montemos nuestra propia asociación!!!!...

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Me parece que vamos a quedar pocos..... interesados.

Ruego auto-excluirse los que su intención es no aportar ninguna duda positiva. ( que nadie se haga el mártir ).

El que no este de acuerdo en intentar llegar a algo que no postee ....

Vamos por puntos .......

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

1. La presente Ley tiene por objeto la regulación jurídica y el fomento de las asociaciones que son competencia exclusiva de la Generalidad.

2. La presente Ley es de aplicación a las asociaciones que tienen el domicilio y desarrollan sus actividades principalmente en Cataluña y no están sometidas a ninguna normativa específica que establezca la inscripción de su constitución en un registro es pecial.

1.1 Si es exclusiva de la Generalitat ... solo puede ser de Catalunya. ( por lo que seguramente acabaremos haciendo un confederación)

1.2 Pues eso , en Catalunya y para socios que tengan que regirse dentro de la zona.


Venga animaros ....... :mad:


Yo me voy a la cama ...... mañana más ...
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:montemos nuestra propia asociación!!!!...

Yo-Kim dijo:
Me parece que vamos a quedar pocos..... interesados.

Ruego auto-excluirse los que su intención es no aportar ninguna duda positiva. ( que nadie se haga el mártir ).

El que no este de acuerdo en intentar llegar a algo que no postee ....

Vamos por puntos .......

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

1. La presente Ley tiene por objeto la regulación jurídica y el fomento de las asociaciones que son competencia exclusiva de la Generalidad.

2. La presente Ley es de aplicación a las asociaciones que tienen el domicilio y desarrollan sus actividades principalmente en Cataluña y no están sometidas a ninguna normativa específica que establezca la inscripción de su constitución en un registro es pecial.

1.1 Si es exclusiva de la Generalitat ... solo puede ser de Catalunya. ( por lo que seguramente acabaremos haciendo un confederación)

1.2 Pues eso , en Catalunya y para socios que tengan que regirse dentro de la zona.


Venga animaros ....... :mad:


Yo me voy a la cama ...... mañana más ...
Hablamos de algo nacional, viene echando a los no catalanes..... y me viene con esto.... Buah ala me retiró del tema. Suerte

PD: así nos va y nos irá en el futuro
 

fafa

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2011
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Re: Re:montemos nuestra propia asociación!!!!...

Hablamos de algo nacional, viene echando a los no catalanes..... y me viene con esto.... Buah ala me retiró del tema. Suerte

PD: así nos va y nos irá en el futuro
[/quote]

Crimsot, no te mosquees tio, eres de los jereles y por lo menos a mi y seguro que a Yo-Kim y a todos nos da igual asi que organicemos entre todos esto y nos echamos entre todos una mano, en lo que si veo que tiene razon Yo-Kim es en que cada comunidad se rige por unas normas y es mejor hacerlo así y luego confederarse, de todas formas estoy buscando alguna normativa vigente en relación con asociaciones a nivel nacional y mirar como se podría montar la historia.
No te se ocurra retirarte macho, vamos pa lante.

Rafa
 

fafa

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2011
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Tambien estaría bien mirar este enlace, es a nivel nacional y va paso a paso, así que ya hay curro para todos, no hay escusas, con esto y lo que a aportado Yo-Kim tenemos dos formas de crear esto, una a nivel autonómico para luego confederarnos, trabajando todos a una y la otra es crearlo a nivel nacional, estemos de acuerdo con una o la otra lo que esta claro es que esto es un primer paso y espero no estemos solo tres gatos preparando esto así que os ruego que a los que os guste, tengais ganas y esteis de acuerdo en que tengamos por fin nuestra propia asociacion os metais en el rollo tengais mas o menos tiempo y aporteis vuestro granito de arena, Gracias si no todo quedará en nada.

