nacida tortuga

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola gente.
me ha nacido despues de tanto tiempo una testudo pero ahora no se que primeros pasos he de seguir.
como la temperatura, humedad , sustrato alimento etc... vamos lo indispensable para que salga adelante sana salva, si me podeis ayudar os lo agradecer mucho, es una testudo hermani para que os hagais una idea
 

nature

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2009
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Felicidades por ese nacimiento!!
Pues lo que yo hago con mis babys es:
Una vez salidas del huevo las pongo en un tupper con papel de cocina para que se seque el "cordon umbilical" y cicatrice bien, asi evito infecciones.
Luego las pongo en una caja grande que me dieron en la pescaderia donde puse tierra y planté algo de alpiste de mis pajaros. A los dos dias las tortus empezaron a comer los brotes y listo!! Luego tambien las dos algo de lechuga y morera y contensisimas que estan!
Suelo tenerlas en el jardín a la sombra pero con un cacho al sol paa que se pongan cuando quieran y ojo! si las tienes en un jardin\terraza pon una red encima o algo para evitar visitas de gatos o urracas.
suerte y saludos!
si tienes mas dudas enviame un mp o lo q quieras!
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
yo además del taper con una servilleta húmeda , al igual que natura , soy más rustico y directamente las pongo en la jardinera que tengo preparada para ellas , unos 2 m2 con alguna planta , un par de tejas de barro, un bebedero de pájaros con piedrecitas dentro para que no se ahoguen y poco más , y si zona de sol y sombra para que elijan lo que más les apetezca , no te extrañes si se entierra y tardas días en verlas , es lo normal .
 
Arriba