Motores para sistema de lluvia?

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Saludos,

Llevo un tiempo esperando a terminar mi nuevo terrario por el dichoso sistema de lluvia, en principio me haria falta mover agua para 2 terrarios aunque finalmente terminare usandoloo para unos 5.

Alguien sabe que motores son los adecuados para esto? especificaciones, marcas?

Gracias
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno normalmente salvo que sean muchos + de 5 quizás, el problema no es el nº de terrarios.

Hablas sólo del "motor"... pero ¿Cómo has solucionado el resto del sistema de lluvia?

La bomba depende mayormente del sistema de aspersión que hayas elegido.

Puedes necesitar una bomba de presión si los aspersores nebulizan muy fino, y una bomba más normalita si son de sistemas de micro-riego.

Si no sabes donde comprar por ej la bomba de presión (cosa que me pasa a mi por ej) te recomiendo que compres un sistema ya hecho.

Un Saludo
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
lo que quiero buscar es una bomba para nebulizadores, en Leroy Merlin he visto un par de boquillas y no muy grandes que le podrian valer, pero solo veo bombas de fuentillas tipicas de belen. alguien puede indicar el tipo de establecimiento donde se pueden encontrar o el nombre que reciben las bombas que se usan para esto?

Supongo que existir existen, ahora solo hace falta que alguien de con ellas a+:confused:
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues para esos del Leroy yo creo que te vale una bomba de acuario de las grandes, que pueden subir el agua varios metros.

Pero los aspersores del Leroy son de microriego y la gota de agua es normal, es decir del aspersor salen chorritos de agua en todas direcciones, no una nube de agua.

Yo la que uso es una bomba de alta presión. al trabajar a mayor presión puedes usar boquillas de nebulización más fina que las del Leroy (al menos que las que yo he visto en el Leroy)

Aunque estén orientados distinto, creo que aquí puedes apreciar la diferencia.

SPECTRUM(1).jpg
Foto_FOG-SYSTEM4(1).jpg


Saludos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Para el sistema de lluvia se busca poco caudal y mucha presion. Por eso bombas que se utilizan son las de las cafeteras de los bares. Ahora lo que teneis que determinar, que caudal necesitais para cada terrario. Y que caudal dan los microaspersores que vayais a colocar, con cada presion. Quiero decir no dara el mismo caudal un microaspersor con una bomba de 6 bares que con 3 bares.
En cuanto a los del leroy merlin yo los utilizo en los terrarios grandes o al exterior. Demasiado caudal para terrarios pequenos.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Yo lo que sigo buscando son recambios para las boquillas, de alta presión... ¿alguien sabe donde pillarlas?
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Las boquillas de las que hablo de Leroy son para nebulizar, no de microriego, aqui las tienen en un expositor, vienen en blisters, las hay de varios tamaños, con regulador, sin el, etc

El tema de la bomba es lo que me trae de cabeza, como ya dije de momento es para dos terrarios, y segun vaya ampliando acabara siendo, para 5 terrarios, unas 7 boquillas en total. pero no se por donde buscar las bombas, las de terribilis llevan la pegatina de ellos y no se ve nada de marcas. a ver si alguien puede dar algo de info.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
ZAL puedes mirar en las boquillas de microarspersion cuanta agua sale por minuto y que presion necesitas para conseguir ese caudal. Yo las de Leroy , utilizo las azules el minimo caudal. Ahora mismo no recuerdo cuanto era.
Las empeze poniendo en el terrario que tenia para los macraei dentro del invernadero, si te fijas las ves en el tubo. Pero el terrario era grande, ahi tenia dos boquillas.
Y ahora tambien los tengo puestos dentro del exterior de camaleones, pongo dos boquillas por cada 3x4x2metros y van bastante bien para 4 riegos de 5 minutos en verano. Estas las conecto a la red con un reductor de presion que venden en Leroy.
Pero me gustaria ver las que tu dices y ver el caudal y la presion a la que trabajan, a ver si son las mismas.
 

