Montium

Mau

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
291
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos, ¿Alguien los ha mantenido?. Quiero intentarlo, no parecen ser muy dificiles a pesar de ser de montaña,algo de experiencia tengo.Y por cierto, ¿solo se pueden conseguir en Hamm?.

Saludos.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
por las temperaturas que e visto que requieren no tienen pinta de ser tan dificiles, aparte los suele haber NC y ya se sabe que suelen ir bien la mayoria... son parecidos a los quadricornis, solo que no requieren bajadas tan grandes, y los quadri por mi experiencia no son tan dificiles como se cree con la mayoria de los de montaña. suerte
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
no son complicados, aunque sean camaleones de montaña viven a poca altura, asi que no necesitan una bajada muy brusca por la noche, si te decides por ellos, te aconsejo que los mantengas por separado desde el primer momento porque las hembras tienden a generar huevos muy jovenes y comparados con otros camaleones ponen unos huevos muy grandes y si la hembra no tiene buen tamaño posiblemente no aguante la puesta.
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola, haz caso a reimon y no tendras problemas
son muy facilones y si te lo montas biene y tienes la esperiencia que dices los criaras sin problemas
saludos y suerte (se pueden conseguir en españa tambien)
 

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Buenas!
¿Los Montium no tenían una esperanza de vida baja? creo que leí hace tiempo que era de unos 2 o 3 años, pero me puedo estar liando con otra especie.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Semper-Fi dijo:
Buenas!
¿Los Montium no tenían una esperanza de vida baja? creo que leí hace tiempo que era de unos 2 o 3 años, pero me puedo estar liando con otra especie.
no especialmente, quizas te lias con los lateralis..., los montium `pueden vivir tranquilamente 6años.

saludos.
 

Mau

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
291
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias por las respuestas , supongo que son mas faciles que los quadricornis(que me tientan tambien ya que en Katanga tienen una pareja subadulta), por eso creo que me inclinare por pillar montium en Hamm.

Un saludo a todos, os pondre en cuanto pueda fotos de mis xhantolopus,que siguen creciendo.
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
de mantenimiento son ma so menos igual ya tambien se crian con la gorra
un pelin mas de bajada nocturna y sin problemas
un saludo
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
En la expo de Sabadell si no recuerdo mal habían algunos. Suerte con la busqueda.

Saludos.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Pues un amigo mío hace años que tiene Montium y de fáciles de criar nada de nada. Les ponen huevos cada x meses pero la incubación es bastante complicada, y siempre que ha tenido que comprar alguno lo ha hecho en Hamm porque aquí nadie cría.
 

Mau

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
291
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno,... pues hay algo de cierto en que si se crian aqui con facilidad, por que no se venden aqui?Lo digo de buen rollo.
De todas maneras voy a adquirir alguna pareja de montium y quadricornis en cuanto pueda, y a ver que tal.

Saludos cordiales.
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
varanolaster, sin animos de ofender, algo estaria haciendo masl ya que lo complicado en muchas especes de montaña ponedres de huevos es que lleguen ha hacer la puesta y no retengan huevos, que en el caso de tu amigo lo ha conseguido sin problemas. El caso es la incubacion, se puede incubar a 25º sin variaciones y salen todos te lo aseguro eso i mas debiles que haciendole descensos de temperatura.

Amazon,respecto a que si se crian a qui y porque no se venden ..... tu mismo lo dices, los pillare en hamm.
Recuerdo hace un par de años que hasta las crias de montium nacidas en madrid,estaban en las tiendas de madrid por 60€ porque todo el mundo los criabamos,luego se los quito todo el mundo y ya nadie los tiene.
Yo recuerod de comprarlos por 100€ la pareja subadulta nacida en cautividad y la ultima vez creo qrecordar 350 (tonalidad roja)
Eso es el mercado , ahora mismo pasa con los cristatus, antes si querias uno saklvaje y 200€
Ahora quiere 3 nacidos en cautividad y los 3 te los dan por 100€ porque se saturo el mercado.
Lo mismo con thamnobates y otros bradys, ami me costaron 1300 la pareja y hoy 2 años y medio despues 150€ la pareja

