Molurus - no puedo coger mi piton

JavierPiton

Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola me llego una piton molurus het albina el viernes pasado la di de comer por la tarde noche y el domingo por la noche intente cogerla y me bufaba al acercarme parece que tiene miedo lo e intentado varias veces pero sigue igual...me da miedo que me muerda y la suelte o acerla daño. No quiero que crezca y no estar afianzado von ella. Me podrian dar algun consejo para cogerla tratarla o decirme sies normal y que debo hacer.
Saludos.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Re:no puedo coger mi piton

Si es tu primera serpiente es muy mala decisión comprar una Morulus se ve que hablas con miedo por si te muerde... Y la verdad cuando sea de 4/5 metros... Vas a tenerle pánico, el que bufe que sea arisca solo lo vas a solucionar manipulándola constantemenre y después de comer déjala 3 días tranquila sin molestarla
Un saludo
 

JavierPiton

Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Re:no puedo coger mi piton

Hola se que tengo que manupularla mucho pero lo que me da miedo no es que me muerda es que la pueda hacer daño o algo. Son asi siempre ocuando crecen se vuelven mas mansas?
Saludos y gracias.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Re:no puedo coger mi piton

Las molurus son animales chulisimos pero si quierias iniciarte con un boido grande hubiera sido mejor una constrictor.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Re:no puedo coger mi piton

Pues normalmente suelen volverse más mansas pero eso no quiere decir que lo vaya a ser o que aunque lo consigas no te muerda nunca porque son animales y no sabes como van a reaccionar como bien dice el compañero lo mejor para comenzar con grandes es las boas... Que son tienen buen tamaño una molurus es una salvajada, por no hablar del terrario que necesitas cuando sea adulta que mínimo será de 2x1x1...
 

JavierPiton

Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Re:no puedo coger mi piton

Lo primero gracias a todos por ayudar pero ya me mando un mp un compañero que me ayufo a entender que no puedo mantener este animal tan precioso (pero ENORME) asi que buscare a alguien que lo pueda mantener bien y que viva bien.
Saludos
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Re:no puedo coger mi piton

Desde luego es lo más acertado que has podido hacer, para familiarizarse con serpientes yo comenzaría por las regius y ya en un tiempo con boas que también tienen un buen tamaño aunque no a los extremos de la molurus
Un saludo
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Re:no puedo coger mi piton

Siempre que sale el tema cuelgo una traducción de una web americana que hice hace tiempo. Te la pongo otra vez. Te aconsejo que te pongas las pilas con el asunto porque si te da miedo ahora, cuando mida 3 o 4 metros no quieras pensarlo.

La primera vez que tuve a Tigger (mi reticulada Tigre de 3,5 metros), no era dócil en absoluto. Me llevó domesticarla 3 meses. Así es como lo hice.
La primera semana emplee el gancho para tocarla unas pocas veces y solamente ponía la mano en su cuerpo mientras que con el gancho sujetaba la cabeza. Esto lo hacía 2 ó 3 minutos cada día.
También puse durante toda la noche la camiseta que llevaba dentro de su terrario, de modo que se acostumbrara a mi olor. Emplee el truco de la camiseta durante 3 semanas y media.
Las siguientes 2 semanas y media utilicé el gancho para sujetar su cabeza mientras acariciaba su cuerpo. Ella agitaba el cuerpo y se separaba de mi mano pero yo volvía a ponérsela. Hice esto durante unos 15 minutos al día.
Luego, durante 2 semanas y media, hice lo mismo pero también acaricié su cabeza. Esto duró entre 5 y 7 días.
Luego empecé a sacarla del terrario entre 10 y 15 minutos todos los días. Le dejaba ir a cualquier sitio que quisiera pero no le perdía de vista. Todavía le acariciaba mientras estaba en el terrario todos los días.
A la semana siguiente, le dejé reptar por toda la habitación. Pero tuve que emplear el gancho para controlarla ya que intentó atacarme.
Después de una o dos semanas se volvió dócil conmigo y empecé a dejar que mis niños le acariciaran mientras estaba suelta por la casa.
La primera vez que la solté (después de 6 o 7 meses de tenerla) volvió a intentar atacarme por lo que tuve que emplear de nuevo el gancho. Después de dos semanas era dócil conmigo e incluso dejé que mis niños le acariciaran también.
Todavía tengo que emplear el gancho en todas las ocasiones en que abro el terrario para sacarla. Todo lo que tengo que hacer es tocar su cabeza y con eso ya sabe que no es la hora de comer.
El único día en que no hago nada con ella es el día de comer y al día siguiente. Tigger permanece en disposición (modo) de comer durante uno o dos días. Solo me ha mordido en una ocasión y solo me dio un pequeño golpe en la mano para decirme que no quería salir porque se encontraba mudando. El mordisco ni siquiera sangró y solo dejó dos o tres marcas en la mano.
Tigger se ha convertido en una de las serpientes más dóciles que poseo y no es en absoluto desconfiada. Creo que es porque desde que la tuve he acariciado muchas veces su cabeza.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Re:no puedo coger mi piton

