muchos terrarios, pocos enchufes. ayuda

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
jonipaer dijo:
arkaitz, en ningun momento he pretendido menospreciar tu idea, simplemente he expuesto un articulo que yo uso y que me va bien, como tu dices, para el que no se quiere complicar la vida. Ni me llevo un duro de MM, ni digo que mi idea sea la mejor, es una mas. Personalmente, como tu prefiero hacerme mis cosas, pero para esto en concreto me decante por esta opción.

Perdona jonipaer, me acabo de dar cuenta de comentario.

Lo siento si te a parecido que me a molestado o mi contestación te a sonado mal!!
Un saludo
markos dijo:
gracias arkaitz me cuesta entenderlo un poco pero bueno aver si ago algo.un pregunta a cada enchufe del panel ,(tiene 4).cuantos watios le puedo meter?
saludos y graciasss

Marcos en cada enchufe puedes meter mas o menos unos 2.200watt, pero si quieres meter mas wattios solo tienes que aumentar los piaa por unos de mas amperios.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
el brio está super bien lo unico que no he entendido es lo mas tonto :p no he entendido como pasar todos los enchufes a 1 solo para conectarlo a los enchufes de PIAA..vamos lo que esplica en pag 5.

saludos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola tartaruga, ahora mismo estoy haciendo una pequeña reforma y le hago unas fotos a eso y las subo vale?

Un saludo

P.D. Estate atento a este post que cuando lo tenga subido te lo aviso por aqui.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
okas :D es que me va bastante comodo porque tengo la de cables por toda la habitación y ademas con un par de acuarios y acuaterrarios el dia que seme cae un cubo de agua lo flipo...y esto que 1 dia ya me paso y salte encima de la cama antes de que el agua llegara a los enchufes... :D

saludos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
jajajaja para haberlo visto! jajajajaja me imagino tu cara de susto jajajajaja

Vale, pues yo te lo pongo esta tarde vale? porque ahora tengo que bajar a por una reactancia de vapor de mercurio!

Un saludo
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Tartaruga, ya lo tienes, la pagina 4, e incluido una foto para que veas el tema de la clema y los puentes.

Un saludo y espero que lo disfrutes.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
genial! eres un artista tio felicidades por el trabajo y muchas muchas gracias xD
por lo que veo eres un crack con esto o sea que espero que no te importe si tengo alguna duda con otras cositas tambien que montare una incubadora y tendre cosas que mirar del termostato

saludos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Pefecto! El tema de la incubadora es el proximo tutorial, una incubadora con caja de forexpan y ventanita de metacrilato con bandeja de agua y cable termico para calentamiento con termostato específico AKO 14123 y le añadire de extra el hacerlo con un termostato normal de casa sacando la sonda interior que lo aprendí recientemente (el usar estos termostatos)

Y a lo mejor le podria incluir iluminación. Aunque eso tengo que estudiarlo un poco mas despacio!

Pero lo avisaré por el foro.

Un saludo

Para cualquier duda, ya sabes donde toy!
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
si mi neverita lleva ya iluminación y estaba pensando en pintar los cristales de azul porque he leido que la luz fuerte puede afectar los embriones. lo que yo quiero hacer es meter tambien 2 ventiladores que se enciendan si la tº sube mucho que lo contrario que hace un termostato normal (encender sii baja) pero bueno esto sera cuestión de programar pero metere 2 termostatos uno pa el cable y el otro pa los ventiladores creo que los comprare en tiendas de material para neveras industriales que he leido que es bastante barato y fiable ya posteare todo el proyecto que ahora estoy con 2 terrarios...ademas no tendre puestas asta 1011 xD tanto los eubles como los ciliatus son peques no llegan a los 6 meses xD

saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Voy a soltar lo que a lo mejor es una burrada supina (los cables y yo no nos llevamos muy bien). Vamos allá! :D

Creo que lo que se tiene que mirar para determinar el número de cosas enchufables, no es la potencia sino la intensidad de la línea (sumando todos los electrodomésticos de tu casa, que en principio estarán conectados a la misma fase). Diría que el cable de las regletas domésticas no tienen ningún problema en soportar hasta 14 amperios, que es el tope (bueno, creo que serían 16, pero mejor dejar un margen).

Si he dicho alguna burrada, no me la tengáis en cuenta, y corregidme, así de paso aprendemos ;)
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
jajajaja algo de burrada hay.

Deberias olvidar lo de la fase de tu casa, que desde luego no es de 16Amperios sino de mucho mas.

Para determinar las cosas enchifables hay que ver la potencia (watt) y esa se calcula multiplicando el voltaje por la intensidad.

Si compras un cable de 10Amperios, lo multiplicas por los 220V que tienes en casa y te salen 2.200watt que soporta esa instalacion.

Si lo que quieres ver es cuanto soporta la linea desde tu enchufe hasta la caja de automaticos de tu casa, ves a la caja de PIAAs y mira a ver que automatico corresponde a ese enchufe y observa cuantos amperios aguanta (lo pondra escrito) y despues multiplica eso por 220 y te saldran los watt totales que soporta esa linea. (Son muy altas).

Por ejemplo el de la cocina es muuucho mas grande porque lleva la toma de horno.

Me entiendes?

Alguna duda mas?

Un saludo!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Bien, te agradezco que me hayas adiestrado un poco en materia de electricidad :)

Yo, con el atrevimiento del ignorante, he extrapolado lo que me han explicado (o lo que me ha parecido entender) de las instalaciones del trabajo (que por suerte no dependen de mí ;)) ... ya me veo buscando los capítulos de Barrio Sésamo donde explicaban estas cosas, que ando muy pez.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
ajajajaja sin problemas por ayudarte!! =D

Si no preguntamos no sabremos jamas!

Un saludo!
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
yo he estado mirando y lo unico que me falta es mirar donde pone los A que aguantan los PIAA esta en la cara de delante donde pone una c? ex C 16

saludos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Creo que no, quita la tapa que lleva un par de tornillos y lo pondra en un lado del PIAA.

Puede venir serigrafiado o en una pegatina con un codigo de barras.

Tambien puedes apuntarte todo el modelo y buscarlo en la web.

Un saludo!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Puede que si o quizas lo puedas ver tan solo quitando la tapa y mirando de lado.

Pero vamos que desmontar eso no es nada complicado ni pleigroso eee lo unico acuerdate antes, de bajar el automatico general!

Un saludo!
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
yo digo para comprarlos es que mi padre me ha dado uno pero es que no pone nada en ningun lao menos en la parte de delante pone C 16 y desmontarlo es imposible (tengo el piaa suelto no en la pared)..

saludos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Okey perfecto, perdona pero me equivoque en decirtelo tio. Mis mil disculpas.

Eso que pone C16 son los amperios.

Si te das cuenta en tu casa pondra en el general alreddor de C40, en el de la cocina (horno) C25.


Pues asi calculas.

16 x 220= 3520watt aguanta.


Un saludo

Y lo siento de nuevo por liarte, estaba confundido con otra cosa. :'(
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
que va tio no te preocupes ya sabes como se dice errar es humano, perdonar divino axD basta de paridas. muchas gracias por esplicarmelo y ahora queda todo claro que es lo que importa. sobre tunear un termostato de nevera tienes alguna idea?

saludos
 
Arriba