Morelia spilota : Que opinais de mi morelia?

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
hola foro.

Aqui os pongo una foto de hoy mismo de mi macho de Morelia Spilota Cheynei, es del 2005.

Come perfectamente. Al menos este se deja manipular (no lo cojo apenas pero cuando lo cojo se deja).

Spero vuestra opiniones.

Saludos desde Cordoba
Primy
 

Adjuntos

  • MORELIA FEBRERO 07.JPG
    MORELIA FEBRERO 07.JPG
    111,7 KB · Visitas: 344

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
Re: k opinais de mi morelia?

que que opinamos:confused:?? particularmente.. que es una pasada, me encantan estas bichas y esta mas.enhorabuena

que mide ya?

saludos
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Primy pues que te boy a decir que está preciosa y enorme mis freferidas desde que tengo a la mia.Pues tanbien me gustaria saber cuanto mide y sobre todo que tienes puesto de sustrato.
Un saludo y como siempre digo suerte con esa preciosidad.
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Hola gracias, pues de tamaño andara sobre 1,50m espero k no crezca mucho mas pq sino... y luego de sustrato aveces uso fibra de coco y otras viruta. tanto con una como con otra me va de lujo con ella.

El color hay dias k esta mucho mas clara k otros.


Saludos
Primy
 

lyzar

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2006
Mensajes
199
Puntos de reacción
0
Puntos
16
esta preciosa primy, son unas bixas estupendas, yo desde q tengo la mia no me a dado ningun problema.

saludos jose
 

lyzar

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2006
Mensajes
199
Puntos de reacción
0
Puntos
16
mis morelias son todas manejables, sobre todo las mcdowelli, aunqe la cheyni tp ace amago de morder lo q pasa esq es mas nerviosa xq es joven aun. pero ya te digo q son animales estupendos y,x lo menos las mias, de buen caracter.

saludos jose
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
siempre me han llamdo un monton la atencion. son unos bichos ue impresionan ademas cuando son adultos.me encantan

saludos
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Gracias Primy es que yo tengo puesto periodico pero con la humedad no aguanta bien y estaba pensando en canbiarle.La mia tanbien tiene buen caracter solo me a mordido 2 veces y a sido a la hora de comer que mi mano olia a raton.Pues queria saber cuanto pueden llegar a medir porque si la morelia de Primy es del 2005 y ya mide 1.50?E leido que pueden llegar hasta los 2,40 pero la verdad que no lose.
Un saludo y perdón por preguntar esto en tu post.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues parece que ese machote come más que bien, está bien robusto, je,je.

Si no me equivoco, ese macho es criado por Diego Prieto, y por su genética, sin dudas se hará bastante grande, con seguridad superará comodamente los 2 m de largo, incluso hasta los 2,5 m., pero con un peso y talla bien manejables, y con un carácter muy tranquilo.

Bort, la tuya no crecerá tanto, hablando claro está en términos generales, tu hembra alcanzará unos 2 m. Espera unos meses más y verás como va sacando un bonito color amarillo, yo mantengo una hembra del 2005, hija de la misma pareja que tu hembra, y en estos momentos tiene un precioso color amarillo, aparte de que está enorme para su edad, yo creo que el próximo invierno del 2007 ya estará lista para su primer ciclo de enfriamiento previo a la reproducción.

Saludos,
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
En efecto Alejandro, esta morelia es criada por Diego Prieto.

Comer si k come muy bien, nunca dice k no jajaja. esta muy bien enseñada.

Nos podrias mostrar fotos Alejandro o mandarme a mi correo fotos de esa cheiney k me comentas??

Saludo

Primy
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues aquí está, Primy, una foto de esa hembra de cheynei del 2005.

La foto no es demasiado buena, porque la he hecho sin flash para poder reflejar de forma más real su color amarillo, con el flash las cheynei siempre salen muy pálidas, como lavadas.

Esperemos que para fin de este año tenga lista a la nueva pareja de cheynei para intentar su reproducción, ya veremos como marcha todo.