Hay va el enlace,

www.fundacionluisvives.org/upload/33/29/Guia_Nac.pdfSimilares

Rafa.
 

fafa

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2011
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Aquí os lo dejo en formato PDF, haber si entra que el enlace no se habre,

Rafa
 

Adjuntos

  • ley nacional asociaciones.pdf
    902 KB · Visitas: 187

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
Yo-Kim dijo:
Me parece que vamos a quedar pocos..... interesados.

Ruego auto-excluirse los que su intención es no aportar ninguna duda positiva. ( que nadie se haga el mártir ).

El que no este de acuerdo en intentar llegar a algo que no postee ....

Vamos por puntos .......

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

1. La presente Ley tiene por objeto la regulación jurídica y el fomento de las asociaciones que son competencia exclusiva de la Generalidad.

2. La presente Ley es de aplicación a las asociaciones que tienen el domicilio y desarrollan sus actividades principalmente en Cataluña y no están sometidas a ninguna normativa específica que establezca la inscripción de su constitución en un registro es pecial.

1.1 Si es exclusiva de la Generalitat ... solo puede ser de Catalunya. ( por lo que seguramente acabaremos haciendo un confederación)

1.2 Pues eso , en Catalunya y para socios que tengan que regirse dentro de la zona.

Venga animaros ....... :mad:


Yo me voy a la cama ...... mañana más ...
Ya estamos, personalmente no me gusta el comentario, y creo que al resto de los ESPAÑOLES tampoco, esta muy bien que haya muchos catalanes con exoticos, pero aqui en galicia somos cuatro gatos :'(, asi que aqui la asociacion seria muy pequeña, pienso que deberia montarse a nivel nacional.
 

IR.M

Member
Registrado
31 Dic 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mundoguttatus dijo:
Ya estamos, personalmente no me gusta el comentario, y creo que al resto de los ESPAÑOLES tampoco, esta muy bien que haya muchos catalanes con exoticos, pero aqui en galicia somos cuatro gatos :'(, asi que aqui la asociacion seria muy pequeña, pienso que deberia montarse a nivel nacional.
aquí en Galicia está empezando a haber bastante afición también,yo conozco gente(amigos mios) que,al igual que yo,estarían encantados de pertenecer a la asociación lo que fuera.

Saludos
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
joder macho, ya empezamos que si somos de aqui o somos de alla....

a ver, segun he visto yo, se ha dicho de crear una asociación por territorio, mas que nada porque en cada comunidad se piden unas u otras cosas, no por nada mas, y luego crear otra a nivel nacional que las represente a todas. El hecho de que por ejemplo la gallega (que es la que se comenta) sea pequeña, no lo resta importancia, ya que hacerla solo seria un tramite para llegar a la nacional.

No tengo ni idea de el tema, pero almenos yo es lo que he entendido....
 

fafa

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2011
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Bueno chicos, yo tambien estoy mas por la labor de hacerlo a nivel nacional y creo que Yo-Kim tambien lo que pasa es que existe la posibilidad de que sea dificil por la diferencia de leyes entre una u otra comunidad, nada mas es eso, mas arriba hay un pdf con la ley nacional de asociaciones, asi que estudiemoslo y empecemos ya a sacar conclusiones, hay poblaciones en las que es mas complicado colocar delegaciones, pero aunque sea a pequeña escala y en el caso de ser muy complicado hacerlo a ninel nacional, creo que es solucionable el confederar aunque seais pocos, con esto quiero decir que de una forma u otra lo interesante es que todos nos unamos, ya que creo que somos mas de lo que nos podamos imaginar, pero que empiecen a salir ya y a ofrecerse así todo sera mas facil...

Rafa
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Voy a contestar por aludido.

QUE QUE DE MUY CLARITO...... DE DONDE SOY Y DE DONDE VENGO ..... NO TIENE NADA QUE VER ..... CON LAS LEYES QUE RIGEN ESTE PUTO PAIS.

LA LEY ES MUY CLARA .... CADA AUTONOMIA TIENE UNA NORMATIVA PROPIA Y LO QUE ESTA PERMITIDO EN ANDALUCIA O MADRID NO LO ESTA EN CATALUNYA.

