Nacimiento Corallus hortulanus 2012

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Bueno ya se había pasado de fechas pero al fin nacieron las pequeñas. 11 en total y ninguna se parece a sus padres (hembra amarilla paternless y macho rojo), las pequeñas han salido peternelss y alguna con patrón cefálico y en mayor o menor intensidad bicolores por lo que he podido ver si es que no cambia nada, menos una que parece que es paternless de color uniforme. Os adjunto unas fotos, no muy buenas ya que no se aprecia bien el color por haberlas hecho con el movil, espero que os gusten. Ya iré actualizando con la primera muda.



Así estaba hace un mes, muy muy fea con un color horrible y muy oscurecida y como no a punto de reventar.

2isghub.jpg


Los peques.

2h80dqf.jpg

2hncsbp.jpg

2zedxc6.jpg
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchísimas fecilidades!! Son una pasada esas pequeñas. Por cierto, ¿qué tal son de carácter cuando son recien nacidas?
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Felicidades compañero, en directo son rojas o naranjas? Por no fiarme de las fotos
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
enhorabuena!! iba a colgar un postmuy muy semejante jeje ahora veras!
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola Asier, felicidades por ese parto. Parecen muy sanotas.
Se agradecerían unas fotos un poco más detalladas, incluído del machito rojo en la actualidad. Pero tienen buena pinta en cuanto a coloración.
Mucha suerte, ahora a engordarlas.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Sergio, ya tienen ese carácter temperamental desde pequeñas.

Miguel, las pequeñas son naranjas, alguna un poco mas naranja rojizo pero todas naranjas.

Adrian, encuanto pueda hago unas fotos más detalladas ahora que están cada una en su tapper individual y sin duda subiré unas fotillos del machito rojo.

Pablo, felicidades por tu parto, muy baripinto sobre todo me a sorprendido la capacidad de ese macho tan pequeño.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Enhorabuena ;) Unas crias preciosas, si puedes pon unas fotos de las pequeñas de mas cerca hay alguna que tiene muy buena pinta ;)
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Como te he dicho mi más sincera enhorabuena!! Estas echo un máquina,yo ya me estoy planteando ir haciendo un huequecito por aqui,jejeje
;)
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Gracias Gabriel y gracias Javi por los comentarios, a ver si hoy o mañana les hago alguna fotillo a las crías aunque no tendrán un color bonito hasta que muden.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Subo fotos de los reproductores en donde sale el machito rojo (el de la foto del avatar) y esta tarde o mañana por la mañana les sacare alguna foto a algunas de ellas, a ver si puedo sacar mejores fotos.

Este era el color que tenía antes de quedar preñada; es increíble lo oscura que está ahora, espero que recupere su coloración tan viva.
2duksqp.jpg


Y pongo foto del machito rojo en la actualidad, ya que me lo había pedido Adrian y espero que sea de su agrado. La verdad que los dos son muy especiales para mi.
xcisep.jpg
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
grandes reproductores ricovic!! la hembra con la siguiente muda recupera su color! al menos asi lo hizo la mia!
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Eso espero Pablo, sino me voy a llevar un disgusto como no vuelva al amarillo.
Bueno pues aquí os pongo unas fotos más detalladas de algunas de las pequeñas que me pidió nuestro compañero Adrian. Cuando muden les haré fotos a todas, que seguro que cogen un color más intenso y brillante, y dejen atrás el mate que tienen cuando nacen.

2vkkgms.jpg

m8jyhl.jpg

lbdw6.jpg

2z6t98k.jpg

345eo2o.jpg
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Zorionak Asier!!!!!
Por fin has conseguido criar a las hortus, me alegro un monton y más viendo que han salido a su padre, a ver que tal evoluciónan.
Y no te desesperes con la hembra, que en cuanto coja fuerzas seguro que se recupera el color.
Un abrazo.
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola Asier,
Ya lo creo que me complacen esas fotos compañero, le gustarán a cualquiera que esté bien de la vista. Te estoy especialmente agradecido por mostrarme a ese machote rojo en su coloración actual, me gusta mucho. Y sin duda la hembra Patternless CH09#4, hay que ver cómo ha crecido y cómo le ha salido ese especulado tan característico ya de las hembras hermanas de parto.
Y es que ya sabemos que la hembras cuando son maduras sexualmente padecen alteraciones hormonales que les afecta al tono del patrón de color, quedando sensíblemente más oscuras después de pasar por una reproducción. Entreverando los colores, si hay más de uno, y aumentando incluso la carga melánica.
En el caso de las hembras Patternless produce incluso la aparición, de la nada, de esas motas grisáceas que llamamos especulado.
Y aunque quizás no sea lo más deseable para nosotros, que nos gustaría tener ejemplares sin patrón durante toda su vida, cuando se producen éstas alteraciones también nos están facilitando información, y también podemos disfrutar de ello ¿no?

Y en cuanto a esas crías, preciosas!, alguna ya apunta a un bicolor muy limpio y contrastado, subidito de tono a demás... me encantan las bicolores, mi más sincera enhorabuena.
Vas a estar muy entretenido eh.
Me alegro por todos los aficionados de que podamos empezar a disfrutar de animales de nivel como éstos o como los del compañero Pablo, en éste país.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Milesker Arkaitz, milesker Markos, la verdad que estoy muy contento, ahora espero que las cosas sigan igual de bien y crezcan sin problemas y no tenga muchos problemas de alimentación.

Gracias Adrian por la información, no sabía que las motas que le salieron se llamaban especulados se agradece escuchar cosas nuevas. Y la verdad que sí, todos los procesos que pasan no ayudan para identificar muchas cosas y aprender de ellas cada vez más.
En cuanto a las crías la verdad que de las bicolores que han salido, que luego no sé en que cantidad se les quedarán, hay una que es espectacular, como bien has comentado tiene un bicolor muy marcado y unos colores intensos; seguro que tendrá un proceso muy interesante en cuanto a coloración. Seguramente sólo me quede con ella, aunque tiene un puntito en la cabeza no me importa, es muy especial; tiene una hermana muy parecida en coloración y totalmente limpia de patrón (paternless).
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola Asier, creo que cualquiera de las crías van a ser del agrado de todos, pero coincido en la elección del ejemplar que planteas quedarte, es sin duda el que más me gusta. Aunque no sé si me desharía de alguno de sus hermanos en una temporada, y esque tenerlos delante y de tu propia mano desde el primer momento...mmm. Es tan tentador y tan naturalmente egoista el querer poseer algo más de tiempo el fruto de tu esfuerzo, que se te vuelve efímero el tiempo previo antes de compartirlos con otros aficionados.
Que tengas suerte en la lucha contra esa tentación.
Un saludo.
 
Arriba