Saludos,
 

Adjuntos

  • JCP05#1011-RES.JPG
    JCP05#1011-RES.JPG
    126,8 KB · Visitas: 192

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Que preciosidad de morelia Alejandro es increible la capacidad que tienen de aumentar el color, no me digas que mi morelia es hija o descendencia de está preciosodad :eek: :eek:
Pues desde que te la compre en expoterraria se a aclarado muchisimo y no beas a la belocidad que está creciendo me tiene enamorau.
Un saludo!
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Perdona que buelva a escrivir es que no me e dado cuenta de que es del 2005.
Saludos y suerte con esa joya.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola Bort, esa hembra es hermana de la tuya, pero nacida de una puesta del 2005, es decir, sus padres son los mismos.

Ten paciencia, las Morelias necesitan al menos todo el primer año para ir desarrollando su colorido, pero cada vez la irás viendo más guapa.

Aquí teneis una foto de la misma hembra de cría, para que se pueda apreciar cuanto ha cambiado en año y medio aproximadamente.

Saludos,

PD: Aun tengo algunas crías del 2006, por si alguien está interesado.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Solo por curiosidad, q tamaño alcanzan y q terrario necesitan...

Es q no se casi nada de estas serpientes :eek:

P.D: Muy guapas

Salu2
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Talla adulta a partir de 1,6m., hasta unos 2m., algunos ejemplares la pueden superar, pero no es lo habitual.

Un terrario tan grande como te apetezca, pero se desarrolla y cría perfectamente en uno de 80 a 100 cm., es preferible con algo de altura ya que hacen buen uso de perchas altas si las tienen disponibles, así que una altura de 60 a 80 cm. estaría bien.

Sustrato de viruta de madera, papel de periódico, etc.., no tienen unos requerimientos altos de humedad, particularmente los adultos, con una pulverización de agua diaria o en días alternos es más que suficiente, incrementarla ligeramente en época de muda.

Temperatura diurna de unos 28ºC, con punto caliente unas horas de 30 a 35ºC, a la noche se puede bajar hasta los 25ºC. Fotoperíodo de 12 horas luz:12 horas oscuridad.

Es una especie no especialmente delicada, si se mantiene adecuadamente no tiene problemas de mudas, y es una gran comedora, aunque a veces es caprichosa en aceptar las ratas, en general prefiere los ratones, pero con persuasión yo siempre he conseguido que todas mis Morelias se alimenten de ratas descongeladas.

Si te aclaras con el inglés, échale un vistazo a esta info, es muy buena,

http://www.acreptiles.com/carpet_python_care.htm

Saludos,
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
He oido que las que superan los 180 o 200cm no son cheynei puras, por así llamarlo, es decir podrian estar cruzadas, es cierto  a+:confused:
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Bueno, la teoría es efectivamente así, las "cheynei puras" son más pequeñas, con tallas prácticamente siempre inferiores a 2m., incluso inferiores a 1,8m., pero depende en gran medida de si es un macho o una hembra, de su apropiada alimentación y de su genética.

Hay ejemplares de cheynei absolutamente espectaculares, como la famosa Rebekah de los USA, que llegan incluso a los 3m, y por las fotos, nadie dudaría de que se trate de una Jungle pura, echadle un ojo:

http://www.moreliapythons.com/forums/showthread.php?t=5119&highlight=REBEKAH

Por otra parte, cuando en general los aficionados hablan de la pureza de las cheynei, pues se habla sin saber con certeza de lo que se está hablando, ya que lo que se entiende como una cheynei 100% pura, ese animal tan vistoso en amarillo y negro, es precisamente el tipo de Jungle seleccionada por cría selectiva que se encuentra más distante del aspecto original de las Morelias australianas.

Obviamente, no dudo que sean precisamente las cheynei más atractivas, pero en el sentido estricto no son en absoluto los ejemplares más puros de su especie, desde el punto de vista de la genética, sino quizás los más "depurados" o "seleccionados".

En su medio natural, gran parte de las poblaciones de la Jungle carpet comparten territorio y genética con las mcdowelli, sus patrones y coloridos se solapan y entremezclan, y con una buena cantidad de ejemplares es realmente complicado el decidir si son una cosa u otra, porque probablemente son un poco de cada a la vez.

Saludos,
 
Arriba