QUIEN QUIERA LEER LO QUE NO HE ESCRITO ALLA EL A MI NO ME METAIS EN TEMAS POLITICOS....

A TOMAR VIENTO LOS QUE VEN COSAS DONDE NO LAS HAY .. SI ALGUN DIA TENGO QUE DECIR LO QUE PIENSO DE TEMAS
TERRITORIALES YA LO DIRE.... EN PRIVADO

Y SI ESO ME ACARRREA LA SANCION DE SER EXPLUSADO DE ESTE FORO PUES PERFECTO;

Aclarado el tema seguimos con los que quieran participar, yo me comprometo a ello. PEro no pretederies saltaros la leyes?

Me voy a trabajar y esta noche seguimos si os parece .
 

fafa

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2011
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Muy buenas, que os parece si habrimos un post para que la gente que esta entrando a este apunte su nombre y asi saber a cuanta gente de este foro le interesaria cuando menos hacerse socio de esta asociacion dedicada 100% a nuestra aficion...
Si no os parece bien pues nada seguimos trabajando y mas adelante, vemos. De todas formas miraros las leyes y vemes yo por mi parte estoy mirando en el ayuntamiento y algunas asciaciones haber quien nos puede ceder de momento la sede social hasta que podamos andar solos...
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
Y ya de paso tambien se podria poner la comunidad autonoma de cada uno, para ver si al final se hace por comunidades o nacional.
un saludo
 

fafa

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2011
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
mundoguttatus dijo:
Y ya de paso tambien se podria poner la comunidad autonoma de cada uno, para ver si al final se hace por comunidades o nacional.
un saludo

Me parece perfecto, el nombre y la comunidad autonoma...
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Haber.....
Dirigido a la gente que se quejaba de crear sociedades autonómicas y luego confederarlas.

He estado hablando con un conocido de un Gabinete Jurídico y comentando, comentando me indica que podemos crear una asociación nacional pero que quede " capada" en su creación con cada prohibicion de cada autonomía. Por lo que cada singularidad no tendrá cabida en la pluralidad.

Luego me indica que si que se puede crear una delegación en cada autonomia, con disposiciones especiales para controlar las normas propias de la autonomía de forma incluyente ,dado que legalmente no puedes crear una asociación que sea con todas las aceptaciones de todas las antonimias y excluyentes en cada delegación.

Para mi más complicado que confederarlas, la ley marca que tienen que ser un mínimo de tres socios para crear una asociación cultural. Por lo que será muy difícil que laguna comunidad no este representada.
Y tambien se pueden agrupar autonomias por igualdad de leyes.
 

fafa

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2011
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Yo-Kim dijo:
Haber.....
Dirigido a la gente que se quejaba de crear sociedades autonómicas y luego confederarlas.

He estado hablando con un conocido de un Gabinete Jurídico y comentando, comentando me indica que podemos crear una asociación nacional pero que quede " capada" en su creación con cada prohibicion de cada autonomía. Por lo que cada singularidad no tendrá cabida en la pluralidad.

Luego me indica que si que se puede crear una delegación en cada autonomia, con disposiciones especiales para controlar las normas propias de la autonomía de forma incluyente ,dado que legalmente no puedes crear una asociación que sea con todas las aceptaciones de todas las antonimias y excluyentes en cada delegación.

Para mi más complicado que confederarlas, la ley marca que tienen que ser un mínimo de tres socios para crear una asociación cultural. Por lo que será muy difícil que laguna comunidad no este representada.
Y tambien se pueden agrupar autonomias por igualdad de leyes.

perfecto Yo-kim, pienso que el modelo a seguir e saquel en el que tengamos representación todas las comunidades autónomas, indeendientemente de las leyes que tengan que cumplir cada una, ya que es imposible unificar leyes para todo el territorio, eres un fiera...

Rafa
 

fafa

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2011
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
por cierto si os fijais en el otro post han visitado 79 + o - y solo somos 4, me parece un vago %, seguro que mas de uno se alegra pero demos tiempo al tiempo haber que pasa...

Rafa
 
Arriba