Montando nuevo terrario, muchas dudas

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola a todos ;) voy ha montar un terrario para una Regius, y tengo muchas dudas.
El terrario será casero hecho de madera y por dentro impermeavilizado con una tela de caucho y alomejor la cubro con espuma de puliuretano para darle formas y rebozada con piedrecitas y tierra para darle un aspecto natural.
Por delante tendra un cristal pero todas las otras paredes seran de madera, necesito ponerle algun tipo de rejilla para la ventilación? en que lados me recomendais ponerlo?
Que tipo de iluminación? alguna bombilla del chino de bajo consumo?
Que me recomendais para la zona caliente? o para mantener el calor en el terrario.
Como puedo mantener la humedad en el terrario? havia pensado un recipiente grandecito y con una pequeña cascada.
De sustrato puedo mezclar fibra de coco y corteza de arbol esa que es para los jardines?
Puedo poner algunas plantas o las va ha desplantar o tirar?

Cualquier link o pagina que me deis y consejos será de mucha utilidad, gracias y un saludo a todos ;) seguro que se me tendré mas dudas.
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Yo creo que impermeabilizarlo no es necesario con ponerle el sustrato com el coco el guarda la humedad.Respecto a la ventilacion tendras que hacerle un cajeado a la madera y poner rejilla y lo de la zona caliente igual si quieres poner cable o manta le haces un caneado en la parte del suelo en la madera lo metes y lo tapas bien con el sustrato para mi lo mas chungo es mantenerle la humedad aunque si que es verdad que el sustrato de coco ayuda mucho,no se si con una cascada cerca o en la zona caliente sea capaz de subirte la humedad a un 80% otra manera seria un nebulizador o un sistema de aspersión pero eso también requiere que aparte del termostato tengas un termohigrometo para regular porque con untemporizador es chunga controlarlo te lo digo por experiencia con un camaleón yo no me complicaría y le metería la cascada de todas maneras enseguida consigues un 50% que no esta mal o si no pulverizar un poco de agua de vez en cuando y por ultimo el tema de plantas naturales molan pero implica siempre el riesgo de acaros o algún bicho e hay tu elección
http://elviajederiddhi.wordpress.com/2007/10/26/como-construir-un-terrario-para-serpiente-paso-a-paso/ aquí se ve el caneado en la madera para el cable de calor lo que no le pongas es césped artificial e leído por hay que les provoca quemaduras.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Muchas gracias por tus consejos ware. Lo de impermeabilizar por dentro lod ecia porque al ser de madera para que la humedad no estropee la madera, aunque mejor no me complico con el caucho y lo pinto con una pintura especial para la humedad.
Que pensais de la espuma de puliuretano? para darle forma a las paredes.
No me ha quedado muy claro lo de la ventilación, en que parte del terrario pongo la rejilla?
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
de nada. yo e visto gente que con el poliuretano hace fondos flipantes y lo de la ventilación lo mas fácil es arriba pero si kieres le puedes hacer un circulo mediano a cada lado para hacer corriente de aire como tu veas
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Buenas, no te aconsejoo que metas una cascada, el agua estancada te provocara malos olores, ademas no te hace falta.

Las regius con un60% de humedad estan perfectas, solo en epoca de muda has de aumentarla a un 80, que puedes conseguirlo perfectamente pulverizando un par de veces al dia.

Te recomiendo que pongas un buen cuenco de agua, utilizes sustrato de coco y no utilizes ningun tipo de focos, ya que resecan el ambiente. A lo mas, un fluorescente sin uva, aunque con luz natural 12/12 es suficiente.

Saludos...

Importante, en ningun caso utilizes virutas de pino / abeto , ya que son toxicos para las regius
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola, gracias por ayudarme.
A que te refieres con lo del agua estancada? solo pondria una pequeña bomba de agua para hacer una caida de agua y si veo muy alta la humedad la apago, logicamente el agua la cambiaria cada dia o cuando se ponga un poco sucia.
Si tenia pensado poner fibra de coco, he leido que aguanta bien la humedad.
Todavia no pillo mucho el tema de como calentar la zona caliente? una manta electrica? como la coloco?
Donde me recomendais comprar todo esto?
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
En mi opinion , es mas sencillo cambiar un cuenco de agua a diario que una cascada, y la funcion te hara la misma.......

