Dendrobates auratus - Puesta huevos: ¿buena o mala?

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re: Puesta huevos: buena o mala? echarme una mano urge!

poison3frog dijo:
Buenas, pues aqui os pongo una foto de los cuajos 1 semana despues de que fueran puestos los huevos, que os parecen? Hay una baja, los demas de momento van bien, y si te quedas un rato mirando, se ve como se mueven dentro de la bolsita, cambian de postura y mueven a cola.

100823234444.jpg


Saludos

siento ser aguafiestas, pero seguramente esta puesta no llegara a buen termino. Ves esa burbujita que tienen justo debajo de la boca la mayoria de renacuajos? eso suele degenerar en una burbuja mas grande y una especie de absceso blanco y el renacuajo no llega a desarrollarse. He tenido muchas puestas asi de auratus, sobretodo al principio. El principal problema es que no llegan a desarrollar los vasos branquiales, que son como unos "hilitos" rojos que les salen a los lados de la cabeza. He observado que si los desarrollan bien, ya no hay el problema de la burbuja.
A ver si hay suerte y hay alguno bueno! alguna vez me ha pasado tambien, aunque normalmente toda la puesta se hecha a perder..paciencia!

saludos!
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Puesta huevos: buena o mala? echarme una mano urge!

Es una pena eso que me dices, pero gracias por avisar, a ver si poco a poco me van saliendo puestas buenas.
Esta es la 2ª puesta, a ver si a la 3ª va la vencida.
gracias por la info.

saludos
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Puesta huevos: buena o mala? echarme una mano urge!

Buenas, pues ayer (domingo), hace unos minutos, he sacado ya la 3ª puesta del terrario en menos de un mes, despues de que la 1ª no estuviera fecundada, la 2ª tampoco fue buena, le salieron "burbujas" a los renacuajos debajo de la cabeza estando en el huevo de la que me quedan solo 2, uno de ellos con burbuja, y la del otro no se le ve bien si tiene o no, pero no tengo muchas especativas con el, y esta 3ª tiene mejor pinta, no le he hecho todavia ninguna foto, pero la puesta es = que la 1ª foto que la que sale en el post de ")endrobates austus Ancon Hill - Puesta día a día" (el que está anclado en el foro de dendrobátidos, es el 3º) os dejo el enlace http://www.faunaexotica.net/foro/dendrobatidos/dendrobates_austus_ancon_hill_puesta_dia_a_dia-t27807.0.html que es del compañero jpmf.
Me han vuelto a poner 10 huevos, haber si esta vez tengo mas suerte y me empiezan a hacer ya puestas buenas.
Ya os ire poniendo fotos y haber si le puedo hacer un seguimiento como ha hecho el compañero en su post.
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Puesta huevos: buena o mala? echarme una mano urge!

Ah, otra cosa! Los huevos de la 2ª puesta (voy a hablar del que me queda vivo que tiene mejor pinta), siguiendo el enlace del mensaje anterior, ha pasado de estar como la foto del dia 10, a la del dia 21 (esta al final del post), pero en 12 dias!!! no en 21 como a el, y no le he visto esas pequeñas "venitas" que tienen los renacuajos del otro post, digamos que se ha saltado ese paso.
Asi que supongo que le quedaran poquitos dias, o que simplemente que cuando llegue la hora de salir del huevo, muera porque no pueda respirar...
1 saludo
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re: Puesta huevos: buena o mala? echarme una mano urge!

poison3frog dijo:
Ah, otra cosa! Los huevos de la 2ª puesta (voy a hablar del que me queda vivo que tiene mejor pinta), siguiendo el enlace del mensaje anterior, ha pasado de estar como la foto del dia 10, a la del dia 21 (esta al final del post), pero en 12 dias!!! no en 21 como a el, y no le he visto esas pequeñas "venitas" que tienen los renacuajos del otro post, digamos que se ha saltado ese paso.
Asi que supongo que le quedaran poquitos dias, o que simplemente que cuando llegue la hora de salir del huevo, muera porque no pueda respirar...
1 saludo

a mi me llegó a nacer alguno que no le salen las "venitas", no crecen y mueren en pocos dias, pero esto tampoco es una ciencia exacta, tu tratalo como si estuviera perfecto que nunca se sabe tu..

