morelia spilota cheynei

wasen

Member
Registrado
21 Jun 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas tardes señores!! Os presento mi baby de dos meses que a llegado esta mañana.esta preciosa! Pero es un poco traviesa,la e sacado de la caja y me a pegado un par de bocados buenos jeje, luego la e puesto en un arbolillo en mi casa y hay si que se a puesto flamenca no hay quien la cogiera!! El tema es que vivo en almeria y hace mucho calor,
DSC_0428.jpg
en el terrario de plastico provisional hay 29/33grados centigrados,55humedad,por lo cual no le puedo meter nada con calor, solo enfriar un lado del terrario (ke es pequeño) con hielo cuando suba la temperatura. El criador me a dicho que tiene un cuarto acondicionado con 30g.c mas o menos y ay las tiene.me dijo que no pasara de 35g.c.(como novato que soy toda critica es buena)jeje. saludos.
DSC_0425.jpg
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Veo que cumples tu palabra y has subido fotos jajaja
Es preciosa¡¡ A ver si subes alguna mas con flash y algo mas de calidad,aunque menudos colores.

Yo en un futuro tal vez me pille algo de esto :p
A que precio la pillaste?
Yo vivo en un pueblo de jaen(el mas caluroso de españa junto con uno de cordoba,no te digo mas) y en mi cuarto nunca pasaba la temperatura de los terrarios de 33-35 grados.
Con un ventilador creo que basta aunque tambien te digo que yo tengo aire acondicionado(puesto recientemente) y ahora la habitacion si se me queda en 29-30c... y los terrarios a veces bajan demasiado a unos 27C pero aun asi,es buena temperatura.

Yo creo que con que le cambies el agua todos los dias para que este fresca,no deberias de tener problemas.Incluso si te quieres asegurar de que este fresca pues se la cambias antes de las horas de mas calor.
Lo de los hielos no le veo mucho sentido,pero tal vez funcione... nunca lo probe jaja

Ten cuidado con el hielo,espero que se lo pongas por fuera porque el hielo (aunque parezca mentira) quema la piel y a lo mejor tienes problemas.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola Wasen, me da que tu Morelia es una hermana de la mia que la tengo desde hace medio mes, jeje, son igualitas. Ademas creo que me preguntaste donde la iba a comprar... A mi me pasa lo mismo que a ti con la temperatura, asi esta bien pulverizale varias veces al dia sin pasarse, yo le tengo puesto un poto en el tupper y lo aprovecha bastante, ya le has dado de comer?, si es hermana de la mia seguro que no tendras ningun problema con eso. Mira una foto de mi hembra.
Por lo de tirarse a morder no te preocupes, se les pasa enseguida, la mia el primer dia le tiraba bocaos hasta al movil, y a los dos dias de cogerla ya no se tiro mas. El truco es ir con suavidad, la tocas un poco, y le pasas la mano por debajo , que ella misma se suba. Pero eso, primero un poco de tocamiento, jeje.
Un saludo.
 
Última edición:

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Y a ti Pericb te animo a que te pilles una chey, que estas bichas son fantasticas, yo las dos que tengo ningun problema, y comen que da gusto...y ademas se que te gustan...jeje.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Eso si un consejo, dejala tranquilica un par de dias, o hasta que coma por primera vez, para que se acostumbre al cambio. Bueno, y cuando coma ya sabes que hay que dejar dos o tres dias sin cogerlas....pero eso ya para siempre.
 

wasen

Member
Registrado
21 Jun 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Me alegro que os guste!!es hermana de la tulla quico y quedan dos hembras y un macho a muy buen precio pericb.(si quieres una avisa y te mando datos) comio el dia 23 me a dicho el criador, boy a intentar no tocarla mucho asta que coma y repose( me va a costar mucho).en cuanto la temperatura se me sube por la noche la humedad a 75, creo que le voy a quitar el agua por la noche para ver si baja algo, no se que hacer con ese tema.mañana le hago unas fotillos con la luz del dia. saludos.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Me alegro que os guste!!es hermana de la tulla quico y quedan dos hembras y un macho a muy buen precio pericb.(si quieres una avisa y te mando datos) comio el dia 23 me a dicho el criador, boy a intentar no tocarla mucho asta que coma y repose( me va a costar mucho).en cuanto la temperatura se me sube por la noche la humedad a 75, creo que le voy a quitar el agua por la noche para ver si baja algo, no se que hacer con ese tema.mañana le hago unas fotillos con la luz del dia. saludos.


