Mushu y Kaa

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
Buenos dias,

Queria enseñaros mi pareja de regius, aunque un poco tarde..jejeje ya que fue en mayo cuando compre estas dos pitones regius, una hembra Pastel y un macho Stinger bee. He redecorado el Terrario y este es el resultado:



Tambien tenia alguna duda: Mientras han comido raton, se comian 1 o 2 ratones, a los 4 dias mas o menos defecaban, y luego a los 7 dias de haber comido, les daba otra vez de comer. Pero desde que han pasado a rata tardan mas en defecar, como 5-7 dias o incluso mas, mi pregunta es: les sigo dando de comer una rata a la semana aunque no hayan defecado, o espero a que defequen para que vuelvan a comer?

un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_2292.JPG
    IMG_2292.JPG
    2 MB · Visitas: 204
  • IMG_2294.JPG
    IMG_2294.JPG
    1,7 MB · Visitas: 192

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Son muy bonitas y el terrario se ve realmente bien.
Sobre su alimentación la verdad es que no voy a decir nada no sea que me pille los dedos, pero lo que si que te puedo decir con seguridad es que es normal que defequen con un margen de días mas distante pues la digestión de una rata es mas pesada que la de un ratón, aun así no supone ningún problema. Haber si alguien te aclara lo de si darle o no antes o después de defecar.
Saludos.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
No he mantenido pitones, pero te digo ya que esas dos serpientes es mejor que esten separadas. Si no me equivoco no son animales que vivan juntos, y podrian estresarse, pelearse o atacarse queriendo o sin querer. En cuanto a la alimentacion, yo siempre he leido que es mejor esperar a que defequen para darles otra vez de comer, y como dice elkendo es, es normal que si la presa es algo mas grande tarden mas en digerirla y por tanto en soltar los restos.

Un saludo

Perry
 

Leozx

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
116
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Marbella
No pasa nada si estan juntas. Las regius son sociales entre si, solo que a la hora de comer si que hay que separarlas por si ocure un accidente cualquier de attacke :) por sierto, me encanta tu terrario, es precioso, y las regius son una pasada. Muy bonitas :)
 

Leozx

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
116
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Marbella
Por cierto, que cuevas son que estan a cada esquinas del terrario?? Mencanta *-*
 

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
buenas noches,

Muchas gracias.

Las mantengo juntas, ya se que es un tema muy discutido, pero muchos criadores me han dicho que no hay ningun problema mientras que las separe para comer y eso hago. Las saco a ambas del terrario y comen en cajas separadas. De echo yo tambien pensaba que no se podian tener juntas, y sin embargo me a sorprendido que siempre se buscan, y ambas estan en la misma cueva. Si meto a una en el terrario y se va a una cueva, cuando meto a la otra busca donde esta la compeñra y se mete en la cueva con ella, estan siempre juntas...MI idea es separarlas cuando sean adultas, pero ya no se si no sera peor, y se echaran de menos o algo asi...aunque se que las serpientes no son como los perros, pero aun asi, si estan siempre juntas no se echaran de menos al separarlas?¿?

Las cuevas son las trixie esquineras grandes, yo las he comprado en monanimal. Bueno, compre una y me llego rota, y me enviaron otra, pero a base de super glue he podido hacer un apaño y aprovechar las 2.


Un saludo
 

Leozx

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
116
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Marbella
Me gustaria saber si una baby puede estar en el mismo terrario que una adulta :confused: Eso puede ser posibel?? :mad:
 

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
Buenas,

La verdad es que no lo se seguro, pero si hay mucha diferencia de tamaño, y, por tamaño, una se pude comer a la otra, quizás si sea peligroso. Es un tema interesante, a ver que dicen los que tienen mas experiencia.


Un saludo
 

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
buenas,

La hembra me ha aceptado el cambio a rata sin problema y ya lleva 1 mes comiendo rata destetada, pero el macho las ignora completamente. La ultima comida fue hace un mes, aunque no ha perdido ni un gramo. Hoy le vuelve a toca y lo volveré a intentar con rata. ¿Algún consejo?

Mi idea es seguir probando con rata hasta que acepte, pero si veo que pierde peso darle algun raton, ¿es lo correcto?

Un saludo
 

Androidaddict90

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No es recomendable tener dos o mas juntas, si una es mas grande que la otra se la pueden comer o en peores casos si ambos son machos existen casos y ami me ha pasado que uno es mas grande de edad que el otro aunque sean del mismo tamaño y el macho dominante cópula al otro como si fueran pareja y eso es para marcar territorio como el dominante almenos eso eh leído y viceversa si pones a una hembra mas chica y aun macho mas grande existe el riesgo que cuando la hembra pueda aun teniendo peso bajo puede ser malo para ella es que asi cada quién sabe lo que hace y es responsable pero en mi experiencia es mejor separados.

Un saludo :)
 
Arriba