Por cierto el año pasado en expoterraria madrid habia montium y cruadricornis criados en cautividas y jacksonis salvajes
 

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas.
Carlosval, sin malos rollos ehh. yo llevo varios años intentando criarlos y no he conseguido nada, y te aseguro que lo he probado todo. Temperaturas constantes, bajadas y subidas, pero nada no hay manera. Tan fáciles no serán.
También quiero decir que nunca había visto en ninguna edición de expoterraria Barcelona (he ido a todas) ningún Montium hasta esta feria de octubre que solo tenían una pareja y en un stand extranjero y que por supuesto me la lleve para casa ;). También decir que he ido a Hamm y tampoco es que estuviera lleno, alguna pareja adulta de dudosa procedencia y poco mas. Para mi entender no es un Camaleón fácil de conseguir. aunque este año parece ser que si habrá.

Sobre el tema de los Cristatus, me podrías decir quien vende 3 por 100eu? me interesan.

Saludos
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, con mas sinceros respetos a todos quiero decir una cosa, aqui y en todos los sitios todos criamos de todo!! pero yo no veo nunca fotos por ningun sitio, y en este mundo de los reptiles tan pequeño todos nos conocemos...

Saludos.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
cierto que en la cria aun se nos escapa algo, aunque tambien es cierto que hace años se criaban mas que ahora, yo lo achaco a que desde los foros no ayudamos mucho a que la gente se anime con estas especies y la inmensa mayoria acaban tirando (recomendados por nosotros mismos) a lo de siempre, calyptratus o pardalis...

yo no he reproducido montium, siempre me ha fallado la incubacion, como hash72, creo que algo no hacemos bien, pero mas que achacarlo a temperaturas, yo tiraria mas bien mala suplementacion o incluso fallos en la gestacion...
pero bueno, aunque se nos resita la reproduccion, el mantenimiento de estos camaleones es, posiblemente, el mas sencillo de los llamados camaleones de montaña.

un saludo.
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
muy buenas a todos , aver voy por partes
Hash, yo los vi en madrid no en barcelona ya que a barcelona fui las 2 primera ediciones y no he vuelto a ir por loq e no puedo decirte mas. Yo no he tenido nunca problemas en la incubacion y siempre han eclosionado casi todos. Si tienes una puesta o ves algo en ellos en lo que necesites algo, mandame un privado y te ayudo en l oque pueda

Sobre los critatus hecha un ojo en terraristik y los veras, sio busca alguna esecie de montaña y mandales un mail ,sino tienen ellos algun colega los tendra, ellos trabajan asi por grupos de cria

Harkito, sinceramente sobre esta frase "todo el mundo criamos de todo y no se ve ninguna foto" lo sabemos todos
El tema de esta frase es que los que realmente crian animales delicados,complicados raros o como los quieras llamar directamente los vende o cambia en europa ya que seguramente aqui no encuentre lo que busca.
no te conozco pero me han habado muy bien de ti en katanga, si necesitas referencias mias son muy colegas mios, puedes preguntarles. Yo crie montium y ellos tambien en el mismo año (por eso decia que los habia en madrid a 60€, los suyos).
Respecto al tema de las fotos ya que se ve que crias bastanets animales seguramente estaras cansado de cunado te piden fotos y fotos para nada.


Gracias por el aporte Reimon, de evrdad, es el mas sencillo de mantener y de incubar
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
por cierto los animles poco frecuentes a no ser que esten de moda y halla en vario stand o se reservan antes de la feria o es muy dificil verlos.
Hay muhos camaleones que se pueden comprar en los aledaños de la feria y que si soñerias con compralos dentro de la feria

Otra cosa, no quiero malos royos con nadie, el que necesite ayuda que cuente conmigo
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
perdonar las palabras que tengo el teclado roto
listado jiri marek para hamm

offer from our captive bred:
Ch.q.quadricornis,Ch.q.gracilior,Ch.montium,Ch.calyptratus,
Ch.dilepis,Ch.deremensis,Ch.cristatus,Ch.pfefferi,Ch.w.perreti

Ch.w.wiedersheimi.F.pardalis-,Ambanja blue,Sambava,

teneis de todo ahi, hasta wiedersheimii que hace como 15 años que no hay por españa
 
Arriba