Muchas cópulas????

b1uesman

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Soto del real
Hola amigos,hay algún número de cópulas estipulado para saber si la hembra esta grávida?? Mi pareja de regíus ya ha tenido 9 copulas que yo haya visto,pensáis k ya puede estar grávida ??
Gracias.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola b1uesman!!

No hay un número estipulado de cópulas para que se quede grávida. Para que esté grávida tienes que ver la ovulación de la hembra, entonces pondrá huevos, podrás ver la ovulación o no, ya que a veces dura muy poco y no podrás verla.

Contra mas cópulas mas posibilidades pero muchas veces eso no quiere decir nada, si el macho no ha pasado un ciclo de frío y no produce mucho esperma, pueden copular todo lo que quieran que es poco probable de que se quede grávida la hembra.
Lo mejor es dejar que copulen hasta que el macho deje de mostrar interés por la hembra, claro está separando el macho uno o dos días para que descanse y produzca mas esperma. Yo suelo dejar al macho que copule dos o tres veces con la hembra y después lo separo uno o dos días y los vuelvo a juntar, así hasta que el macho deje de mostrar interés por la hembra.

Un saludo
Jose
 

b1uesman

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Soto del real
Gracias por tu respuesta Painet,tanto el macho como la hembra si han pasado por un periodo de enfriamiento,yo estoy juntando a la pareja 2-3dias y después dejo descansar al macho 2 días y así vuelvo a repetir la operación,y de momento todas las veces k los he juntado he visto copulas,seguiré igual entonces.
Gracias.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Está bien entonces, lo estás haciendo todo bien y tienes muchas posibilidades de sacar una puesta fértil. Ya sabes apunta bien todo, la primera cópula y la última que hagan, si ves la ovulación también lo apuntas y contando los días puedes saber cuándo mas o menos te pondrán los huevos y tenerlo todo preparado para cuando te los ponga.

Un saludo
Jose
 

b1uesman

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Soto del real
Creo k estoy en lo cierto pero por si acaso lo pregunto,la ovulación es cuando la hembra se pone como k muyyyyyy gorda verdad:confused:
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Es un poco dificil k tenga una ovulacion pero puede ser
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Si eso es, cuando ovula se pone muy gorda. Si la ves vas a saber que está ovulando sin dudarlo, se ponen gordísimas, la mía se puso impresionante, triplicó su parte mas gorda del cuerpo, una pasada. Pero a veces la ovulación dura muy poco y si ovula por la noche, seguramente no lo veas. Pero tranquilo que a lo largo del proceso aunque no veas la ovulación sabrás si tiene huevos o no.

Un saludo
Jose
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Normalmente las primeras copulas son para estimulas a la hembra a producir foliculos esta claro que es muy buena señal tambien te digo el año pasado se tiro todo el enfriamiento un macho pastel con una hembra yellow belly y no paso nada ni foliculos ni nada de nada y un colega igual tuvo todo el invierno una hembra pastel con un macho bumble bee y en marzo compro un calico adulto con el que copulo dos veces y ha puesto huevos del macho calico por eso te digo que todabia es pronto para pensar en ovulaciones.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
A lo de la ovulación yo no me refería a que iba a empezar a ovular ya, si son las primeras cópulas todavía queda, yo me refería a que más adelante tienes bastantes posibilidades, pero todo puede pasar puede que ovule o puede que no.

Sí b1uesman ha dicho que han pasado por período de frío, yo supuse a que o estaba restableciendo las temperaturas ya o que ya las tendría restablecidas. De ser así ha adelantado el ciclo de cría, por lo tanto, estas cópulas que él está teniendo son las mismas que se tendrían en enero o febrero con las temperaturas ya restablecidas y con el ciclo normal de cría así que la ovulación de la hembra no sería tan raro que la tuviese en un mes o así.
Otra cosa muy diferente sería que estas cópulas fuesen dentro del periodo de frío o al inicio entonces si que queda bastante.

Pero claro está, puede que ovule o puede que no, no hay nada seguro en esto. Todos sabemos y nos ha pasado alguna vez, que han copulado un montón de veces y no ha pasado nada y otras veces que copulan un par de veces y sí ovula jejeje

Un saludo
Jose
 

b1uesman

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Soto del real
Ok amigos,creo k entonces ha sido culpa mía k no me he explicado bien,estas copulas de las k os hablo están sucediendo durante el periodo de enfriamiento,todavia no he restablecido las temperaturas,por las noches se keda la temperatura en 22 grados y por el día en 28-29.asi llevan 1mes.
Gracias.
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Encuanto en pieces a ver que la hembra cada vez quiere menos o no quiere eso es una muy buena señal
 

b1uesman

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Soto del real
Ok,gracias por el consejo Jime,lo k si me he dado cuenta es k en los periodos de descanso del macho este si come presas algo más pequeñas,pero la hembra no ha kerido comer nada
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Es buena señal eso es que esta empezando a producir foliculos pero todabia tene k ovulat
ovular
 
Arriba