Morfo

U2

New Member
Registrado
1 Oct 2010
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas me gustaria saber si dentro delos furcifer pardalis, se pueden cruzar todos entre ellos?
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Si sin ningun problema , son la misma especie, obtendras variedades hibridas de varios morfos.
Hay gente que no le gustan dichos cruces y a otros si , esa polemica ya es historia
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
claro que se puede, es mas lo normal es que los encuentres mezclados, ejemplare puros son mas raros de encontrar y mas caros
 

Joseletutele

Active Member
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buscando morfos de diferentes camaleones vi algunos que ponía 75% nosy be 25% Ambanja.... etc. Siempre que compres un Camaleón podrán decirte cuanto tiene de cada subespecie? Cómo puede saber el criador cuanto porcentaje tiene de cada uno? y la ultima pregunta.... Como diferencias subespecies? segun la gama de color y la disposicion? o le cambia algo la cabeza o el cuerpo o como?....... >:D

Cinturón blanco en camaleones..... o_O
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
cuando dicen eso de 75% be 25% ambanja, yo deduzco que el padre será be y la madre be x ambanja,o al reves, y la diferencia es el color, quizás algunos tengan mas proceso rostral,incluso alguno mas grandes como dicen del diego suarez,pero principalmente el color,cosa que descubres cuando se hace adulto.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
YO tambien tengo esa duda pero creo que hay que ser muy experto en la materia para que no te la cuelen.
Identifcar un macho adulto por los colores, puede ser en la mayoría de los casos "fácil", pero con las hembras pasa lo contrario, es complicadísimo identificar el morfo, ya que los colores apagados facilitan la confusión.
Es por esto que haya tantos "híbridos" y pocos "puros" y que incluso en libertad, las poblaciones de distintos morfos se solapan unas con otras.

Asique lo único que te queda, es fiarte del que te vende e camaleón.
 

Joseletutele

Active Member
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok, ok. A mi me gustaría un macho ambanja blue. No debería ser muy dificil de diferenciar no?.... son azules... jejejeje.
Por cierto, ayer vi un video en youtube que seguro que habeis visto muchos. Es de un camaleón (creo que un pardalis) que va cambiando de color según su dueña le va poniendo gafas de distintos colores. Eso es posible?..... quedaba muy real pero no se hasta que punto eso puede ser cierto y si lo es, que morfo hace eso?

:confused:
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ese video también lo vi yo y está trucadísimo. Lo primero es que ningún camaleón cambia tan rápido de color y además olvídatede del tópico de que los camaleones, adoptan el color de lo que tocan para camuflarse.
Los camaleones si que cambian de color, pero suelen obedecer más al estado de ánimo que a otra cosa, eso si, la gama de colores varía de unos camaleons a otros.
 

Joseletutele

Active Member
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Eso me imaginaba... de todas formas está muy currado el video jejeje.

Lo del que cambian de color según el estado de animo también lo sabía pero no se como... es decir, brillan más? le salen puntos? o cambia de azul a verde?. Es decir.... si el camaleón es azul, es de un color primario, no tiene gama de colores por la que moverse, podría ser más claro o más oscuro , más o menos brillante pero azul,no? o realmente puede CAMBIAR de color? . Y cuanto tiempo suelen tardar en hacerlo?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo que preguntas es demasiado general, porque ni dos hermanos del mismo "morfo", tienen porque tener la misma intensidad ni variedad ni reparto de color/es, cierto es que se tienen que parecer, pero nunca (te hablo de Pardalis) van a ser iguales.
Los Calyptratus son otra cosa ya que todos se parecen muchísimo.
También depende por ejemplo, de lo territorial/agresivo que sea el macho, si es muy "pasivo/sumiso", hay veces que aunque vea su propio reflejo en un espejo, a penas reaccionará. Sin embargo hay otros machos que al verse reflejados en un espejo ven un rival y se inflan al segundo, cambiando radicalmente de color.
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas Joseletutele, el camaleon del video es un Calyptratus. La primera vez que lo vi me flipe, pero no tenia todavia ni mi primer reptil. Queda decir que es una verguenza lo del video, pero bueno. Eso si currado esta por que no se nota mucho que no es verdad. Ojala el mio hiciese eso. Os dejo una fotillo (para reirnos) de lo que se les a ocurrio a la junta municipal de mi barrio para "atraer a la gente".



