Novato

camaron_jav

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
Buenas soy nuevo en esto de los camaleones. me gustaria preparar un terrario para un furcifer pardalis y me gustaria alguna información, por ejemplo me preocupa el tema de la iluminacion necesaria para un terrario 120x70x50, y también me gustaria saber cual es el mejor sistema para mantener la humedad y después de esto ya ire haciendo mas preguntas. Gracias
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para iluminar el terrario necesitas dos tubos, uno 2.0(sobre todo para la luz como tal) y uno 5.0 para la radiación ultravioleta.
Respecto a la humedad, necesitarás un higrómetro y un sistema de lluvia, que podrás regular o con un programador o con un higrostato.
También necesitarás proporcionarle calor, que podrías hacerlo por medio de una bombilla cerámica.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
para ese terrario, de iluminación te ará falta lo que te a dicho nanoconda, 2 fluos de unos 60cm,uno 5.0 y otro 2.0 o normal, y aparte una bombilla tipo spot,la potencia depende de lo que te aga falta que caliente.. y de humedad puedes probar a pulverizar varias veces al dia, pero lo que amí me va mejor para despreocuparme es un sistema de lluvia, enchufado aun programador,y se enciende cada x tiempo un minuto o unos segundos, es lo mejor, ya que te olvidas de estar pulverizando cada dos por tres,y aveces se nos hace imposible. 1 saludo
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
nanoconda dijo:
Para iluminar el terrario necesitas dos tubos, uno 2.0(sobre todo para la luz como tal) y uno 5.0 para la radiación ultravioleta.
Respecto a la humedad, necesitarás un higrómetro y un sistema de lluvia, que podrás regular o con un programador o con un higrostato.
También necesitarás proporcionarle calor, que podrías hacerlo por medio de una bombilla cerámica.

una pregunta ¿no valdria un tubo que valiera como luz y tambien como radiacion ultravioleta? ¿por que? a lo mejor es muy obvio pero yo de camaleones no entiendo mucho por no decir nada.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
claro el tema es ese, que con un tubo te puedes quedar corto para ese terrario,si lo acompañas el 5.0 con otro te dará una luz aceptable, aunque cabe la posibilidad de poner 1 solo fluorescente si tienes el terrario alado de un ventanal y recibe mucha luz,eso lo tendrías que valorar tu mismo,y aparte el spor tambien ilumina algo. ahy otro metodo,pero un poco mas complejo,aparte de que gasta mucho, que son las vapor de mercurio,que dan luz,uvb,y calor,pero tienes que controlar muy bien las distancias ya que son muy potentes , y en definitiva complicarte un poco mas la vida jeje.
 

nicoabad

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2011
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
0
nanoconda dijo:
El tubo 5.0 no da la suficiente luz, hay que acompañarlo de uno convencional o uno 2.0

Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero,yo los mios los tengo asi y fenomenal,el aporte lumínico para mi es fundamental.
Saludos,
Nico
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Si no tienen luz suficiente en el terrario tendran problemas a la hora de cazar, no veran las presas.
 
Arriba