muda regius

JORDI F

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
100
Puntos de reacción
3
Puntos
16
muy buenas,mi regius no a mudado bien,la humedad esta correcta,cuando va a mudar le subo la humedad bastante,en 4 años siempre a mudado perfecta y esta vez no,no lo entiendo que a podido pasar:confused: la baño con agua calentita para que la piel salte sola:confused:
como curiosidad a hecho un truño de un palmo enorme.
 

Alex montojo

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas,

Es raro que no haya mudado bien si la humedad estaba alta, yo la revisaría bien que no tubiera acaros, que es la causa mas probable de la mada muda si la serpiente esta sana y la humedad es correcta.

Lo mejor ahora es que le des un buen baño en agua tibia y se la saques tu con cuidado.

Saludos.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Jordic,

que es el % de humedad que tienes?

Un saludo

Steve
 

JORDI F

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
100
Puntos de reacción
3
Puntos
16
muy buenas,acaros seria muy raro que tuviese ya que nunca a ido por el suelo,ni en sofas,ni camas,solo del terrario a mis manos,es mas cada vez que la saco la observo de arriba a bajo y nunca le encontrado nada de nada en 4 años,pero bueno todo es posible,la humedad esta 60/70% normalmente y cuando va a mudar miro de que este un poco mas alta pulverizando el terrario a menudo,tiene un recipiente de agua bastante grande,de verdad no entiendo como a podido pasar esto,tambien tengo una taeniura baby y muda perfecta y estan las dos en la misma habitacion y las dos necesitan mas o menos la misma humedad,esta noche la bañare con agua tebia y la observare con lupa a ver si averiguo algo,muchas gracias a todos sois de gran ayuda,saludos.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muy buenas,acaros seria muy raro que tuviese ya que nunca a ido por el suelo,ni en sofas,ni camas,solo del terrario a mis manos

Hola Jordic,

no tiene nada que ver lo que estas diciendo. Que tienes de sustrato?

Steve
 

JORDI F

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
100
Puntos de reacción
3
Puntos
16
hola steve,lo que estoy diciendo no tiene nada que ver??el que? de sustrato tiene papel de periodico,nada estetico pero muy practico,gracias.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo que quiero decir es que los acaros no tiene nada que ver con sofas, suelos etc ect

Un saludo

Steve
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Problemas como parasitos tanto internos como externos, estrés o falta de humedad son factores a tener en cuenta cuando una muda no sale bien, revisalos todos por si acaso.
 

JORDI F

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
100
Puntos de reacción
3
Puntos
16
muy buenas otra vez!!! lo que voy hacer es llevar las cacas al veterinario (esto lo hago minimo una vez al año) por si tiene parasitos internos,de los parasitos extenos la examinare a fondo (pero la serpiente ira tambien al vete),steve creo yo que si un animal,y mas un reptil,va mucho por el suelo,camas etc..,es mas probable que coja acaros y demas bichejos,falta de humedad esta correcto y del tema de estres ya es un tema que me preocupa mas,pero normalmente si tuviese estres dejaria de comer y la mia come bastante bien,ultimamente raton de benin porque ratones normales y ratas no quiere seguro,perdon por todo el rollete que estoy montando en el foro pero es que estoy realmente preocupado,gracias a todos por las respuestas.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
JORDIC dijo:
muy buenas otra vez!!! lo que voy hacer es llevar las cacas al veterinario (esto lo hago minimo una vez al año) por si tiene parasitos internos,de los parasitos extenos la examinare a fondo (pero la serpiente ira tambien al vete),steve creo yo que si un animal,y mas un reptil,va mucho por el suelo,camas etc..,es mas probable que coja acaros y demas bichejos,falta de humedad esta correcto y del tema de estres ya es un tema que me preocupa mas,pero normalmente si tuviese estres dejaria de comer y la mia come bastante bien,ultimamente raton de benin porque ratones normales y ratas no quiere seguro,perdon por todo el rollete que estoy montando en el foro pero es que estoy realmente preocupado,gracias a todos por las respuestas.

Lo que te han explicado sobre los ácaros es totalmente correcto, como te ha dicho Steve no tienen nada que ver con el suelo, camas, etc...

Estás confundiendo los ácaros habituales del entorno doméstico (ácaros del "polvo"), que son los que suelen provocar alergias en el ser humano, y no tienen nada que ver con los ácaros ectoparásitos de reptiles, los cuales son hematófagos y viven entre sus escamas, en el sustrato, etc.

Saludos,
 

JORDI F

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
100
Puntos de reacción
3
Puntos
16
ok,tema de acaros aclarado,ya sabemos mas cosas,pero de lo que estoy seguro es mi regius no tiene acaros ni ningun bichejo,ayer la bañe un poco con agua tebia y los restos de muda (que no tenia mucho) se le salio casi sola,la observe bien de arriba abajo y si hay duda la observo con una lupa inmensa,no tiene nada de nada,hoy la llevare al veterinario junto con las cacas,una vez al año hago esto y ya le toca ir.
me podeis comentar mas cosas de los acaros ectoparasitos,como son y sobretodo como llegan hasta el terrario.
MUCHAS GRACIAS
SALUDOS
 
Arriba