Mus minutoides - Caída del pelo

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas, tengo varios grupos de minutoides y a uno de ellos se le ha empezado a caer a los tres componentes del mismo. No se porque puede ser, ya que sigo las mismas pautas que con el resto....
Si ha alguien le ha ocurrido antes y me puede decir porque es se lo agradezco.
Un saludo!
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Caida de pelo de Minutoides

Si es sarna no sé lo que tardará en quitarse, pero en perros tarda muchos meses.
Y para ver si es hongos se hacen cultivos. El veterinario sin duda es quien mejor te lo puede decir y aconsejar.

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Re:Caida de pelo de Minutoides

Ok. Ya planteaba esas opciones, ya que soy veterinario ;). Pero como nunca he leido nada acerca del tema pregunte por aqui por si ha alguien ya le habia pasado jejeje.
Un saludo y gracias!
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Caida de pelo de Minutoides

Ah! Pues si eres vet entonces mejor. Ahí ya, mejor que tú, no lo vamos a saber xD!

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Caida de pelo de Minutoides

No, a los minutoides no se les cae el pelo por sarna u hongos. Principalmente se les cae por estres o por frio...es por debilidad, vaya

Ponles una manta térmica y dales tenebrios para incrementar el contenido de proteínas en la dieta
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Depende mucho de en que zonas se le cae el pelo, si se cae haciendo calvas o es en general, tambien es importante saber si se rascan o no. No se mucho de minutoides pero si de ratas y si se les cae por todo el cuerpo es muy probable que sea por falta de proteinas, lo extraño es que solo le pase a ese grupo, alimentos que tambien tienen mucha proteina es la pasta, las croquetas de gatos y asi.
Ya nos contarás.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Añadales pienso de gato en la comida asi como te dicen tb tenebrios les irá muy bien.y vigila las temperaturas
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas! Gracias por todas las respuestas. Ya estan sanotes, les eche en spray un acaricida que tengo a dosis muy bajas y aumente la cantidad de pienso de perro o de gato y estan perfectos. Lo que no entiendo porque solo ha este grupo se le cayo el pelo y al resto no, alimentandoles con la misma comida a todos.
Un saludo!
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Mi experiencia:
Si se rascan mucho, sarna
Si no, estres

Me alegro que se te hayan recuperado
 
Arriba