Muda en camaleones

Xaus

Active Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola tengo un pardalis de unos 7 cm de cuerpo y mi duda es que es la primera muda que hace conmigo la tiene casi desprendida en su totalidad y cuarteada por casi todos los sitio pero no termian de caersele me preguntaba si de alguna forma puedo ayudarle bañandolo como con las serpientes o mejor dejarlo y con la humedad del terrario por si solo mudará.
Un saludo y gracias.
 

dieboy

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
no trates de ayudarlo pues los camaleones se extresan muxisimo no comolo los colubridos asiesuqe vañarle no sera muy bueno.
aumentale un poquito la humedad y bigila que no se le acumulen restos de muda en las piernas y la base de la cola.
Esos restos si deberas ayudarle a perderlos si pasadas 2 semanas del inico de la muda no se le an caido.
si tras estas dos semanas la muda persiste en el resto del cuerpo dale mas tiempo.


saludos
 

Xaus

Active Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchas gracias andaba un poquito perdido con el tema de la muda es mi primer camaleon y no sabia.
Esperare y le pulverizare mas amenudo.
Un saludo.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Vaporizalo con agua un poquito tibia, veras que bien.
Como dice dieboy, vigilale los restos de muda, sobretodo en los dedos, ya que son propensos a no mudarlos bien, y si se complicara el asunto, podria hasta necrosarse y perderlos.
Asi que pulveriza un poco mas de lo habitual en las epocas de muda, que veras que no les sobra.

Un saludo.
 

Xaus

Active Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gracias Drac por el apunte de agua tibia, porque estaba comprobando que se me desmadraba un poquito la temperatura al duplicar las pulverizaciones. Un saludo
 
N

neay

Guest
yo tengo una duda mi jackson hace tres semanas que empezo a mudar y un cacho de la pierna no se le ha desprendido y tenia una peque;a quemada en el cuerpo (no se por q ,desde q lo compre) y ahora q ha mudado parece q se le ha curado pero no se le ha desprendido la piel de ahi,que hago de ves en cuando lo mojo con agua tibia pero como esta haciendo mucho frio ultimamente ya no me atrevo
 

dieboy

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
pero que sucede que no muda o que se le mantiene la muda sin caerse.
 
N

neay

Guest
pues por desirlo asi,ya se despego la piel,pero no por completo,osea en la parte que no se le ha caido se le despego pero en las esquinas no asi q se quedo pegaada de una parte
 

dieboy

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
rociale ligeramente con agua tibia y espera si no cae aydale tirando ligeramente de la piel despegada sin forzar.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Antes de ponerte a tirar de la piel, siempre tienes la opcion de huntarle la pulpa del Aloe Vera por la zona, o sino alguna pomada hidratante que no tenga productos abrasivos.

Un saludo.
 
Arriba