Nacimiento inexperado de williamsi

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
Pues nada, teniamos una puesta de Williams incubando, y cual fue nuestra sorpresa cuando el otro dia por la noche nos acercamos a echar agua al resto de animalitos y nos encontramos en el techo con un pequeñajo. Lo mas gracioso es que no es de los huevos que teniamos, la hembra habia echo otra puesta y estaba escondida

Las primeras fotos son de los huevos incubando y luego el escapista jejejeje
 

Adjuntos

  • P1010046 [640x480].JPG
    P1010046 [640x480].JPG
    36,8 KB · Visitas: 216
  • P1010047 [640x480].JPG
    P1010047 [640x480].JPG
    43,7 KB · Visitas: 235
  • P1010048 [640x480].JPG
    P1010048 [640x480].JPG
    43 KB · Visitas: 249

mantella

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
aspidites ese animal esta descalsificao sino me equiboco mira la cola todas las S que le hacen,haber si hay algun compañero que pilote mas del tema y de su opinion

un saludo
 

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
La verdad es que yo tambien lo pense, pero segun me han comentado puede ser normal en peques de esta especie. De todas forma le estoy dando suplemento de D3 y calcio con la comida. Si alguien sabe mas del tema...

En la foto se ve mucho mas torcida, en vivo no se aprecia tanto
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola David, enhorabuena por el peque, lo de la cola puede ser que este un poco deshidratado al haber estado por el terrario de los adultos, no es para alarmarse, veo que ahora el tuper donde se encuentra tiene bastante humedad y no deberia ir a mas, en crias de leachianus tambien es muy normal eso y desaparece con el crecimiento.

Saludos.
 

mantella

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
yo te aconsejo que aun asin sigas dando calcio 2 veces o 3 por semana y le pongas una bombilla de 5.0 sino se te ira ala mierda

un saludo
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
mantella dijo:
sino se te ira ala mierda

No es para tanto, como bien apuntaba harkito pasa en el género rhacodactylus y en algunos otros géneros, si le hidratas y le das alimentación adecuada, no pasará nada ;)
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Olá Aspidites,

É como o Adry diz, é normal os Williamsi nascerem com as caudas tortas, mas com o tempo aquelas curvas desaparecem e fica tudo bem.

Já agora desejo-te boa sorte com ele, porque inicialmente estas crias têm muita dificuldade em comer. Experimenta colembos,

Saludos,
 

Fusta9

Well-Known Member
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Muy buenas!

Enhorabuena por el nacimiento! A mi me paso algo parecido con Phelsuma madagascariensis, pero en vez de encontrarmelo por el terrario, lo encontré en la pared de la habitación!

Referente a lo de la cola, como bién dicen los compañeros, seguramente será debido a una ligera deshidratación y falta de alimento durante esos dias que habrá estado escondido entre el terrario de los adultos.

Saludoos.
 

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
Por desgracia aunque le ahumente la humedad y con la alimentacion lo mas adecuada posible no salio adelante. Hace unas semanas me han nacido dos mas, completamente sanos, comen que da gusto y son mucho mas activos que su hermano.

Un saludo y gracias por los consejos
 

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
Este año ha sido muy bueno con los lygos esperemos que el proximo sea igual, estas son las ultimas crias que me quedan, como no paran de moverse es complicado sacarles una foto jejeje
 

Adjuntos

  • P1010012 (Copiar).JPG
    P1010012 (Copiar).JPG
    90,2 KB · Visitas: 182
  • P1010013 (Copiar).JPG
    P1010013 (Copiar).JPG
    83,2 KB · Visitas: 177
  • P1010014 (Copiar).JPG
    P1010014 (Copiar).JPG
    108,6 KB · Visitas: 161

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Donde te pusieron los huevos los adultos? Los protegiste? Los sacaste del terrario?

Gracias.
 

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
Ahora mismo comen pulgon, colembolos y drosophila. Aparte le pongo un taponcito con potito de frutas.

Pusieron los huevos en el fondo del terrario y en las hojas de las plantas, parece ser que no les gusto mucho el bambu que les prepare jejeje.

Para la incubacion los saque del terrario y me han eclosionado todos los huevos 15 en total.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Pero no estaban enganchados en el fondo del terrario? Los míos siempre los ponen dentro del bambú.
 
Arriba