Moto sin papeles, como documentarla

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Hola a todoss! bueno, como dice el nombre del post, quiero comprarme una moto de segunda mano, para ser exactos una puch condor 3, el chico al que se la quiero comprar no tiene la documentación, como pasa con estas motos viejas, alguien sabe los pasos que he de seguir para ponerla en regla? como acredito que la he adquirido a x persona? alguien ha dado de alta alguna moto con la misma situación?
 

zongwe

Well-Known Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
163
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, tienes que pedir un informe a tráfico primero a ver si consta algún titular, si no me equivoco esas no iban matriculadas así que no creo que conste nada en tráfico. Quien te la vende tiene que hacerlo mediante acta notarial y eso pasarlo por tráfico, pagar las tasas y pasar la ITV, es mejor que pidas cita en tráfico y ahí te informan de todo y ya pides el informe de titularidad.
Suerte
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Supongo que te tendras que ponerte en contacto con la Dirección General de Tráfico y comentar tu situacion asi como facilitarle los datos del que te la vende.
Saludos y suerte!
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Ten cuidado que no te estén vendiendo algo robado. Haz un contrato privado entre particulares de venta un ciclomotor haciendo constar el número de bastidor. Quedate con una copia del dni de él. Ve al ayuntamiento a que te den un certificado de titularidad de ese ciclomotor con el número del bastidor, que tiene que estar a nombre del que te lo vendió. Antes se registraban en el ayuntamiento. Con ese papel del ayuntamiento y el contrato de venta ya demuestras que la moto es tuya legalmente. Ahora toca pasar por laITV para conseguir la ficha técnica del vehículo. Con la ficha técnica y los demás papeles te vas a tráfico a intentar matricularla.
Es bueno que antes de nada te pases por Tráfico para ver si ellos pueden saber si ese número de bastidor no es de una moto robada.

Un saludo.
 
Arriba