Muerte repentina (fotos)

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues si toca separar uno a uno todos mis ejemplares, para identificar los excrementos ... pues se hace, de todas maneras, creo que es algo que tendríamos que hacer todos, incluyamos o no nuevos inquilinos en casa.

Lo que decía de la "obstrución intestinal/anal" lo decía porque es lo que he entendido que era el "Tenesmo".
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Crypto yo tambien lo descartaria simplemente creo que es una cosa aislada y que ha pasado porque tenia que pasar a veces ocurren estas cosas
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Nanoconda:
Como te dije en un principio, lo de Cryptos es una suposición que nunca hay que descartar cuando se trata de Eubles, he tenido muchisimos casos ( en mis animales y en pacientes). La mayoría, como ya lo han comentado, se "consumen" antes de morir, colas muy delgadas y pérdida de toda la masa muscular... El hígado "manchado" está casi siempre presente. De la misma forma, el excremento a mexio digerir es tambien muy común en estos casos. La transmision es directa, como ya han comentado.
Ahora, inexplicablemente a mi se ma han muerto animales por esta causa y los compañeros de terrario han vivido unos 5 años mas...
Conozco colecciones de geckos donde solo los Eubles y unos hemitheconyx se afectaron y un monton de gecos diurnos y rhacos pasaron de la infección...
Como te dije, la hemorrágia no es típico de Cryptos pero pude ocurrir.
Otras posibilidades como tumores, abscesos internos, prolapsos son causas también probables.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
nanoconda dijo:
Lo que decía de la "obstrución intestinal/anal" lo decía porque es lo que he entendido que era el "Tenesmo".

Tenesmo significa lo que he puesto entre paréntesis en mi anterior post: intención de defecar sin conseguirlo. A base de hacer fuerza es cuando ocurre el prolapso. Puede haber obstrucción o no, yo no creo que la hubiera pues si así fuera no hubiera defecado nada. Tenesmo es lo que tiene la gente con restreñimiento, que va al servicio a intentar cagar y sale sin haberlo conseguido.

Por si no me acabo de explicar:

Tenesmo.
(Del lat. tenesmus, y este del gr. τεινεσμός).
1. m. Gana continua o frecuente de defecar o de orinar, con gran dificultad de lograrlo y acompañada de dolores.



Si tienes varios animales conviviendo en el mismo recinto desde hace mucho tiempo y más si son eublepharis encuentro que no hace falta que los separes, lo que tenga uno lo tendrán todos. Por lo que yo recogería muestras por terrarios y no por individuos (para un chequeo rutinario y no cuando se sospecha de algo en concreto).
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
ESo que menciona Nekkox, los chequeos rutinarios, lo hacen el 2% de los que mantienen animales...
son estadísticas empíricas basadas en experiencia.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Tornieri dijo:
ESo que menciona Nekkox, los chequeos rutinarios, lo hacen el 2% de los que mantienen animales...
son estadísticas empíricas basadas en experiencia.

Lo veo normal (aunque no lo veo correcto). Mi opinión en el post anterior iba referida a que para chequeo rutinario (o esporádico si tú quieres) encuentro que no es necesario individualizar los reptiles aparentemente sanos (en todos sus aspectos) que convivan desde hace mucho tiempo, sin embargo si alguno presenta algún tipo de problema lo primero que se debería hacer es separarlo de los demás en cuarentena, por lo que el trato de este animal ya sería individualizado y la prueba específica.
Si le sirve mi opinión y mis argumentos a nanoconda le estaría ahorrando una faena bastante engorrosa para él y para los animales.
 
Arriba