Mosquitillos en el terrario

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas familia!

Vamos a ver, en el terrario de mi calyptratus no dejan de aparecer esas pequeñas mosquitas. Ya sabeis a cuales me refiero imagino. Tiene suficiente ventilacion, 1 metro y pico de altura, 50x50 de base, hay una cascada, diferentes plantas, esta limpito limpito y aun asi, no dejan de aparecer. No se como eliminarlas, pues yo duermo en la misma habitacion y son molestas. He comprado un par de plantas carnivoras, pero no dan a basto...

Alguna solucion?

Salu2!
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Tienes que mirar de donde provienen, no es normal, al menos a mi no me ha pasado, puede que sean del lugar donde tienes los grillos pues van a comer a las naranjas y restos de fruta.
saludos
 
A

alvaro H

Guest
Yo tngo el terrario de la tarántula lleno de estas moscas. Empezaron a surgir del sustrato de fibra de coco que tngo en el terrario (estaba muy húmedo). También pensé en poner una planta carnívoa, pero la tarántula es una Aphonopelma seemani y se dedica a destrozar la decoración del terrario compulsivamente, pro lo que las plantas no pueden ser naturales.

Tengo una dionea en mi habitación, pero no caza a lso mosquitillos estos porque sond emasiado pequeños como para activar las bocas de la planta, pero puse un par de sarracenias y yo diría que ahora hay menos bichillos.

Es curioso que estas moscas solo me aparecen en los terrarios con fibra de coco. En cambio tenía uno con sustrato de turba de pino y ahí no aparecía nada.

No se si te habrá servido de algo lo que te he dicho, pero en fin... espero que sí.
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Aiva...... pues tambien tiene fibra de coco, y mira por donde, por un derrame de la cascada, tambien ha estado un tiempo muy humeda...

Me da a mi que voy a tener que cambiar todo el sustrato!

Sisi, yo tengo una dionea, y ni caso, pero hay otra que tengo, una drosera, y parece ser que esta va mejor!

Gracias por la info!!!!!

Salu2!
 
Arriba