mordisco corallus hortulanus

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Hola, pues como dice el título del tema me gustaría saber si su mordisco es peligroso o duele mucho y se las puede amansar más o menos con la manipulación, estoy pensando rn adquirir una pero me echa un poco para atrás este tema, me podríais ayudar por favor? Gracias de antemano.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Yo no las he manejado, pero ya te digo yo que un bocado de una adulta no tienen que ser solo cosquillas. La manipulación es como todo, si se manipula un poco cada día se hará más al contacto y puede que no se lance tanto. A ver si alguno que mantenga puede ayudarte más que yo.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
A mi no me han mordido mas que pequeñas medianas, y claro por eso no pasa nada, es como si te pinchan con un alfiler, pero una adulta imagino que hara pupa, jeje, la manipulacion algo hara, pero de todas formas cuando se van a tirar a morder se les nota antes en la pose. Yo si te gustan no me tiraria atras, por ese motivo.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Pues me he estado informando y he visto un par de imágenes de mordiscos y no prece grave ni muy doloroso, pero vamos wue si alguien a quien haya mordido una adulta comparte su experiencia se lo agradezco.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Vale acabo de darme cuenta que es una hortulanus, yo creía que era una caninus, en que estaré pensando jeje una hortulanus no te va a hacer nada grave sorry :)
 

Abeluko

Active Member
Registrado
22 May 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Yo tengo una pareja de Hortulanus, y ( el de la foto del perfil ) desde que era un gusanito, de aqu su nombri, Gussy, y entonces si que se tirava a todo lo que se movia, me havia llevado mordiscos a mansalva, pero nada de daño, ahora la tengo con unos 4 añitos diria, esta echa todo un machote, y me atreveria a decir, que hace mas de dos años que no se tira para nada, se queda mirando intimidando pero nada mas, y la hembra, a dia de hoy todavia tiene que ser la primera vez que se tire, super tranquila.
Aun que siendo la segunda boa con los dientes mas largos y afilados, por detras de su prima la Corallus Caninus, puedo afirmar por propia experiencia, que no hay ni punto de comparacion de una mordida con la otra, ya que en la anterior edicion de Hamm, me traje una hembrita de Corallus Caninus, y espero que sea como el macho que tengo, que con el tiempo se vaya amansando un poco, porque voy con casi todos los dedos marcados por sus mordeduras ( si soy un poco masoca y que!!!! ;) )
Basicamente la diferencia que le veo entre las dos mordeduras, no es por los dientes, porque no distan demasiado uno de los otros, es la actitud en si a la hora de morder, la Hortulanus, se tira a morder, a mi parecer, al igual que las regius, para intimidar y hacer que lo que sea que se le acerque, se lo piense dos veces para volver a acercarse, ya que si vuelve a acercarse lo que fuera que se acercara, pues logicamente vuelve a la carga con otro mordisquito, que en muy pocas ocasiones llega ni a engancharse a la piel, por el contrario, la Corallus Caninus, te mira.... con cara de "como sigas aqui dentro de un segundo te voy a soltar un mordisco que te vas a acordar" y efectivamente, su cara no engaña, y te llevas el mordisco prometido, pero en este caso, esta se tira, muerde, y una vez te ha echo el mordisquito inicial, que parece que sea para posicionarse bien para la segunda parte, entonces cierra sus mandivulas con todas sus fuerzas, y es cuando notas todos y cada uno de sus dientes se clavan, depende de donde te muerda, notas un dolor agudo y penetrante, señal que alguno de sus dientes, te ha llegado a algun tendon, nervio o hueso, y entonces cuando al cavo de aproximadamente 2 segundos, decide de abrir la boca, se separa y aun que supongo que seran imaginaciones mias, entonces su expresion cambia, ya no es cara de "te voy a morder" ya es cara de "te avise!!"
bueno espero que te haya servido, y tanto si te adentras en el mundo de las Hortulanus, que son preciosas y aun que de noche, bastante activas, o como con las Caninus, con su porte imponente y su aparente tranquilidad, estaras con unos excelentes animales.
Suerte!
 

Abeluko

Active Member
Registrado
22 May 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
de nada, para esto estamos aqui, a ver si poco a poco todos vamos aprendiendo un poco mas sobre nuestra aficion, asi poder tener los animalucos lo mejor posible.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Yo tuve una adulta que al principio la cogía con guantes durante los 2 primeros días, un día durante la estaba cogiendo me quite los guantes y luego la cogía ya sin ellos. Sólo me mordió un día que metí las manos en el terrario para cogerla y al final no la cogí y según sacaba las manos me pilló, no me mordió bien ya que solo me pillo con los colmillos la piel
 
Arriba