Mus minutoides mas informacion

mismayo

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola,! me acabo de hacer de una parejita de mus minut. lo cierto es que he leido la ficha que teneis aqui, y no son muy complicados... pero he leido por hay que son delicados.. y me gustaria saber a que se debe.. supongo que sera por el tamaño?

Por cierto alguna idea para el bebedero, los de hamster normal no valen?
Agradezco alguna informacion extra de criadores, o personas que ya hayan tenido experincia.

Saludos
 

lucaslince

Active Member
Registrado
9 Sep 2011
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Pues yo en cuanto a bebederos te recomendaria uno de pajaros a 1cm del sustrato para que no lo llenen de él. Hay quien recomienda poner chinitas dentro para evitar ahogamientos, pero otra gente dice que son excelentes nadadores. Los de bola no suelen ir bien ya que son demasiado grandes para la boca, pero se pueden poner y se de gente que los tiene con muy buenos resultados.
 

jose juaz

Member
Registrado
23 Oct 2011
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, yo les tengo puesto un bebedero de pájaro de esos que venden para el transportines y la verdad es que les va muy bien. De sustrato les pongo corazón de maiz triturado o trozos muy pequeños de madera triturada.
Cuando tienen crías o veo que la hembra está embarazada le pongo 2 bolitas de pienso ara gatos pequeños(lo que comen mis erizos) y parece que se reduce el canibalismo en las crías o por lo menos, ninguna de las crías tienen las orejas mordisqueadas. También le suelo poner manzana.
Con el tema de a temperatura, los tengo en mi cuarto, y entre la luz que les entra por la ventana y que por las noche no hacen nada de ruido no hay ningún problema x)
Lo más seguro es que ya hayas leido la mayoría, pero para mi, estos animales son una gozada
 
Arriba