Novato

camaron_jav

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
Buenas soy nuevo en esto de los camaleones. me gustaria preparar un terrario para un furcifer pardalis y me gustaria alguna información, por ejemplo me preocupa el tema de la iluminacion necesaria para un terrario 120x70x50, y también me gustaria saber cual es el mejor sistema para mantener la humedad y después de esto ya ire haciendo mas preguntas. Gracias
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para iluminar el terrario necesitas dos tubos, uno 2.0(sobre todo para la luz como tal) y uno 5.0 para la radiación ultravioleta.
Respecto a la humedad, necesitarás un higrómetro y un sistema de lluvia, que podrás regular o con un programador o con un higrostato.
También necesitarás proporcionarle calor, que podrías hacerlo por medio de una bombilla cerámica.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
para ese terrario, de iluminación te ará falta lo que te a dicho nanoconda, 2 fluos de unos 60cm,uno 5.0 y otro 2.0 o normal, y aparte una bombilla tipo spot,la potencia depende de lo que te aga falta que caliente.. y de humedad puedes probar a pulverizar varias veces al dia, pero lo que amí me va mejor para despreocuparme es un sistema de lluvia, enchufado aun programador,y se enciende cada x tiempo un minuto o unos segundos, es lo mejor, ya que te olvidas de estar pulverizando cada dos por tres,y aveces se nos hace imposible. 1 saludo
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
nanoconda dijo:
Para iluminar el terrario necesitas dos tubos, uno 2.0(sobre todo para la luz como tal) y uno 5.0 para la radiación ultravioleta.