mordedura

Oliver

Member
Registrado
16 Feb 2008
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos.me gustaria saber que te puede acer una pogona adulta o semi adultasi te muerde por que me an traido una y tiene muy mala uva y me abre la boca la verdad que achanta un poco.y me gustaria saber como acer para que se vuelva mas trnaquila.
gracias a todos
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Lo que te pueda hacer ,depende de que zona te coja,pero la vez que me mordio a mi una no me hizo nada,solo una pequeña marquita de los dientes.En cuanto a que puedes hacer,lo mejor es que si dices que te la acaban de traer dejes que se aclimate a su nuevo terrario y la dejes tranquila unos dias ,ya que la pobre vendra estesada del viaje y al no estar acostumbrada a ti tiene ese caracter defensivo.Paciencia y tiempo para que se acostumbre a ti poco a poco.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ten paciencia, y sobre todo cuando le des comida, dale de tu mano, que vea que no eres un peligro para ella, que vea que para comer tiene que depender de ti y acariciala, les encanta, y sobre todo, no le tengas miedo.
 

Oliver

Member
Registrado
16 Feb 2008
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por el consejo ya me deja acariciarlo,seria el estres del primer dia.es que me abria la boca a la defensiva pero parecee que ya se va acostumbrando a su nuevo hogar.
gracias
un saludo
 

Raze

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2008
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
daco dijo:
Ten paciencia, y sobre todo cuando le des comida, dale de tu mano, que vea que no eres un peligro para ella, que vea que para comer tiene que depender de ti y acariciala, les encanta, y sobre todo, no le tengas miedo.
a mi me dijeron que no es recomendable darlas de comer tu mismo de la mano ya que podia confundir aveces el dedo con comida y tirarse a morder jeje confirmarme si eso es cierto^^
 

IguanaPetrov

Active Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya no solo por eso Raze, es que ademas puede pasar que la pogo se acostumbre a a comer la verdura de tu mano y luego no vaya jamas a buscarla, sino ke simlemnte espere por comidad a que tu se la ofrezcas
 

Raze

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2008
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
es cierto, yo tengo un pogona y mi madre antes le daba de comer los grillos con unas pinzas, entonces el bicho se los comia directamente de las pinzas y luego ya le dije a mi madre que no se los diera asi, que se los soltara y al principio si no se los dejaba al lado no les hacia ni caso.. se vuelven vagas
 

IguanaPetrov

Active Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
exacto, ese es el tema, ami me paso justo algo aprcido con mi iguana, se acostumbro a ke los elo direa al mao, si resulta muy graciso ver como cone d ela mano, pero no es bueno xa ells, ni xa ti, xk tendras que estar siempre pendente de ellas para darles de comr y eso es un rpoblrma y una faena..hay que acostumbrarla dbien de pekñas, igual que a comer variado.
 

Raze

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2008
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo de acostumbrarla a comer variado es mas complicado siempre y cuando tengan grillos o tenebrios o algo de eso a mano.. nose yo si te tocaran las verduras y las frutas
yo por lo menos he tenido que dejarla un dia sin comer para que vaya tocando el tomate y la zanahoria.. i la verdad que nose si les habra sentado muy bien porque lo ha vomitado.. pero bueno
yo creo que lo mejor, unos grillos y unos tenebrietes de vez en cuando con el calcio y es mas o menos suficiente, no? jeje saluditos^^
 

