pumilo

SeS

Member
hola a todos una pregunta los pumilo se pueden comprar facil o son dificiles de conseguir?y el precio por cuanto anda?gracias ;)
 

PEny_ferkyn

Active Member
Hola,en España no creo que la consigas como no sea que te la venda un particular(raro) o que se la encarges a Terribilis,desde luego no en una tienda.El precio está entre 100 y 150 euros.En Alemania u Holanda se encuentran fácilmente,si vas a Hamm seguro la encontrarás rondando los 100.Eso sí,si es tu primera Dendrobates yo me olvidaría,es una especie complicada y más aún de criar y desde luego no se recomienda para principiantes.Un saludo.
 

aramacao86

New Member
En hamm yo no vi, pero en Houten había stands que sólamente tenían pumilios, y unos ejemplares realmente preciosos, por si te sirve de algo saberlo.
 
P

poyis

Guest
Un amiguete mio se trajo de Hamm una pareja de pumilio Black Jeans, creo que el precio estaba en los 200-240 la pareja, pero por lo que me dijo si no eran las unicas pumilio que habia poco les faltaba.

Un saludo.
 

SeS

Member
pues muchas gracias solo era simple curiosidad dentro de poco empezare con las dendrobates pero por ahora hay ke comprar el terrario y montarlo,y no empezare con pumilo jejeje aver algun tictorius o auratus eses estan bien para comenzar no? o un azureus?Un saludo :D
 

samuel

Active Member
Todas son buena eleccion..aunque por orden de "facilidad": 1.auratus, 2.tictorius y 3.azureus

Saludos
 

robertomalaga

Active Member
Las opciones que das son muy buenas, azureus y tinctorius quizás es que se decanten más por alimento más pequeño, Phillobates bicolor es una rana grande, descarada, preciosa y llega a comer grillos del número 2, es una pasada, yo les doy de comer arañas que llegan a veces a medir 1 cm de ancho, y se las zampan enteritas, así que recomiendo esta especie a cualquiera que quiera probar, de hecho conmigo llevan ya tres años, y no es que me haya costado desde el primer día mucho trabajo buscarles alimento.
Cuando las drosophila han escaseado he llegado a partirles tenebrios por la mitad y tampoco les hacen ascos.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.jangala-magazine.com
 

PEny_ferkyn

Active Member
A las que ya et han dicho añado las D.leucomelas que seguro Roberto creo que también te las recomendaría.Yo tengo tres,son descaradas y comen bien,desde luego no como una P.bicolor pero las hidey tranquilamente y además lo hacen sin fin,ahí tiene sotra más.Un saludo.
 

robertomalaga

Active Member
Sin dudarlo ni un segundo, leucomelas, perfecta eleción también.
saludos peny.
Roberto Gonella.
www.jangala-magazine.com
 

k-rlos

Member
Wenas! Nos estamos olbidando de las E. tricolor!!! Para lo peques que son se comen todo lo que le entre por la boca. Ademas que reproducirlas es bastante facil. Te aconsejaria que te las mirases tambien, son muy simpaticas!!
Un saludo!
Carlos
 
Arriba