¿como va de ventilacion? si tiene poca es normal que se te dispare la humedad.
 

wasen

Member
Registrado
21 Jun 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, pues tiene toda la parte de arriba abierta de rejilla y por la noche tiene ventilador en el cuarto( vivo en un pueblo costero y se nota la humedad en el ambiente es molesto!)aora esta en 70h/30c .es buena idea quitarle el agua?le boy acer mas ventilacion en las paredes.gracias por los consejos. Saludos.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
no se....si es muy pequeño el recipiente tambien tendrá más humedad si ya de por si es tan humedo. La parte más alejada del agua tiene ese nivel de humedad tambien? Lo de quitarel agua no se que tal efecto tendrá. Prueba a cambiarla más a menudo o a dejarsela solo por la noche.
 

wasen

Member
Registrado
21 Jun 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Por el dia esta a 55h tengo que controlar mas la temperatura que sube a 33/34c,es por la noche cuando se a disparado la humedad,ahora a bajado un poco y esta 65h en la parte contraria al agua. Le voy hacer bujeros por las paredes haber que tal.de todas formas es la primera noche,haber que pasa mañana,si da la misma subida cuando cae el sol le cambio de recipiente a uno mas grande.gracias lycae. Un saludo.
 

wasen

Member
Registrado
21 Jun 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Al anochezer e limpiado una cagada y le cambiado el agua y extrañamente a sido cuando me e dado cuenta de la subida(tambien e movido el terrario de planta para limpiarlo, a podido ser por eso pero al dejarlo en su sitio se a mantenido un buen rato) el agua fresca resiste la evaporacion mucho mas. Haber lo que pasa mañana!65h es demasiado. Saludos.
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
De momento estoy viviendo con mi madre,pero de aqui a dos meses vuelvo a mi casa de siempre y puede que me lo plantee jaja

De todas maneras,un 70% no es demasiado,y tengo entendido que las Morelias necesitan algo mas de humedad.Le tienes puesto papel de cocina no?? eso absorve mucho la humedad,prueba con algo mas seco tipo aspen (es lo que uso yo para mis bichas,y de lujo) a lo mejor asi te baja un pelin la humedad
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Estoy con Pericb en lo de la humedad..., no te preocupes por eso Wasen , que estas bichas son de selva y necesitan algo de humedad, del 60% al 70% esta bien. Y cuando veas que va a mudar se la tendras que aumentar hasta el 80-85% para asegurarte que muda bien, pero eso solo esos dias de la muda.
 

wasen

Member
Registrado
21 Jun 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Sii, me preocupo demasiado por la humedad, ley que si es excesiva podia provocar neumonia y enfermedades pulmonales,desde entonces no puedo verla alta!!jejej le tengo puesto papel de cocina encima de un carton ke le sirve de cueva,desde que la descubierto no tengo serpiente,no sale para nada!!hoy la e sacado 10 minutos y esta mas tranquila,no me a mordido (haber lo que le dura) estoy deseando verla comer pero asta el jueves no le toca espero que no me de problemas.cambiando de tema e visto la falsa cobra (opistoglifa) y me e enamorado, cuando este grandecita la mia me lo pensare seriamente.esa serpiente es muy interesante!jeje saludos.
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
jajaja te acabas de pillar una y ya quieres otra... como engancha eh ,... :DD

Eso la vas cogiendo todos los dias y se acostumbra. Mi bci ya esta hecha a mi y solo me sopla si la cojo recien comida(algo normal) pero morder, nada de nada.


A mi me gustan mas las serpientes mas grandes,todas las del maiz,falsas corales son muy bonitas pero no crecen mucho ni se ponen "gordas" como una regius o una bci. jaja

Son bastante economicas y faciles de mantener,te haces con un buen rack y puedes meter muchas jaja
 

wasen

Member
Registrado
21 Jun 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Engancha mucho!! Jej.cuando la cojo por la noche se pone nerviosa,intenta huir y me estrangula la muñeca(se pone revoltosa)y le gusta dar bocaos jajaja. Tambien me gusta el heterodon pero tengo que coger esperiencia. E notado que entre los ojos tiene un desconchon(como se estuviera desidratado) es normal?
DSC_0451.jpg
DSC_0446.jpg
IMG_20150726_164812.jpg
saludos.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola Wasen, la mia que es hermana de esa tambien tenia eso que dices en la cabeza, sin embargo el viernes hizo su primera muda en casa y ahora parece que ha desaparecido, o por lo menos se le nota mucho menos, por cierto, la muda la hizo perfecta. Asi que eso no tendra ninguna importancia. Cuando le des de comer dale dos pinkies que ya esten creciditos pero sin pelo, por lo menos eso le estoy dando yo de momento, los con pelo me parecen un poco grandes.
Con lo de falsa cobra te referias a Hydrodynastes gigas?, son muy grandes eh?, pueden pasar de los dos metros y medio, y opistoglifas. Eso si, son muy chulas y aunque no es que sean peligrosas hay que tener cuidado.
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Eso le paso a mi pitón hasta el punto de perder la piel en este sitio y era de restregarse con una teja de arcilla que le tenia puesta y eso raspa mucho.
Como dice quico, cuando mudo se le fue perdiendo y a las 2 mudas,desapareció.

Y esa especie si es cierto que crece hasta las 3 m. Pensaba que se refería a las típicas, que crecen poco mas de 1,5 m.

Por cierto,es preciosa wasen. Tiene un patrón muy bonito!
 

wasen

Member
Registrado
21 Jun 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias, es muy bonita!Espero que se le quite el desconchon aunque no se nota mucho. Mañana boy a comprar la comida,comprare un pinkie bien gordito,se va a hinchar!!jeje creo que que comera fuera del terrario e leido que es mejor. En cuanto a la f cobra me referia al malpolon moilensis, es un culubrido muy bonito, no es muy grande y es opistogli
 
Arriba