IguanaPetrov

Active Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
debes de tener en cuenta que los tenebrios, zophoba y similares no suelens er muy adecuados porque tiene un alto contenido engrasa, y sulen ser bastante indijestos, mas si tu pogina es pekñaja aun, lo ideal, ahora que es pekeña, son los grillos, de un tamaño adecuado a su tamaño, no te pases de grandes porque esto puede ser malo para ella tmb puede crear obrtruciones ya que la quirtina es mas gruesa y ademas el mismo bolo a ser gordo puede dañar el sistema nerviso, grillos adaptados a su tamaño, y cukitas tipo blatica dubia de pkeño tamaño son recoemndables tmb..añade ademas para que se acostumbr algo de verdura, ya que de mayor debe de predominar la verdura... sobre el alimento vico,,, y se ha de acostumbrar desde pequeña!!
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
tambien para que se acostumbren a ti y se relajen, les puedes dar bañitos templaditos...yo lleno la pica del baño con agua templadita caliente y la meto y le acaricio la cabeza..y vamos k se queda de a gusto la tia :D Al principio de ponerla, puede ser que se revolucione un poco...pero en cuanto la dejas a su aire y la acaricias en la cabeza a;)
Por cierto, los bañitos estos son de vez en cuando...
espero que tambien te ayude!!

saludos
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No os molestais mucho.

Oliver, desde el 23 de octubre no se conecta, el post lo creo en junio... en fin... esto claramente a sido un desvarajuste de iguanapetrov, supongo que estara deseando vender algo... y OJO que no digo que lo que haga lo este haciendo mal, quien hace la ley hace la trampa... el huracan a parado a falta de dos mensajes...

Te pediria que si es asi, subieras los que estaban primeros ya de antes...asi la gente que los escribio para esperar respuestas rapidas las pueda encontrar...

Gracias y un saludo.

Pd: Espero que nadie se lo tome a mal lo que he dicho... pero vamos... lo que es evidente es evidente sino que me digan lo contrario...
 

IguanaPetrov

Active Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ni em he parado a ller las fechas, simplemente hacia tiempo que no entraba y me puesto a leer y me puesto a contestar jajaja...ni me dao cuenta de cuando era el post...joer si ke lo teneis abandonao esto machos...
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Asi es, su mensaje 51 fue un anuncio de venta, lo que pasa es que se lo han borrado los moderadores y le han pegado un toque de atencio... olia demasiado tanta respuesta fuera de lugar en 20minutos jejeje
 

IguanaPetrov

Active Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Correcto QpasaNa3, y no tengo ninguna vergüenza de decirlo y continuo afrimadolo, NO HE INCLUMPLIDO NIGUNA NORMA!! la norma es 50 post para postear en Compra-venta, pues ahi estabn adema suna cosa...todos...con sentido...no diciendo memeces.

Me parece los mas injusto pero claro, a ti alo mejor te parece bien porque como tu tmb estas vendido pogonas no?? mejor que se lo borren...

Sigo diciendo...lastim que no entre mas a menudo eneste foro..no pasa lo msimo en el de Reptiles.com.es....alli si ke tengo posteados muchas mas a lo largo de 2 años..porque..porque es el que entro habitualmente y no a este...pero necesitaba los 50 mensajes y ahi estan.... pero calro aqui pasa como en el resto de España vamos...que aunque haya una ley escrita luego los mandan hacen lo que les da la gana no?? pues si van las cosas...

LO dicho..la proxima poned una norma ke prohiba escribri X mensajes en X tiempo...y asi no habra nada que reprochar...y menos..cuando yo no intentaba hacer ninguna daño.....mira justo hoy....he elimnado de reptiles.cm.es el post de vendo cascada con fogger, xk ya me la ha comprado un chcio...ALEEEE si resulta que no es un estafador!!!!

UN saludo con cariño foreros. ;)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

No he leido tu post de venta, asi que no conocia el contenido del mismo (no sabia que fueran pogonas), lo que si se es la cola que trajo la norma de los 50 mensajes, de la cual hubo muchisimas quejas y un anuncio sobre la forma de llegar al minimo de mensajes. Personalmente, lo que mas me ha podido molestar no es lo que has echo, sino el desorden que se ha generado en este subforo por tu arranque de contestaciones.

A mi tambien me parece un poco absurdo el minimo de mensajes para postear (por las razones de posibles timadores) pero esta se tomo en un momento muy delicado, en el cual aparecieron de repente muchos piratillas.

