muda

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Es verdad que cuando un boido está mudando es mejor no molestarle? Mi retic está cambiando la piel y tiene bastantes trozos aún adheridos a su cuerpo. Lo digo a efectos de limpieza del terrario.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola earr, si ha mudado ya o esta en ello y se le han quedado pegados algunos trozos, lo mejor es darle un baño con agua tibia media horita y dejar que ella se vaya desprendiendo, y recuerda, para la proxima, pulveriza mas antes de la muda. Sobre lo de molestarla, lo mejor es no molestarla cuando tiene los ojos nublados,un saludo. :p
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Gracias por la información. :D
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

¿En el proceso de la muda, sabes a porcentaje has tenido la humedad?
Si la humedad no ha sido la correcta es por eso por lo que no ha mudado bien.
Pero si la humedad ha sido la correcta y ha mudado mal, puede que tenga algún que otro problemilla.

Recuerda siempre que una muda tiene que ser como cuando te quitas los calcetines del revés, o como mucho que mude en un par de trozos. Pero eso que has dicho que tiene trozos todavía pegados... ¿cuanto tiempo lleva con los trozos pegados? Has tenido que tenerla con la humedad muy baja para que se le queden trozos pegados creo yo.

Un saludo
painet
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
El terrario lo compre de seguna mano y venía con un ventilador de ordenador incorporado que crea una corriente. Esto está bien a efectos de ventilación pero he observado que es un desastre para la humedad que se reduce en un 30% o asi. Ahora mismo tiene entre el 60 y el 70% de humedad. Quizás algo baja ¿no? Pero no se como hacer que se mantenga por encima de 70%. Lleva tiempo con algunos fragmentos adheridos pero son cada vez menos. Por lo demás come de miedo y defeca siempre y se le ve con energía y vitalidad. Gracias por los consejos.
 

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola
la verdad no se de que va eso del ventilador, supongo que algien por aqui te dira.
respecto a la humedad, aumenta la cantidad de agua que tienes en el terrario y ponla cerca de un foco de calor, ademas en la epoca de muda rocia el terraio dos o tres veces al dia, yo tenia el mismo problema y de esta manera he consegido que mude pérfectamente,
suerte y saludos
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Lo del ventilador es lo siguiente. En un lateral hay un agujero en donde hay inserto un ventilador de los que se usan para refrigerar la placa base de un PC. Hay otro orificio en la parte superior. Entre el ventilador lateral girando y el orificio de arriba se forma una corriente que renueva el aire pero saca humedad del terrario.
Respecto a lo de la muda mi problema es que la muda no se da regularmente. Desde que la tengo solo ha mudado dos veces, con una separación de 1 mes más o menos. Imagino que hay que estar un poco pendiente y cuando vea que se la ponen opacos los ojos rociar el terrario y a la serpeinte ¿no?
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Exacto earr, tu lo que no puedes hacer es pulverizar de vez en cuando, ya de x si las retics necesitan algo mas de humedad que una boa constrictor y en los periodos de muda, pues como todas, incrementar esa humedad relativa base y chim pum, jeje, tu cuando le veas que la piel se le vuelve mas oscura y como seca, pulverizas 3 veces al dia, mañana tarde y noche y ya veras como muda del tiron. Ahora bien, lo que no puedes tener es siempre una humedad relativa demasiado alta porque acarrearía ácaros, problemas dérmicos y respiratorios, asi que ya ves, no es complicado, solo vigilar un poco y listo, un saludo y espero haberte ayudado.
 
Arriba