muerte de tricolor

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Después de un par de semanas de tener tres hembras y un macho de tricolor aparece hoy en la charca flotando la más grande bastante hinchada...terrario 90x45x60 con cascada dos charcas una de 2 y 5 cm con rampas y anubias dentro. Solo han comido droso el macho canta mucho hasta d noche conviven con 3 olemarie de unos 5-6 meses todas activas y cin buen aspecto..alguna sugerencia?
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Decir q son adultas pueden tener varios años. Esperaba criar con ellas pronto. Muy activas dormían cada hembra en una bromelia. Temperatura mínima de noche 19-max 22 de día mínima 22 máxima 26 los días que las e tenido almenos.gracias
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, los datos que has ofrecido están todos dentro de lo correcto, de todas formas podrías aportar datos como nivel de humedad, tipo de ventilación, etc.. Aunque si apareció dentro de la charca más profunda y esta hinchada yo creo que la causa fue ahogamiento, esa es mi principal hipótesis, aunque por prevenir yo vaciaria la charca y la llenaría con agua limpia por si fue por alguna enfermedad y se te pueda contagiar a otras ranas, y ya de paso quitaría algo de profundidad a la charla o ponerle varias piedras donde tenga una salida rápida del agua en caso de accidente, un saludo y espera ver las opiniones de los demás
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
nivel de humedad 75-85...dudo que sea ahogamiento ya que tiene piedras y anubias y no mide mas de 15 centimetros...ademas han caido mas veces y salen sin problemas ...me da que pensar que el animal a podido ir a morir a la charca por x problema...espero que sea algo puntual..gracias ayo_se!
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Yo lo de los ahogamientos no lo veo, siempre dice eso la gente pero yo tengo 20l de agua y no veas como nadan, y mi amigo que monta terrarios siempre los monta con bastante agua y ningún problema, el último que ha montado 240l de agua
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
yo tampoco creo en los ahogamientos la verdad...no creo q sea algo imposible pero dudo mucho q sea el motivo..gracias david
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
buenas a todos! veo que algunos ya habeis descartado los ahogamientos, ya por todos es sabido que las dendros no son buenas nadadoras, no es algo que me este inventado yo, esta mas que dicho, han evolucionado y se han adaptado a la vida terrestre y arboricola, tanto que es asi que han perdido la principal caracteristica de cualquier rana acuatica, las patas palmeadas, asi que no disponen de ningun medio para una buena propulsion dentro del agua, una pregunta, alguien ha visto alguna vez una dendro cazando bajo el agua? o simplemente buceando? me atreveria a decir que nadie, no son aminales acuaticos, una vez que terminan la metamorfosis abandonan el agua y solo volveran a ella cuando sea necesario para transportar a sus renacuajos, no nadan por placer, si veis una dendro en el agua es porque se ha caido y rapidamente saldra del agua a una zona donde se sienta segura, dicho esto y aunque algunos no lo creais, el ahogamiento si es una causa viable de muerte, no seras ni el primero, ni el ultimo que se le ahoga una rana en la charca o en la papilla de la drosophila, cualquier animal que cae al agua y trague liquido acabara hinchandose ha consecuencia del liquido ingerido y cada vez sera mas y mas pesado hasta que acabe ahogandose, asi que me sigo manteniendo firme en mi primera hipotesis ahogamiento. Si el animal se sintiera enfermo, casi con seguridad no buscaria refugio en la charca donde sabe que le espera una muerte segura, cualquier animal enfermo buscara cobijo en algun sitio que le ofresca refugio y seguridad, una cueva, el coco, la axila de una bromelia... los animales enfermos no se exponen a sitios donde esten indefensos y puedan ser atacados por cualquier depredador aprovechando su momento de debilidad, asi que la hipotesis de que estaba moribundo y fue a morir a la charca no me parece correcta, ademas si dices que hasta el dia anterior estaba cantado supongo que no se encontraba enferma y como afirmas que tus parametros estan bien, no encuentro otros argumentos de peso como para decantarme por algun otro tipo de muerte, de todas formas para que te quedes mas tranquilo, te hago unas preguntas para ver si descartamos otros problemas:

el terrario ya estaba maduro?
cuanto lleva tiempo lleva de maduracion?
tienes un buen conjunto de micro fauna bien madurado en el terrario?
cuanto hace exactamente que tienes las ranas dentro?
haz introducido cosas nuevas en el terrario ultimamente? (haz memoria, cualquier cosa)
limpias y desinfectas las cosas antes de introducirlas en el terrario?
las olemarie supongo que son las tintorius que pedias consejo de identificacion, pasaron un tiempo de cuarentena o fueron introducidas en un terrario comunitario nada mas llegar como supongo, ya que la semana pasada estaban recien llegadas y hoy comparten terrario con las tricolor?