Y porque razon no la puedes tener?? Supongo que antes de comprarla ya sabias lo que habia, entonces que ha cambiado que se tira a morder?? Eso es tiempo y dedicacion, unos guantes si tienes miedo y manipular, manipular y manipular.
Lo que no comprendo es, que te hayas comprado un bitxo y que en una semana te des cuenta que no puedes tenerlo.
Es bastante raro, porque si hubieses leido un minimo sobre ella, por como hablas , creo que no la hubieses comprado. Tampoco dices si es tu primera serpiente o no y por miedo ha hacerla algo..... deberias precuparte de que no te haga daño ella, no creo que la vayas a dañar. Tampoco comentas el tiempo o tamaño que tiene el ejemplar como para tener miedo de ella. Yo no me la quitaria, si realmente te gusta, pon un poco de empeño y conseguiras lo amansarla.

Un saludo.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Re:no puedo coger mi piton

Pues yo pienso todo lo contrario... Pienso que hace muy bien quitándosela, por como habla se ve que es la primera es cierto que tenía que informarse mucho mas antes de comprarla.... Pero desde luego ahora será joven segurísimo y si ya le tiene respeto... Imagínate cuando tengan sus dos metros que los va coger en cuanto se descuide... Como le bufe (cosa normal y corriente, que porque este amansada no quiere decir que no lo vaya hacer... ) dudo que le meta la mano, mi boa macho es mas buena que el pan y te digo que una vez me ha bufado, culpa mía porque estaba en muda con los ojos blancos... Y te aseguro que se escuchaba en el piso de al lado... Y da respeto... Quien diga que no es que miente... Nunca hay que perder el respeto a estos animales otra cosa muy distinta es tenerles miedo entonces ya si que mal
 

JavierPiton

Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Re:no puedo coger mi piton

Hola ciliato, el problema es sobre todo el espacio yo le iba a poner un terrario de 2m y un compañero me dijo que como minimo hay que ponerla uno de 3'5m. La piton molurus es un animal magnifico y que me encanta y lo primero es el animal por lo tanto buscare a alguien con mucho espacio y tiempo para dedicarle y que viva bien. De momento comprare una piton bola y dento de unos años cuando ya tenga sificiente dinero acoplare una habitacion completa para una molurus como esta que tengo. Lo que no quiero es que este en un terrario pequeño y malviva.
 

JavierPiton

Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Re:no puedo coger mi piton

Dany dices mas o menos lo que yo pienso jajaja. Lo que no quiero es que sea grande y no poder manipularla por que lo haya hecho mal desde el principio por eso voy a iniciar con una mas peque (piton bola) y ya mas adelante si que me comprare otra molurus y como dije en el anterior mensaje la pondre una habitacion completa en la que tirare un tabique y pondre una cristalera para verla desde fuera y la domesticare siguiendo los consejos del compañero earr que me parecen bastante buenos.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Re:no puedo coger mi piton

Buenas de nuevo.
Javierpiton, si es por eso me parece de lujo que actues asi, cualquier otro solo por la cabezoneria de tenerla, la meteria en un terrario de 2m asi que chapo por ti.

