Y como hacéis para que vayan igual! Me explico si calentamos con mantas y tenemos un tupper funcionando y un día traes otra serpiente y pones en marcha el tupper 2, si lo enchufamos al termostato como llegará a la temperatura del primero?¿ (ya que el primero caerá alguna décima o grado y el segundo tendrá que llegar hasta por ejemplo 30º).

gracias por responder.

Un saludo!
 

somorforo

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2011
Mensajes
91
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
San Vicente del raspeig (Alicante)
Modificación tupper komplement

Buenas! Pues la sonda esa en 3º y para calentar tengo mantas, y al ser todas iguales (mismos watios y marca) con el termostato que tengo (dimming habistat) me regula la temperatura a la que le marco y se mantiene estable. Y lo de la diferencia de temperaturas entre tuppers, hay alguna décima, pero nada significante.

Un saludo, Abel.
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
Con tu permiso, te voy a copiar la idea, desde el rack hasta el metacritalo!! XD
Pero tengo algunas dudillas, ya que es el primer rack que voy ha hacer.
La manta calefactora la pegas por debajo del tupperm directamente sobre el plastico?? no hay peligro de que se derrita??

Otra cosilla, como se corta el metacrilato:confused:? por que con un cutter imagino que jodido...

Coo hace con el ciclo de luz en los rack? mantienes la habitacion iluminada entera:confused:

Bueno ya ves que tengo unas cuantas dudas.... Muchas gracias

SALUDOS
 

somorforo

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2011
Mensajes
91
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
San Vicente del raspeig (Alicante)
Modificación tupper komplement

Buenas!! La manta va pegada a la base (madera) con cinta adhesiva de aluminio. Y sobre el tema de derretir el plástico, lo veo imposible, ya que nunca alcanzara tanta temperatura.

El metacrilato se corta con cutter y es muy simple: ayudándome con una regla marcó con un rotulador el corte y luego, con el cutter y la regla repasar varias veces el corte. Luego doblandolo se corta sólo por donde has marcado.

El tema de iluminación no pongo nada, el fotoperiodo me lo hace la luz natural, ya que tengo un ventanal grande.

Espero que sirva de ayuda!!

Un saludo, Abel.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Siempre me chocó que los racks fueran e plastico traslucido, qeu sentido tiene meter un animal tan bonito donde no puedas verlo?

Yo tengo ratones en tuppers y siempre busco los que son más transparentes, pero desde luego la ventana de metacrilato queda mucho mejor y mas transparente, muy buena idea, y me encanta tu forma de hacer racks, me la apuntaré para mis bichos (añadiento ventilacion)
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Misbichos dijo:
Siempre me chocó que los racks fueran e plastico traslucido, qeu sentido tiene meter un animal tan bonito donde no puedas verlo?
A veces es recomendable que sean translúcidos para que el animal no se estrese tanto al moverte por la habitación donde está el rack, poniendo una ventana de metacrilato los puede ver y sin embargo no se estresarán tanto como si todo el tupper fuera de plástico transparente.
Aunque es cierto que hay especies que pueden estar perfectamente en tuppers transparentes y, en estos casos, es lo mejor para disfrutarlos al 100%.

Un saludo
 
Arriba