contesta a esas preguntas y ya veremos si podemos inclinarnos hacia otra idea, pero ya te adelanto que para mi sigue siendo ahogamiento.

davich dijo:
Yo lo de los ahogamientos no lo veo, siempre dice eso la gente pero yo tengo 20l de agua y no veas como nadan, y mi amigo que monta terrarios siempre los monta con bastante agua y ningún problema, el último que ha montado 240l de agua

en cuanto a tu comentario david, siento decirte que si todos decimos siempre eso, sera por algo, no creas que es una leyenda urbana o nos lo inventamos, a sido demostrado a base de experiencias, en cuanto al supuesto terrario con una charca de 240L siento decirte que simplemente no te creo hasta que no me lo demuestres, la gran mayoria de los de aqui hemos pasado por la acuariofilia y sabemos las proporciones y volumen de un acuario de esa magnitud, asi que la charca sumada a la zona terrestre tu amigo montara terrarios de alrededor de 1500L? eso tirando por lo bajo, asi que ya me dira donde los compra, que quiero encargar varios, asi que por favor me gustaria ver algunas fotos de ese macro terrario para salir de dudas y ya que estamos si nos es molestias tambien las de tu charca de 20L que ya es una cantidad respetable y son bastantes litros para una charca, si los documentas ambos con medidas tambien, que aqui todos sabemos sacar el volumen con solo saber las medidas, me sabe mal decirte todo esto porque eres unos de los chicos mas activos en el foro ultimamente, pero odio la mentira y mas cuando se utiliza para desargumentar a un compañero, si me demuestras que estoy equivocado te pedire disculpas publicamente y te alavare toda la vida a ti y a tu amigo por ese maravilloso terrario, sino quedaras mal ante todo el foro, un saludo y espero impaciente
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Hola ayose, yo no miento, no gano nada con ello, veo bien que discrepes con lo de los ahogamientos, pero no que digas que miento, yo tengo 20 litros como 20 soles de hecho soy yo el que lo ha llenado y hago los cambios de agua.
No digo que no se pueda ahogar, poder podrá, yo digo mi opinión basándome en lo que he visto. Y que las mías cuando se tiran a cazar moscas que flotan salen muy bien, también tendrá que ver las salidas de charca, las mías han salido hasta por el cristal.
Aquí te dejo mi charca y alguna mas, yo no quiero disculpas por que no me enfado, pero decir que a mi edad no miento.El primero es el mio y son 20l como que me llamo david, el siguiente son 200 y pico en persona se ve mas grande la foto engaña un poco, y los otros son otros trabajos con pozas grandes. De hecho todos se calientan con calentador de agua.
Saludos y reiterar que me poder equivocar en cosas pero no miento.
 

Adjuntos

  • IMG_20150321_154751.jpg
    IMG_20150321_154751.jpg
    665,8 KB · Visitas: 198
  • FB_IMG_1427401386351.jpg
    FB_IMG_1427401386351.jpg
    30,7 KB · Visitas: 191
  • FB_IMG_1427401473929.jpg
    FB_IMG_1427401473929.jpg
    27,7 KB · Visitas: 194
  • FB_IMG_1427401498530.jpg
    FB_IMG_1427401498530.jpg
    38,7 KB · Visitas: 193

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Las medidas de mi poza son 120x40x10 da muchos mas litros, pero brutos quita sustrato porespan bombas etc etc, reales 20 o 22 litros, los otros no se medidas pero el de las segunda foto esnun terrario antes caras que alucinas, y en persona... Impresionante.
 

