Muerte repentina

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola amigos, ayer me llevé un disgusto muy grande y ya os lo imaginais por el titulo del mensaje.
Mi Rudis estaba recien mudado, comia perfectamente, con luz adecuada, sistema de lluvia controlada y temperatura no superior de 28ºC, lo sabaca del terrario y lo ponía en un maceta que da el sol y él se iba moviendo de sombra a sol según le apetecía, por lo que problemas de falta de calcio no tenía ya que tenia sus aportes vitaminicos.
MI sorpresa es cuando llego a la tarde me lo encontré en el suelo tirado y muerto, no tenia signos de parasitos, ni enfermedad aparente por lo que me decanto que ha tenido que ser por un aumento de temperatura,¿no?
O que estuviera estresado porque cuando saltaba la lluvia salía que se las pitaba para no mojarse y alguna que otra vez se ha mojado ya que se encontraba justo debajo del aspersor. Puede ser por eso? Me ha dejado muy triste ya que me ha costado trabajo sacarlo adelante y que comiera del comedero y ahora esto. Vamos que me retiro de este mundo porque ya se me murió la hembra a los 4 días de comprarla y ahora el macho joder vaya plan. Y ahora que estaba terminandole su nueva mansión, la cual voy a tener que vender porque me he dejado un dinero considerado como para tirarlo, y después de la mala fortuna que he tenido con estos fantásticos animales no pienso tener otro camaleón. Me paso al mundo de las guttatas que son mucho más faciles de mantener y no necesitan tantos parametros de humedad, luz UVA, calor....
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Me temo que la causa han sido los rigores del verano en España para los camaleones de montaña .Todos los años llegan decenas de importaciones camaleones de montaña y muy pocos consiguen superar el primer verano ...............
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Pues sí por la noche le ponía cubitos de hielo en un túper y bajaba la temperatura a unos 20-22º, además ponía el AC un par de horas y se quedaba la habitación fresquita toda la noche, lo malo es por el día que no estaba en casa y no pude bajarle la temperatura si le hacía falta.
Y lo que dices Vegas de las importaciones pues es una pena que se traigan estos preciosos animales y no duren ni un verano. Es la última vez que me compro un camaleón y menos de montaña.
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
en verano son bastante jodidos siempre tienes que estar pendiente ademas unos rudis necesitas mas bajada de temperatura que por ejemplo unos jacksoni yo tengo un machito y la verdad esque ningun problema tambien creo que alguien me corrija si me estoy quevocando pero los jacksoni son los que mas temperatura aguantan dentro de lo que cabe
 

calyptratus

Active Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
por lo que nos cuentas, como te dicen ha debido de ser por el cambio de temperatura, los camaleones de montaña son animales muy sensibles a estos cambios, para mantenerlos hay que tener unas instalaciones realmente bien montadas, o que la temperatura de nuestra casa no suba de la temperatura ideal, que a veces ni con aire acondicionado.
ajaja no te desanimes con los camaleones hombre, mantener especies como furcifer pardalis o chamaleo calyptratus es realmente sencillo con unos parametros basicos que no son dificiles de conseguir.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Si los caliptratus son faciles pero requieren de mucho espacio el cual no tengo, el terrario que estoy montando es
de 90x60x45 y creo que ahí no podría tener a un macho no? además que son caros a no ser que lo consiga de un
criador sin intermediarios ni nada.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hombre si los 90 cm son de alto con esas medidas te pueden valer para calypos y pardalis.
Bueno un saludo y yo tambien te animo a que sigas con camaleones , tambien estan los furcifer lateralis...
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Lo siento mucho por la perdida, pero aunque yo en el mundo de los camaleones no tengo ni idea te animo a que no lo dejes y lo sigas intentando eso si
busca un camaleon mas facilillo de mantener.
Y hombre seguro que hay algun miembro del foro que crie camaleones y no excesivamente caros un saludo.
 

calyptratus

Active Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ercamaroncillo dijo:
Si los caliptratus son faciles pero requieren de mucho espacio el cual no tengo, el terrario que estoy montando es
de 90x60x45 y creo que ahí no podría tener a un macho no? además que son caros a no ser que lo consiga de un
criador sin intermediarios ni nada.

si hay te cabe un pardalis o un calyptratus perfectamente

calyptratus caros? no hombre no si su precio en los ultimos años han caido un monton, no es dificil de encontrar crias en venta yte digo que caros no te van a salir entre 30 y 60 euros las crias
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Gracias a los ánimos que me estais dando, la verdad que le cogí cariño y con el esfuerzo que me costó sacarlo adelante...
pero bueno ya sé que estos camaleones no son tan fáciles de mantener y el caso es que yo creía que si que eran fáciles ya que los parámetros de temp
y humedad no son tan altas y por eso creia que sí que eran fáciles.
Y las medidas del terrario son 90 de alto, 60 de ancho y 45 de fondo, con la mitad de mosquitera y la otra mitad de madera, con la parte superior de malla
metálica.
 

Vendetta

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cordoba
yo tambien te animo a que te piller un pardalis, son espectaculares, y bastante duros!
lo siento y bueno aqui estamos para darte consejos! un saludo
 

calyptratus

Active Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
pues con lo que nos cuentas puedes mantener ahí un calyptratus o un pardalis perfectamente, deben de tener al menos 3 caras de malla y por lo que nos cuentas se cumple verdad?
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Si los laterales son totalmente de malla y la parte de abajo con madera y el frontal (la puerta)tambien de malla, lo que no sé si me recomendais que le
ponga una malla de luz más grande para que no se haga daño en las uñas ya que la que tengo puesta es una mosquitera de fibra de vidrio y de luz
pequeña (para que no hayan fugas indeseadas). El techo quiero ponerle malla metálica para los focos. que me decís?
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Tio, no dejes los camaleones , lo que te ha pasao es que has empezado con unos salvajes y encima de montaña, no deberías desanimarte si lo has mantenido bien y te has preocupado con ellos.
Ya verás por ejemplo un pardalis que es una mala bestia y más duro que nada si lo mantienes correctamente.
Lo de la malla metálica para el techo es una buena idea, debes tener en cuenta que la luz fluorescente pierde las propiedades UV si pasa por un cristal .

Saludos
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Si un pardalis está muy guapo pero son caros y la verdad que ahora mismo después de haberme gastado dinero para un par de meses... como que no.
Yo voy a terminar el terrario y ponerlo a punto y a prueba para saber la humedad y temperatura que alcanza, y ya si eso y si encuentro alguien con
caliptratus o pardalis baratos pues me pillo uno.
Y bueno ahora me voy a pasar a los colubridos ya que voy a cambiar un terrario que tengo en casa por una guttata adulta con su terrario y la verdad que no está nada mal el cambio
Muchas gracias a todos por los animos y bueno ahora con lo que me decís pues me siento mejor ya que me sentía como si tuviera la culpa-
 

calyptratus

Active Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
si la malla metalica para el techo es indispensable porque la de plstico se acaba derritiendo con los spots
animo! jaja claro que no tienes la culpa, un animal capturado siempre da muchos problemas y si es de montaña ya..
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Haber entonces le dejo la mosquitera en los laterales y frontal y le pongo tambien malla metálica o de plastico de agujeros más grandes por si se quiere subir no?
Y ya pues si alguien sabe de un criador de caliptratus o pardalis en Málaga, que me lo comunique para hablaro con él.
Muchas gracias
 
Arriba