Muerte de grillos recién nacidos

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Hola a todos:

No sé por qué, pero tengo unas bajas entre los grillos recién nacidos bestiales. Estoy hablando de que se me mueren el 80 o el 90% de los grillos, a medida que van creciendo... Yo sé que es normal que se mueran algunos grillos, pero tantos me parece una barbaridad... La especie que crio es el Acheta, y los tengo en tuppers de plástico bastante grandes, con agujeros en la tapa hechos con un destornillador para que se ventile el recipiente. La temperatura esta siempre a entre 26 y 29 grados. De comer, comen la mezcla que se expone en el número de Reptilia dedicado al alimento vivo, alimentación que completo con zanahoria, naranja y escamas para peces de agua fría. Tienen un bebedero para pájaros relleno con algodón para beber. Estoy por tirar la toalla y comprar 500 grillos cada vez sólo como alimento, sin intención de criarlos, porque estoy harto de decepciones... A ver si me podeis decir qué es lo que pasa.
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Aramacao86 no comentas de que esta formada la mezcla esa de la revista Reptilia ,pero pienso que es debido a la falta de proteinas en la dieta que les das a los grillos,cuando empeze a criarlos meti los grillos de una tarrina en el criadero(unos 40 ) y al cabo de una semana quedaban media docena, si no tienen proteinas en la dieta se comen unos a otros.Ahora les tengo puesto salvado ,pienso de perro triturado y verduras, ademas les pongo unas bolitas de calcio es un producto de la marca T-REX se llama calcium plus, ultimamente no encuentro por lo que les pongo en un platito calcio en polvo.Ademas de esto incubo los ponederos en otro recipiente y cuando nacen a las dos semanas más ó menos los voy pasando al criadero grande asi ya estan un poco crecidos ,suerte y no te desanimes al final lo conseguiras,un saludo ;)
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Por falta de proteínas estoy seguro que no es, ya que el alimento que les ofrezco está compuesto por pienso para gallinas ponedoras, pienso para perros de buena calidad con verduras, germen de trigo, levadura (para forzar el tránsito intestinal y que coman más) y leche en polvo. Como podeis ver, proteínas no faltan. Y esto lo complemento con zanahoria y naranja, así como escamas para peces de agua fría. en el caso de las crías, que es lo que me han recomendado La incubación la hago en recipientes que después paso a tuppers de plástico (cada recipiente de incubación en un tupper). Por tanto, no sé cuál es el problema, porque parece que lo hago todo bien... Por cierto, hoy la temperatura ha llegado a 32 grados, así que por frío no será...
 
Arriba