Muerte de grillos

tribet

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola pues como el titulo indica se m mueren muchos grillos!! Tengo ventilacion superior y lateral y les doy 2 veces a la semana verdura :s x que puede ser? Gracias!!!
 

reptiles jerez

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola,creo q as escojido un foro en el que lamayoria lee,sabe y no opina,masabajo tengo abierto 2 post y pasan de opinar,pero en este tiempo creo q es normal.los compras x correos:confused: o los crias tu??'
 

Erekar

Active Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Wenas, pues a mi me a pasado lo mismo pero con los microgrillos que me habian nacido, todos todos se me han muerto. He llegado a la conclusion de que puede ser por el exceso de calor que hace, creo que dos veces a la semana verdura es poco, ya que en un dia la verdura se puede secar. Tambien puede ser que vienese con algun producto del campo y no la hayas lavado bien. PEro mi caso creo que fue por la temperatura, ya que los microgrillos necesitan mucha mas humedad.
Un saludo y espero haberte ayudado un pokejo
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
reptiles jerez no creo que la gente no te quiera responder... sino que esta zona del foro tampoco es muy visitada o eso creo yo...aparte a veces se comentan cosas que se an dicho muchas veces y estar repitiendo lo mismmo no gusta . Esa es mi opinion...

sobre el tema tambien puede ser la posobilidad de que ya tengan una cierta edad o canibalismo que en los adultos es muy comun... saludos
 

reptiles jerez

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok,el canibalismo puede ser pero se kedan muy lacios,pataleando pokito hasta q mueren,muy viejos no son porque no cantan todavia,gracias por contestar.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Tienen que tener agua pero no exceso de humedad, ya que les perjudicará (venden un gel destinado a artrópodos sustituto del agua, pero tambien puedes usar un bebedero de pájaros cortado a un tamaño adecuado; será más económico).

¿A qué temperatura están? ¿Hay muchos dentro del mismo recipiente? ¿Lo tienen limpio?
Yo les daría más verdura y retiraría la que no se coman cada día.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Con este calor, es facil que se mueran mucho yo les cambiara casi a diario el agua y le echaria de comer cada 2 dias y ahi que tener en cuenta que no haya exceso de grillos en un mismo tupper ya nos iras contando que tal te va.
 

Aitor(antes Miku)

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2011
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Hola,
Hay que darle verduras A DIARIO,no cada dos dias y además,pienso,yo les preparo un pienso que lo trituro en un molinillo que lleva: pan,arina,pienso de gallina ponedora,yema de huevo duro,un poco de calcio,vitaminas y alguna galleta,y se lo papean de lujo.

Pienso,y he comprobado,que si le hechas verdura a diario,hay menos bajas y tienes menos problemas de ácaros devido a la humedad que si les pones agua o gel.

Saludos.

P.D:el problema de la temperatura lo tenemos todos en estos dias,lo que hay que hacer es proporcionarles las condiciones óptimas para que aguanten mejor la misma.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los motivos por los que se mueren los grillos son muchos, alimentación deficiente, falta de verduras o bebederos para hidratarse, exceso de humedad, exceso o defecto de temperatura...
Yo lo he intentado todo, con los grillos que compraba, pero al final he optado por criarlos yo mismo y los que nacen en casa, aguantan mucho.
Otro consejo que te doy, es que nunca los compres del nº5 (es decir adultos) ya que no podrás saber la edad que tienen, además de que son más delicados.
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Por falta de temperatura óptima lo que haces es retrasar el crecimiento, interesante si necesitas varios tamaños o tienes muchos.

Si los grillos vienen mal, más ahora con el calor y falta de ventilación en el viaje, por mucho que intentes se van a morir igual.
Cada uno tiene su sistema y condiciones óptimas, hay muchas, pero cuando se mueren tan rápido, dandoles agua al llegar y cuidados como mucho espacio, etc, VIENEN MAL.


La edad no siempre se sabe por el tamaño porque puedes tener grillos a 20º 2 meses y no crecer casi y tenerlos a 30º y crecer mucho más rápido;
aunque cuando les salen las alas son adultos y si quieres criarlos tú lo mejor es comprarlos del 5(que también vienen más pequeños juntos) si usas este para alimentar a tus bichos y números más pequeños.
Sino si es mejor un poco más joven para alargar la vida.

Un saludo
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo crio habitualmente pero no me da como para autoabastecerme, compañero rata69 yo te digo como los tengo.

Los tupper de puesta con unos cuantos trozos de cartor de huevos y siempre con agua, bien sea con una esponja
o con un bebedero como ha comentado algun compañero, lo mas comodo es el gel sinceramente. Los tengo en tupper normales
con sustrato de los que se usan para los hamster y perfecto, absorbe mucha de la humedad y te olvidas de problemas. Si no tendras
problemas con la humedad generada por la verdura.

Si no tienes agua un buen remedio son las naranjas aguantan mucho y tienen mucho liquido.

Yo luego los alimento con judia verde, pienso de gallina y zanahoria y las naranjas en epoca de mucho calor.

Ahora con el calor que hace si pasan un solo dia sin agua tienes todas las papeletas que palmen asi que ponles agua y veras como en 6 semanas son
adultos y pitando como locos. ( es que en valencia hace mucho calor !!! )

Ciao
sergio
 

minas

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
SC Tenerife
A mi paso lo mismo y no hay nada que hacer. :confused:
Empiezan a morir todos a una velocidad impresionante y no solo los adultos incluso juveniles. Los mios tenian agua y comida ad-libitum, decidi ponerlos en otro tupper con hueveras nuevas, sustrato nuevo, todo limpio y nada!!! acaban palmando todos.
Podría ser alguna enfermedad, posiblemente por falta de higiene.
 
Arriba