Adjuntos

  • camale.jpg
    camale.jpg
    71,9 KB · Visitas: 252
  • macraei terr.jpg
    macraei terr.jpg
    83,5 KB · Visitas: 244

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Pues la verdad isidro que no recuerdo la referencia, pero de precio eran tiradisimas, creo que eran de 4,50 mas o menos el blister, y venian desde 3 unidades las mas grandes a 12 unidades las mas pequeñas. No se, ya me parece rara la diferencia de precio, tendre que pasarme a mirar.

Yo me comprometo a mirar las boquillas, pero... alguien va a decir algo de las bombas, ni en mi tienda habitual de animales consiguen na de na y eso que de reptiles sabe un rato a:mad:

Por lo menos algien tiene un link para ver alguna bomba de cafeteras esas?
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Te he pasado un link en mi mensaje anterior.
Ahí puedes ver dos bombas una de 29€ y otra 45€. Yo tengo una de las dos pero no sé cual. Escribeles o llámales y que te digan la diferencia.
Esas van bien.

Una cosa estas bombas de presión hay que tenerlas funcionando poco tiempo por lo que es importante que compres un crono que regule segundos para ponerla 15 o 30seg. Es porque se calientan mucho.
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Gracias Isidro, pero esas ya las conocia, lo que me gustaria saber es donde conseguir motores de esos, en que tipo de tienda puedo buscar, imagino que seran muchisimomas baratas. juer, no me creo que nadie haya hecho un inento de estos para nebulizar
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno, si quieres puedes escribirle a este chino a ver cuanto cuesta una de estas, pero creo que sea más barata que 29 €.

http://es.unsbiz.com/companySite/findGoods.do?method=detail&flag=0&memberId=137041&id=172304

Un Saludo
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Esa es la mejor bomba que hay, isidro. Una de las ventaja sobre las de cafetera es que pueden funcionar sin agua por mayor espacio de tiempo, en caso de que se te vacie el deposito, por otra parte presion y caudal proporcionado y estable por mayor tiempo.
Pero como apuntas creo que no te va a salir mas barata de 30 euros puesta aqui. Yo las estuve mirando, pues Only-Cork iba a sacar tambien un sistema de lluvia con esas bombas.

Aunque de todas formas puede que estemos a tiempo.

Por cierto Isidro, lo que me trae de cabeza es un buen nozzle, calidad y precio.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Yo hasta la fecha tampoco encuentro casi nada.
Tengo un sistema en mente pero me tienen que contestar unas preguntillas que les he hecho.

Mejorar el sistema que venden ya hecho es complicado. Con su detector de agua para que no trabaje en vacío etc... El de Terribilis es un sistema muy logrado, la pega es el precio de las boquillas puestas en casa.

Raul, parece que conoces esa bomba, sabrías donde comprarla en España y cuanto cuesta?
Por ir viendo un poco posibilidades.

Saludos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
En Espana ni idea, pero se que en Alemania alguien las empezaba a montar. En America http://www.mistking.com/ y only-cork posiblemente la tengamos para expoterraria de septiembre. Todo depende de..... los nozzles a buen precio.

saludos

raul
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Con nozzles te refieres al los acoples, T , L etc o los difusores o a todo?

Yo los difusores que estoy mirando cuestan entre 1 Y 2 €/Ud

Los enganches rápidos los compro en una de hidráulica pero no recuerdo cuanto me cuestan, ya miraré a ver...
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
No nozzles son los difusores. Y la calidad la da el material Plastico( bien sea pp o nylon) y si es metal( Laton o acero)

Y los mas comunes en buena calidad son los hechos en nylon, laton, acero. Los de pp, en cuanto se atascan un poco mal,mal, desatascandolos deformas el agujerito y se acabo.
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Bueno, llevo un par de dias mirando donde conseguir una bomba

http://www.laboutiquedelvending.es/catalogo/index.php?act=viewProd&productId=58

mmmmm a+:confused: a que se parece? Solo me queda por confirmar, que presion debe tener la bomba? yo creo que con 15 bare vamos sobraos no?

Saludos
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Y cual es la diferencia con la bomba de terribilis?

Yo creo que sí que con 15 va bien, pero sigo pensando que no tienes los difusores adecuados para esas presiones y caudales
 
Arriba