Las mantas termicas tienen que ocupar 1/3 del terrario, se colocan en el exterior pegadas al cristal, junto a ella un termostato que controle la temperatura y la bajada nocturna.......

Por internet te recomiendo que le eches un ojo a monanimal, tienen bastante de exoticos......aunque segun donde vivas puedes encontrar buenas tiendas.....

Sobre todo, ponle refugios, para ellas es muy importante,

Si tienes alguna duda mas pregunta, que para eso estamos :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola.
Pues para no complicarme mucho no hare la cascada ;)

La manta termica la tengo que poner debajo del terrario? el problema es que es de madera. Pero podria construirlo con el suelo de cristal.
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
en el post que te puse se ve como hace un cajeado en la madera pero mete cable.los higrómetros están bien así sabes la humedad los hay analógicos que son mas baratos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Mas varatos que el del enlace que vale casi 5 eurillos?
Si son buenos pues compraria este, pero tambien los hay digitales pero mas caros.
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Te recomiendo un termohigrometro digital.....por 20 euros los puedes encontrar .

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ok. pues compraré ese.
El terrario sera de 110 de largo x 50 de ancho x 50 o 60 de alto, lo haría mas largo pero no hay mucho sitio, de que medidas o cuantos W tiene que tener la manta electrica?
No necesito 2 termometros o higrometros uno para la zona caliente o otro para la fria?
Si el suelo lo hago de madera como coloco la manta?
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola. Haber la manta térmica mas que los watios piensa en 1/3 del terrario, y siempre siempre controlado por termostato, y la pones debajo del terrario aunque sea de madera,también existen unas mantas con un recubrimiento de pvc que van dentro del terrario y se pueden mojar (yo las usos y estoy muy contento). Luego a mi por ejemplo me gusta poner un termómetro junto con la sonda del termostato ( para verificar temperaturas) y otro en la zona fria, y con un higrometro para la humedad del terrario, yo prefiero los chismes digitales a los analógicos. Y no dudes en exponer tus dudas y echarle horas de lectura al foro. Un saludo.
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Puedes poner 2 termometros, aunque piensa que con un termometro en la zona fria, y un termostato en la caliente tendras mas que suficiente, el higrometro con uno tienes mas que suficiente,

Yo tengo un termohigrometro en la zona fria y un termostato en la caliente,.....no te compliques mas,

La manta, la mia es de 25W , pero eso ya a gusto de consumidor, siempre y cuando la manta ocupe mas o menos 1/3.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ok gracias
iva ha comprar la manta termica normal, sin eso de pvc. y havía pensado en la parte donde va la manta ponerle un trozo de cristal y no de madera.
Para la ventilación hago 1 agujero en cada lateral del terrario, y arriba hago algo mas? o solo esos 2 agujeros?
Alguien save alguna tienda online para comprar regius? varatas si puede ser :p quiero una nominal.
Alguien save si esta tienda es buena y de confianza? http://www.tecno-fauna.com
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Vale, que tontito soy jajajaja el termostato son los que se utilizan para acuarios! de esos tengo unos cuantos jajaja, pero como se colocan?
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo utilizaría otro tipo de termostato con sonda de temperatura y si te lo compras con caida de temperatura nocturna mejor que mejor. El termohigrometro si que te vale ese. Lo de la respiración del terrario yo creo que con uno a cada lado y a.diferentes alturas te vale perfectamente, pero depende del tamaño del agujero que hagas. Asegurate bien de tenerlo todo correcto y claro antes de adquirir el animal.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
La regius la compraré baby y la tendré un mes mas o menos en un tupper con escondite, bebedero y papel de cocina, porque segun he leido se adaptan mas lentamente en un terrario grande. y en ese mes ya estará terminado de sobras, como lo veis?
 
Arriba