musgo infectado?

bigumbel

Active Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
2
Puntos
8
1434731788987.jpg
Hola necesito vuestra ayuda me esta saliendo esto en el terrario y no se si es malo.
Necesito ayuda estoy preocupado.
Gracias.
 

bigumbel

Active Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Me harias un gran favor ya q poca gente entiende de esto ni siquiera los q me vendieron el musgo y tengo miedo de q sea malo ya q esta apareciendo por la cascada y por las zonas donde no hay musgo.
Gracias .
 

bigumbel

Active Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Sale de las hojas del musgo son como unas espongitas verde claritas y la variedad es musgo de java o eso me dijeron son unas planchas secas q se ponen en remojo y tambien se esta pegando al xaxim.
¿y si son hongos q hago?
Ya q en foros y eso solo hablan del blanco ese q hace telillas.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, danos más detalles, veo que empezó saliendo en las base y ahora se está extendiendo por todos los lados, el sustrato esta encharcado? Que tipo de drenaje tienes? Que tal tienes el tema de la ventilación del terrario? Número de riesgos? Desinfectaste las cosas antes de introducirlas? Cuanto hace que lo montaste? Cuanto tiempo llevas de maduración? Que tipo de micro fauna tienes? Contesta cuando puedas las preguntas, pero a mi me parece que hay exceso de agua en el fondo y por supuesto le falta maduración, que salga al principio es algo normal, se puede quitar con las manos y según el tipo muchas veces desaparece solo con usar algo de agua con un poco de presión, si no está maduro el terrario normalmente desaparecera cuando esté bien maduro y la micro fauna bien adaptada, de todas formas mejora la ventilación, reduce los riesgos y controla la temperatura y que no se lo encharque el sustrato, un saludo
 

bigumbel

Active Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
2
Puntos
8
A ver si contesto todo.
El sustrato esta humedo pero no encharcado debajo tiene una plancha de estropajo para q no se mezcle con las bolas esas de barro lavas y cocidas unos 2cm debajo otra plancha de estropajo encima de una reja de plastico para q no este encima del agua.
La ventilacion creo q buena cuando se enciende el nebulizador no tarda mucho en desaparecer la niebla es un exoterra rejilla arriba y ventilacion debajo de las puertas.
Todo desinfectado y hace solo un mes q lo plante.
Todabia no e metido microfauna.
Y lobq si es seguro q avanza mas rapido donde mas humedad hay.
Y otro detalle tengo conectado un tubova una bomba q deja caer agua x las paredes para q el musgo tenga humedad continua.
Gracias .
A el sustrato es fibra de coco con turba rubia
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
A ver si me aclaro, tienes el sistema de doble fondo? El agua del doble fondo la tienes filtrada? Estas seguro que el nivel del agua no llega arriba? Te aseguras de sacar el agua sobrante que añades en los riegos? En cuantas paredes hechas el agua? Comentas que el musgo es deshidratado, por que te empeñas en tenerlo mojado todo el rato, no necesitas intentar mantenerlo vivo, porque ese musgo ya está muerto deshidratado, como mucho empezará a brotar musgo nuevo dentro de unos meses gracias a las esporas que ya contiene ese musgo, es normal que se propague a las zonas de agua continua, estas ofreciendo las necesidades básicas para su propagación, humedad, temperatura e iluminación, yo te vuelvo a aconsejar reduce la cantidad de agua, debe estar húmedo, no mojado, controla con un higrómetro y mientras no baje del 80/85% no vuelvas a dar otro riego, sobre todo mete micro fauna lo antes posible, colembolos y cochinillas cuanto antes, ellos mantendrán a raya cualquier desequilibrio, si solo llevas un mes es casi normal que aparezca moho, a todos nos a aparecido, para eso se usa el madurado de los terrarios, debe pasar de ser un cubículo de cristal a ser un mini ecosistema, por eso es necesario la micro fauna y que todo vaya madurando y pueda autoregularse, por cierto ya tiene animales viviendo dentro? ya no dirás como va evolucionando, un saludo
 

bigumbel

Active Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ok entonces desconecto la bomba del riego del musgo y bajo un poco mas la humedad relativa y contesto tus preguntas si e hecho un doble fondo,el agua no llega al sustrato ya q voy drenando semanalmente el sobrante de agua del sistema de riego para q no llegue a las bolas de drenaje.
El agua cae x una cascada con bomba independiente y el riego lateral x los 2 laterales y no es filtrada voy y voy haciendo cambios de agua cada 2 semanas le quito la mitad del agua y la renuevo.
Y sobre el riego lo tengo 3 veces al dia 30 seg. El higrometro me controla el sistema nebulizador para q no baje la humedad.
Y hoy le e instalado una bombilla nueva es una cosmos de 20w especial para acuarios para crecimiento de plantas de 7500k pero no se si dejarla o poner una pantalla de led de acuario es una orion con leds blancos rojos y azules para poder jugar con la luminosidad q me aconsejas q deje?
las 2 cosas son de croci.
Y si es liquen no debo preocuparme mucho no?
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Yo lo quitaría manualmente todo y pondría musgo vivo que no vale mucho y tira enseguida por todo, además queda muy chulo, yo ese musgo que tienes lo uso para ponerlo en las raíces de las orquídeas para que guarde bien la húmedad, para eso viene genial
 

bigumbel

Active Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Y otra cosita soy de barcelona alguien me puede decir algun sitio donde comprar los colembolos y las cochinillas no e encontrado en ninguna de mis tiendas habituales aunq se x internet.
Gracias y de paso donde comprar musgo vivo nohe encontrado x eso puse ese musgo seco
Y no tengo todavia inquilinos quiero dejarlo x lo menos 3 meses pa q no pase nada desagradable y q madure un poco.
X cierto quiero tinctorius x si alguien tiene je je
 

bigumbel

Active Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Buenos dias a todos eso me a mutado esta noche ahora si creo q debe ser hongos o moho ya q de verde a pasado a ser blanco y voy a seguir vuestro consejo y ya e bajado la humedad y e parado los riegos laterales .
A ver si me podeis contestar lo del tema de la iluminacion y de donde comprar plantas colembolos y cochinillas.
Muchas gracias a todos x ayudarme jo estoy muy perdido,yo actuslmente tengo pogonas y varios tipos de fasmidos y mantis y esto me pilla de nuevo.
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
yo más que lo blanco lo que me llama la atención es que el musgo es marrón totalmente.... yo creo que ese musgo de echo está muerto. si puedes quitalo entero o baja la humedad a ver que pasa, pero me resultaría extraño que ese musgo volviera a ser verde
 
Arriba