Si te fijas un poco, han sacado unas nuevas normas de venta que no permiten hacer ups, y la gente lo sigue haciendo, por lo que los demas (yo el 1º) tenemos que hacer cosas "rozando la legalidad", pero no llegan al punto de llenar el foro de mensajes "sin contenido" (no te lo tomes a mal, simplemente que podrias haber llegado a los 50posts de una forma un poco mas lenta y posteando en diversas secciones).

No se trata de pensar que eres un timador o no (puesto que tambien entre en la web donde tanto posteas) sino que para poder vender tu, te has cargado literalmente el orden del sub-foro de pogonas, y ahi es donde si hay algunas molestias para el resto de usuarios.
 

IguanaPetrov

Active Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo siento pero esa no era mi intencion supongo que eso esta claro...espero que la gente sepa buscar su post en vez de arriba del todo de la pagina...un poco mas abajo. Y nada, se lo comente al moderador, no tengo ninguna prisa en vender la pogona porque 1º no es mia, la esoty cuidado porque a mi amigo ya no le caben, y la chica esta de fabula, pero claro...para mi ahora mismo es un estorbo, en tiempo que le tengo que dedicar,...pero prisas...ninguna...puedo espera 1 semana mas antes de volver a poner el post en ventas...eso si..espero que la tia se frene un poco porque se me zampa las blaverus cranifer que no veas la tia!!!!


bueno...pedir perdon si a alguien le ha resultado pesado o molesto elexceso de post en poco tiempo....de todas formas no haciendo afán de poca humildad ni nada por el estilo, que la s¡gente sepa que no soy un cualquiera dando consejos o opiniones, ya que creo que puedo aportar bueas respuestas, ya que al menos hasta ahora, en ningun otro foro de reptiles nadie se ha kejado de una repsuesta mia porque sea inapropiada, todo lo contrario, y del mismo modo que a tu Qpasana3...soy de los que a veces postea poco...porque a veces lo que se pregunta esta mas repetido que el ajo de la abuela...y eso cansa...(se que a ti tmb que se nota en algun post de pogonas gandul jajajaj) Bueno ada mas que eso, como dicen en la tele....Disculpen las molestias.

Un saludo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
En mi caso te conozco de haberte leido en otro foro, pero habra muchisimos usuarios a los que no les suenes de nada, y claro, ver de repente tu nombre arrasar como Atila por el foro de pogonas... "huele raro" (no porque quieras estafar a nadie, sino porque quieres vender algo al igual que otros usuarios como por ejemplo yo).

Personalmente lo que me hace "gandul" (que en realidad es mas bien pasotismo) no es ya tener que contestar a una pregunta contestada 1 y 1000 veces en un mismo foro, sino encontrarte a veces gente que sin tener ni idea de lo que esta hablando conteste verdaderas gilipolleces, y el tema termine en una discusion todavia mas absurda que su primera respuesta. Y con esto, no hablo por ejemplo de la dosificacion de vitaminas/calcio (que hay mil maneras correctas de hacerlo) o la alimentacion (unos prefieren grillos, otros cucarachas), sino de tener que leer gente que recomienda usar arena, dar de comer ratones, etc...

Realmente en reptiles.com.es me canse de responder cosas porque casi la mayoria de posts son monograficas de fotografias de animales de cada usuario (temas de los que no me gusta opinar) o bien posts con preguntas basicas, y paso de molestarme yo cuando quien se tiene que molestar en obtener info son los propios dueños (que a mi hace 7años nadie me contestaba las dudas que tenia sobre esto y tenia que andar puteado intentando entender algo de lo que salia en algun foro americano).

Almenos me alegra saber que no te escondes y que dices abiertamente las causas del por que (es que ultimamente esta de moda eso de jugar al escondite).
 

IguanaPetrov

Active Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jje...toda la rqzon te doy Que pasa na 3 (joer se me hace dificil tener ke escribir tu nick cada vez..) bueno nada me voy ala cama ke mañana tengo practikas de hospital y no es plan de ir medio adormilao a visitr a los pacientes..ke ya estoy en 5º coñeeee..un poco de sentar la cabeza ya trasnochaor!!!

bona nit!!!
 
Arriba