saludos!
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas, pues la puesta que saqué el dia 29 de agosto (no sé si tendrá unos días más o no), de los 10 huevos que eran al principio, a 2 les ha vuelto salir la "burbuja", así que esos 2 ya... y los otros 8 están empezando a echar las "venitas", así que de momento esos van bastante bien, a ver lo que me duran...
Supongo que llevarían mas días porque sólo han tardado una semana en sacar las "venitas" desde que saqué la puesta, y en fotos que he visto por el foro las suelen sacar unos días después

Y ayer, 4 de septiembre ya eran casi las 00:00, así que hace un rato, he visto otra puesta en el terrario, no la he sacado porque he visto los huevos dentro del coco a través del cristal y no estoy seguro de que estén fecundados y estaba la hembra dentro, así que mejor no arriesgar.

Mañana os pongo unas fotos de la puesta que estoy madurando y de la nueva, no creo que se vean las venitas porque el macro del móvil es malillo, y al fin y al cabo es un móvil...

Saludos
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
He conseguido sacar a 3 renacuajos, pero uno de ellos, ha muerto nada mas echarlo al agua, los otros me parece que se van a seguir el mismo camino, me los encontre fuera del huevo moviendose en la bandeja, y los eche a un vaso con 2 dedos de agua de osmosis, a que temperatura deben estar? que he hecho mal?

Saludos
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
poison3frog dijo:
He conseguido sacar a 3 renacuajos, pero uno de ellos, ha muerto nada mas echarlo al agua, los otros me parece que se van a seguir el mismo camino, me los encontre fuera del huevo moviendose en la bandeja, y los eche a un vaso con 2 dedos de agua de osmosis, a que temperatura deben estar? que he hecho mal?

Saludos

puede que no esten muertos! al principio casi ni se mueven e incluso se quedan panza arriba, esperate un poco!
de todas formas, el agua de osmosis pura no es buena, es mejor mezclarla con alguna agua tipo del grifo reposada, etc.. Lo mejor que puedes hacer es poner unos dias antes agua de osmosis con agua reposada de lluvia, con algunas plantas, hojas e roble, etc..para que se cicle un poco, el agua de osmosis pura es muy pobre en minerales y si es nueva y no esta ciclada te puedes cargar a los renacuajos (a mi me pasó..)

saludos!
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
jaumet26 dijo:
puede que no esten muertos! al principio casi ni se mueven e incluso se quedan panza arriba, esperate un poco!
de todas formas, el agua de osmosis pura no es buena, es mejor mezclarla con alguna agua tipo del grifo reposada, etc.. Lo mejor que puedes hacer es poner unos dias antes agua de osmosis con agua reposada de lluvia, con algunas plantas, hojas e roble, etc..para que se cicle un poco, el agua de osmosis pura es muy pobre en minerales y si es nueva y no esta ciclada te puedes cargar a los renacuajos (a mi me pasó..)

saludos!

Ok compi, muchas gracias, de todas maneras los he dejado ahí por si acaso, no tengo hojas de roble, pero si un poco de musgo de java, asi que mañana les pondre un poquito, he metido el vaso dentro del terrario que la temperatura es mejor, y al poner el sistema de lluvia cae un poquito dentro, espero que las ranas no tiren el vaso...
Es posible que les salgan las venitas y la burbuja a los renacuajos? es que aparte de las puestas que he tenido ahora nunca habia tenido y a la vez que las hacen, aprendo sobre la marcha y voy experimentando segun me vais diciendo.
Les pongo de comer el lunes o es tarde?

