Nacimiento Sthernoterus odoratus

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Hola a todos.

Tras 78-79 días de incubación, de los cuales los últimos 20 o así han sido con la cáscara del huevo rajada, por fin se ha decidido a salir esta pequeña Sthernoterus odoratus. Tengo claro que será la única que nazca esta temporada en mi casa. Solo espero que reabsorba bien el saco vitelino y salga adelante sin problemas.

Un saludo

Juan
 

Adjuntos

  • So 07 - Nacimiento 010.jpg
    So 07 - Nacimiento 010.jpg
    1,1 MB · Visitas: 197

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Pues de momento ya ha intentado morder y el vitelo está por la mitad, así que no creo que haya problemas.

Un saludo

Juan
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Enhorabuena! Yo tengo una hembra y es sin duda la mejor tortuga que he tenido.

Saludos!


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
A mí me regalo la mía un amigo del foro, Angel. Y el macho se lo compré a otro, Cuenca. Es la primera vez que me crían y estoy muy contento, porque no les he visto aparearse y lo cierto es que el macho parecía no hacer ni caso a la hembra, pero esta visto que no es así.
Es una especie poco atractiva para las tiendas, porque no son llamativas, no crece, huelen... sin embargo son una gozada si realmente te gustan las tortugas.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Como mola enhorabuena!! ;)
Mantienes a la pareja junta todo el año o las separás?
Yo me tengo de contener para no cojerme unas carinatus o unas odorathus, son una caña.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Pues tengo la pareja junto a una pareja de Clemmys guttata, pero pasan unos de otros y no hay agresiones de ningún tipo. Es una gozada.
Están en un terrario amplio (para estas especies, aclaro) con un simple contenedor de agua y muchos lugares donde esconderse. Normalmente las Clemmys están activas de día y las Sthernoterus al atardecer y de noche. A veces incluso se esconden juntas debajo de algún corcho, del musgo... Al macho de Sthernoterus lo tengo que buscar enterrado un par de veces a la semana para saber que está bien, porque no lo veo casi nunca.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Que curioso, yo tambien tengo una pareja, y el machoque tengo, tambien tengo que ir desenterrandolo, porque suele enterrarse bajo las plantas, en cambio la hembra, suele estar siempre en el agua, y es mucho más activa.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
La verda es que la mezcla debe ser muy chula, y lo bueno es que unas van de mañana y la otras de tardes.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Pues estás tardando en poner fotos de las instalaciones xD!
Yo estoy esperando un depósito de 1000ls que cortaré a la mitad para hacerle un estanque.

Saludos!


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
Yo sin duda es mi especie favorita, ahora estoy con una cria en acuario, veremos si hay suerte y sale macho, que de esta especie escasean.
Como dato curioso decir que le compre una rampa y jamas ha salido, simplemente se posa en ella però es totalmente acuatica
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Yo a mis crías compradas en enero si que las he visto esporádicamente subidas en la zona seca , pero vamos, no son precisamente las especies más necesitadas de punto de asoleo...

Las Kinosternon subrubrum que tengo en al tienda se asolean más
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Los machos sin difíciles de encontrar. Al compañero Cuenca estuve a punto de comprárselas, pero por unas cosas u otras me fue imposible. Tengo la hembra aburridita perdida


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Felicidades Juan dentro de poco seguro que sacas más crias,ya te dije que el macho era adulto y montaba me alegro que todo vaya bien,es una gozada sacar adelante cualquier especie de tortugas y las sternoterus babys son divertidísimas a disfrutarla
 

AngelLuis

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
165
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cantabria
Enhorabuena Juan! ;) ;)

Llevo muchísimo tiempo sin meterme por el foro y mira tu por donde leo esta noticia tan buena! me alegro un montón (sabía yo que iba a estar en buenas manos,jeje..)

Un saludo!! ;)
 
Arriba