Uploaded with ImageShack.us

Saludos Family
 

Joseletutele

Active Member
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Llevo mirando un rato más morfos de pardalis..... y la verda tengo dudas. No ve ninguna diferencia apreciable entre un nosy be y un ambanja blue. Soy incapaz. La ambulabe blue bar tambien me ha gustado, pero he visto fotos y esas si que no me parecen ni parecidas entre ellas... elegir un morfo es un poco aventura no?
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
yo como consejo,si te gustan de tonos azules,incluso casi azul entero te recomiendo el nosy be,que es mas facil de encontrar que el ambanja blue,y aparte hay algunos nosy be que son completamente azul sin nada o casi nada de rojo,los llamados nosy be "true blue" el tema es que sea un criador de confianza,y a poder ser ver el padre,aunque la hembra juega un papel importante pero es imposible saber que morfo es. luego las crias de pequeñas no tienen color,suelen ser marron beige,y a x eded empiezan a sacar color,unas antes unas despues.
 

Joseletutele

Active Member
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok, apuntado. De todas formas aunque las crias sean muy blancas o beige.... va a ser mi primer reptil, a si que no creo que deba comprarme uno muy pequeño, por aquello de que son más delicados y eso. Debería pillar uno de unos 2 o 3 meses no? ahí ya han cogido color?.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No hay reglas fijas sobre cuando empiezan a mostrar los colores, pero por regla general hasta el 4º/5º mes todos son "iguales", pero eso quien mejor te lo puede decir, es el criador.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
2 meses para un pardalis es poquísimo tiempo, crecen muy lento al principio. Un camaleoncito de esa edad lo puedes sacar adelante (el mío me lo regalaron con mes y medio y era poco más largo que mi dedo, con cola y todo). Sólo pueden comer drosófila hydei o microgrillo, si lo pillas tan pequeño debes estar preparado para comprar microgrillo (grillos casi recién nacidos). Mejor el microgrillo de sigillatus, que crece más lento y no tendrías que pedir con tanta frecuencia. Hasta los 4-5 meses no les sale algo de color apreciable ... Una edad aceptable es en la que puedas darle la comida adecuada. Y si lo coges pequeño, menos de 4 meses, es mejor que viva en un taper grandote y alto (de unos 50 cm de alto), con su bombilla y su spot, para que no se pierda. Y pueda localizar mejor su comida.


Un saludo!

PD: 75% Nosy Be y 25% Ambanja significa que ese camaleón es hijo de un Nosy Be x Ambanja y de un Nosy Be x Nosy Be.
Si fuera hijo de un Nosy Be x Ambanja sería un 50% Nosy Be y un 50% Ambanja.
Por desgracia para los pardalis, ahora la gente hace lo que le da la gana y cruza todos los morfos, que bien bonitos son de por sí ... pero luego, las crías, no son nada. Una vez vi uno que vendía un nosequé x nosequé x nosecual x nosepascual ... madre mía, ni sabía el bicho quién era su madre ... y si eso lo cruzas por un nosecual x nosepascual ...
Que no deja de ser bonito el bicho, pero bien bonitos son los morfos de por sí, como para andar haciendo un batiburrillo. Esos camaleones se terminarán vendiendo como pardalis sin fase y sin morfo. Eso es lo que se conseguirá al final ...
Que conste que el mío era Ambilobe Blue Bar x Sambava y era el bicho más bonito que te puedes encontrar, tenía todos los colores, rojo, amarillo, naranja, verde y azul, cuando se cabreaba sólo amarillo y rojo, y de normal, era verde y azul.
Todos son absolutamente bonitos, pero donde esté un Nosy Be azul puro ...
 

Joseletutele

Active Member
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Después de leer todos los comentarios que me habeis dejado en estos dos post creo que definitivamente me compraré el camaleón con 5 meses más o menos. Lo del taper y que sean tan pequeños sin haber tenido reptiles antes.... pfffffff mejor que me lo den ya mayorcito. y por el morfo... buscaré un nosy be macho que me ha gustado mucho o ambulave blue bar.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo te recomiendo que te lo pilles más jovencito, más que nada porque es muy "bonito" verlo crecer.
Mi primer camaleón, lo compré con 15 días de vida (sin casi experiencia previa en reptiles, sólo tuve antes, unas tortuguitas de orejas rojas) y a día de hoy, sigue conmigo y no me arrepiento para nada, sobre todo cuando veo las fotos de cuando era super-canijo en mi dedo.

Con esto no te quiero animar a que cometas la "locura" de pillarte un camaleón con 15 días, pero tampoco te recomiendo que te pilles un camaleón casi adulto, porque te vas a perder la etapa más "tierna".

Tampoco vayas a pensar que los cuidados de un adulto, son diferentes a los que necesita un recién nacido, porque son los mismos. Es cierto que un chiquitín es más delicado que un adulto, pero si te dejas aconsejar por el criador, en lo que a sus cuidados se refiere, el bichejo no se te tiene porque morir (por muy novato que seas).
 

Joseletutele

Active Member
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Chachi, por eso no hay fallo soy de mente muy abierta jejeje y si no tengo ni zorra de reptiles a alguien tendré que escuchar no? Bueno, ya veré de que edades localizo a mi posible pardalis... si es que encuentro una jejeje
 
Arriba