Saludos y gracias
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
poison3frog dijo:
jaumet26 dijo:
puede que no esten muertos! al principio casi ni se mueven e incluso se quedan panza arriba, esperate un poco!
de todas formas, el agua de osmosis pura no es buena, es mejor mezclarla con alguna agua tipo del grifo reposada, etc.. Lo mejor que puedes hacer es poner unos dias antes agua de osmosis con agua reposada de lluvia, con algunas plantas, hojas e roble, etc..para que se cicle un poco, el agua de osmosis pura es muy pobre en minerales y si es nueva y no esta ciclada te puedes cargar a los renacuajos (a mi me pasó..)

saludos!

Ok compi, muchas gracias, de todas maneras los he dejado ahí por si acaso, no tengo hojas de roble, pero si un poco de musgo de java, asi que mañana les pondre un poquito, he metido el vaso dentro del terrario que la temperatura es mejor, y al poner el sistema de lluvia cae un poquito dentro, espero que las ranas no tiren el vaso...
Es posible que les salgan las venitas y la burbuja a los renacuajos? es que aparte de las puestas que he tenido ahora nunca habia tenido y a la vez que las hacen, aprendo sobre la marcha y voy experimentando segun me vais diciendo.
Les pongo de comer el lunes o es tarde?

Saludos y gracias

puedes tapar el vaso con tela mosquitera y asi evitas que las ranas se puedan meter dentro. Para los cuajos es mejor temperaturas mas suaves, alredeor de 24 grados. A mi cuando les salen las venitas suele ser señal de que nacen bien, creo que nunca me ha salido burbuja si tienen venitas. Yo les suelo dar de comer el dia siguiente de nacer, el siguiente a mas tardar, pero en cantidades muy cortas al principio, luego ya vas subiendo conforme ves que van comiendo mas. Procura no sobrealimentarlos, el agua se estropea mucho, y aunque no pueda estar seguro, creo que eso esta bastante relacionado con que se metamorfoseen bien

saludos!
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues no ha habido suerte con esta puesta, los 3 que salieron no han conseguido sobrevivir...
Una lastima
Ya os ire diciendo que tal van las puestas que vayan poniendo.
No puse fotos porque el macro no es bueno de la camara del movil y no salian bien.
gracias por la ayuda.

Saludos
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
poison3frog dijo:
Pues no ha habido suerte con esta puesta, los 3 que salieron no han conseguido sobrevivir...
Una lastima
Ya os ire diciendo que tal van las puestas que vayan poniendo.
No puse fotos porque el macro no es bueno de la camara del movil y no salian bien.
gracias por la ayuda.

Saludos

no te desanimes, es normal! yo con las auratus, pasé por todas las fases, puestas malas, renacuajos con burbuja, renacuajos debiles que mueren en pocos dias, SLS, y finalmente, ranitas sanas! lo peor es el SLS porque te pasas 2 meses cuidando un renacuajo`para nada :cool:
seguro que vienen buenos tarde o temprano!

saludos!
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas, he conseguido sacar algun huevo adelante de 2 puestas diferentes, pero una vez los echo al agua, no me duran mas de 3 dias, me podriais explicar como haceis vosotros para la cria y que pasos seguis? una vez que salen del huevo, al agua directamente no?
(uso agua de osmosis con agua del grifo dejada reposar y un poquito de musgo de java en cada vaso q utilizo de renacuajero.

Saludos
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
poison3frog dijo:
Buenas, he conseguido sacar algun huevo adelante de 2 puestas diferentes, pero una vez los echo al agua, no me duran mas de 3 dias, me podriais explicar como haceis vosotros para la cria y que pasos seguis? una vez que salen del huevo, al agua directamente no?
(uso agua de osmosis con agua del grifo dejada reposar y un poquito de musgo de java en cada vaso q utilizo de renacuajero.

Saludos

hasta cierto punto es normal, a mi me pasó durante unos meses con las primeras puestas, maximo me duraban 3 semanas, pero ya se veia que no estaban bien.
Como los estas poniendo esta bien en principio, quizas podrias dejar ciclar el agua que les pones antes unos dias antes con musgo de java, hojas de roble, alguna planta tipo poto, etc..para mayor seguridad. Yo cuando veo que va a nacer un renacuajo, unos dias antes ya le preparo el vaso.

suerte!
 
Arriba