QWERTY

Well-Known Member
Registrado
25 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
AYO_SE...las dendros si que bucean, cuando se asustan lo hacen, y te lo digo yo que tengo mas de 30 ranas adultas...ya no digo de crias, que se pueden ahogar...claro que pueden, pero no es algo normal ni mucho menos.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
buenas noches, davich dije que hasta que no me lo demostraras no te creeria, asi que una vez demostrado te pido disculpas delante de todo el foro, siento haber dudado de ti, 240L de agua para una charca me parecen una barbaridad, incluso sigo dudando que esa charca tenga tantos litros, a simple vista no tienen mas de 100, aunque como tu has dicho que las fotos no reflejan la realidad, aun asi son suficientes litros para tragarme mis palabras, te vuelvo a pedir disculpas delante de todos y siento haber dicho que mentias deberia haberte concedido el beneficio de la duda, apartir de hoy te venero a ti por tu terrario, precioso, y a tu amigo que es un dios haciendo terrarios, por favor creo que las fotos son sacadas de facebook (llevan el prefijo FB) asi que me gustaria saber su nombre para poder seguirle y disfrutar de esos pedazos de trabajos o si es usuario del foro o tiene algun blog o algo, qwerty gracias por enseñarme algo nuevo, hoy he aprendido que para huir si son capaces de sumergirse, pero tu que tienes tantas ranas y supongo que tambien experiencia estaras conmigo en que no es una practica habitual verlas bucear, ahora os pido a ambos que aporteis vuestras hipotesis de la posible causa de la muerte y si pensais que mis razonamientos van mal encaminados y porque, un saludo a todos y en especial a los madrugadores que estan despiertos a esta hora esperando el debut oficial de Alonso, ademas de aficionado a la terrariofilia, lo soy al mundo del motor, buenas noches
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Yo no se que les ha podido pasar, soy nonato en dendrobates, tampoco digo que no se haya ahogado que todo puede ser, y menos quise tirar tu respuesta por la borda, no se me ocurrirá tirar la respuesta de nadie a no ser que este 100% seguro, y sera veces contadas con una mano.
Yo lo único que aporto en tema de ahogamientos es que no lo veo tan fácil como la gente dice por la experiencia de esta persona, que es muy avanzada y la mía que es muy pequeña pero me ha dado para verlas en el agua bastantes veces.
El tema de las disculpas, mas que aceptadas pero como has dicho es mejor dar el beneficio de la duda antes que decir que vas a quedar como un mentiroso delante del todo el foro, que menos mal que en el face tiene fotos, 240 litros parece mucho volumen pero no es tanto en terrarios así de grandes para un salón o una tienda, tiene otro trabajo que ese no se los litros que tendra que es el mostrador de una tienda... Calcula...
El face es el de la tienda, es una tienda de Zaragoza cojonuda. En Zaragoza por suerte tenemos dos tiendas muy muy buenas.
Busca en internet y te saldrán, si no te las mandare por privado si quieres.
Un saludo.
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
yo en ningún momento e dicho imposible que se ahogue e dicho q en este caso me parecía muy poco provable...todo lo q hay dentro esta desinfectado em este caso me parecieron buebas compañeras para un terrariocon 3 olemarie juveniles dadas las dimensiones...la rana era hembra llego muy gorda y ace poco el que me las paso refiere haber tenido puestas...cuando llegaron el macho cantaba y aun lo hace todo sigue con normalidad exceptuando la muerte de la hembra más grande y robusta... El terrario tiene cochibilla y colembolo para aburrir ya que puse con el sustrato variad raciones de cochinilla blanca y colembolo.. Se que tres semanas madurando no es mucho pero me parece q estaba apto..
Además decir q dudaba realmente de ahogamiento porque como te digo en esa charca no hay más de litro o litro y medio con una pizarra saliendo y una anubia bartieri grande a pocos centímetros además de un flujo de agua muy devil. Imagino q en ríos con aguas más rápidas y profundidad habrán ahogamientos pero en prqueños remansos de apenas un litro tengo dudas..de todas formas muy interesante la aclaración muchísimas gracias
 

dendroterra

Member
Registrado
5 Ago 2014
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
barcelona
A mi este invierno me ha pasado con tres crías, mismos síntomas, hinchadas y con la boca abierta. Me volví loco hasta dar con lo que era, a que temperatura tienes el agua del riego ? En mi caso pude comprobar en directo como le daba el riego directo a una y zas, como un espasmo y tiesa, el agua estaba fría y al contraste se las cargaba.
Muchas veces los terrarios están a la temperatura adecuada pero fuera el agua está a 15-16 ° con suerte.
 
Arriba