Dany, como bien dices, si es por miedo si es mejor que se la quite, pero eso le pasara con la proxima molurus que compre, porque las regius son practicamente estaticas, para quitar el miedo a las serpientes estan de lujo, aunque.si su objetivo es una molurus, me inclinaria por algo mas movido. Que sea la primera serpiente si es una baby, no veo el problema y vamos yo creo que tambien es un poco el atractivo de estas serpientes. Cuando tenga dos metros si la has ido manipulando, le quitas el miedo, tu la ves a diario y tratas a diario con ella, no hoy es baby y mañana 2m por lo tanto vas haciendote. Como bien dices, claro que da respeto que te bufe un bitxo de 3m pero para mi es algo bonito y que tambien se.puede disfrutar a su manera, nose eso depende de cada uno.
Un saludo.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Re:no puedo coger mi piton

Ciertamente las regius pueden ayudar a habituarse a gente que de por si tengan miedo a las serpientes, pero no valen para gente que tenga inseguridad respecto al comportamiento o a la manipulacion.
Coges una regius y es como si cogieras una bolsa de cebollas. Tengo el caso de una amiga que lleva teniendo regius un monton de tiempo y se ponia nerviosa al manipular a mi lampro porque es mucho mas movida.

Esta claro que con la molurus quizas se ha ido demasiado alto, pero una regius tal vez sea demasiado light si quiere prepararse para serpientes de gran porte. Yo aconsejaria una boa constrictor, que es mas pequeña que la molurus y mas tranquila pero no tanto como la regius
 

JavierPiton

Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Re:no puedo coger mi piton

se que una regius es un nivel muy bajo pero tengo pensado despues de mantener la regius adquirir una constrictor y ya despues por fin la ansiada molurus ;) ;) gracias por vuestros consejos me sirvieron mucho.

Saludos y creare otro hilo cuando tenga la piton bola ;)
 

Prokenny

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2014
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Re:no puedo coger mi piton

JavierPiton dijo:
se que una regius es un nivel muy bajo pero tengo pensado despues de mantener la regius adquirir una constrictor y ya despues por fin la ansiada molurus ;) ;) gracias por vuestros consejos me sirvieron mucho.

Saludos y creare otro hilo cuando tenga la piton bola ;)

Pues yo estoy tan contento con mi regius como primera serpiente, es bonita,tranquila, docil y fácil de cuidar, ya tendré tiempo de serpientes mas "interactivas" más adelante.
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
Re:no puedo coger mi piton

las burmese de pequeñas bufan mucho es bastante normal, no quiere decir que quiera morder. si no lanza mordidas es que no lo hará, sacala con confianza. y dependiendo del sexo podrias hacer un terrario, aunque lo ideal seria 2.40 metros largo x 1.20 ancho x 60 alto
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Re:no puedo coger mi piton

Mi primera fue una lampro y no son tan dociles como dicen son dociles pero tampoco dificil que lleguen a morder, a lo mejor un dia te dejan hacerle de todo y al dia siguiente es abrir el terrario y ya empiezan a mover la cola y cagarlo todo jajajaja

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Re:no puedo coger mi piton

Hombre comparar una culebrilla como una lampro a una serpiente como una molurus o una boa es un poco exagerado . Aunque bufen etc... No tiene nada que ver, el tamaño del animal importa y mucho jajaja un colega tiene una lampro que siempre bufa y no será porque no la manipule pero hacen hasta gracia... Yo cuando me bufo el macho de boa... Los tenía de corbata...
 
E

Evania appendigaster

Guest
Re:no puedo coger mi piton

Dany dijo:
Hombre comparar una culebrilla como una lampro a una serpiente como una molurus o una boa es un poco exagerado . Aunque bufen etc... No tiene nada que ver, el tamaño del animal importa y mucho jajaja un colega tiene una lampro que siempre bufa y no será porque no la manipule pero hacen hasta gracia... Yo cuando me bufo el macho de boa... Los tenía de corbata...
Lo mismo digo, te bufa una lampro y dices riendote joder que mala leche tiene la cabrona. Te lo hace una serpiente grandecilla y piensas por dios que no me muerda.
 
Arriba