Nacimiento Taeniura Ridleyi (fotos)

mifauna

Member
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, tras 71 dia de incubación ya han comenzado a rajar el huevo mis crias de Taeniura Ridleyi, (conocidas como serpientes de las cuevas)en total han sido ocho las serpientes que han llegado sanamente al final del periodo de incubacion, eso si, muy fuertes y activas, son todo una monada como podreis comprobar.
Parece ser que ya somos unos cuantos los que hemos conseguido reproducir estas serpientes asiaticas, conocidas por su caracter nervioso, e de decir que son unas serpientes muy resistentes y buenas comedoras, y como han comentado en otra ocasión algunos compañeros, es cuestión de conocerlas en cada momento, es por esto por lo que a mi personalmente nunca me han llegado a morder, aunque si que lo han intentado.
Aprobecho desde este aquí para agradecer a dos personas el echo de haber conseguido criar esta maravilla de animal;
Por una lado doy las gracias a Joan Palá, (herpeteólogo y criador de serpientes) que fuen quien me vendio los padres hace unos años y que me informó muy bien sobre lo que adquiría. Y tambien le doy las gracias a mi amigo Paco Beltrán de Malaga por aportarme información sobre el mantenimiento y la cria de mis Ridleyi.

De paso quiero añadir que los animales estarán en venta en un par de semanas para quien le pueda interesar, un saludo a todos desde Almeria.
 

mifauna

Member
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
FOTOS
 

Adjuntos

  • IM000202.JPG
    IM000202.JPG
    91 KB · Visitas: 133
  • IM000207.JPG
    IM000207.JPG
    53,7 KB · Visitas: 156

mifauna

Member
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
FOTOS
 

Adjuntos

  • IM000208.JPG
    IM000208.JPG
    45 KB · Visitas: 124
  • IM000210.JPG
    IM000210.JPG
    35,6 KB · Visitas: 149

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Madre mia, son PRECIOSAS enhorabuena de verdad, según lo que he leido es un gran logro lo que has conseguido... FELICIDADES.
yo quiero unaaaaa >:D pero mi chico no me deja mas de dos..... :(
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Saludos.

Felicidades por el logro, siempre digo que vale la pena esperar... estaras deacuerdo conmigo que de adultas ganan un montón !!!
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Dacaos dijo:
Madre mia, son PRECIOSAS enhorabuena de verdad, según lo que he leido es un gran logro lo que has conseguido... FELICIDADES.
yo quiero unaaaaa >:D pero mi chico no me deja mas de dos..... :(

yo tambien quiero una asi hahaha
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
mi fauna como estas?? ante todo te quiero felicitar por tu por nacimiento de las Teaniura, te queria hacer una pregunta, la cascara de el huevos es muy dura no??, vos cortaste los huevos?, yo este año empese a criar E. Radiata y note eso, si no cortaba los huevos no podian salir de ellos, de varias puestas solo cortaron por si mismas unas pocas de ellas, lei por algunos lados que unas semana antes de llegar al termino de la incubacion es aumentar la humedad de la bermiculita, yo lo hice y me dio buenos resultados, disculpa tantas preguntas pero como son asiaticas tal vez tengan algo en comun con el tema de la reproduccion. Te agradeseria si me podrias dar algunos consejos de como vos pudiste criar con exito esta especie.
un saludo y suerte nuevamente.
 

mifauna

Member
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola de nuevo a todos, y gracias por las felicitaciones y los animos que me habeis dado.
A Maxpower, decirle que yo no he notado que la cascara de esta especie sea mucho mas gruesa que la de los huevos de otros culibridos como guttatas o lampros, si es cierto que teniendo encuenta que los huevos de ridleyi son cosiderablemente mas grandes, por lógica la cascara ha de ser un poco mas gruesa. En ningún momento tuve que rajar ninguno de los huevos para ayudar a las crias a nacer, el nacimiento fue de lo mas normal, hicieron el corte, estuvieron como un dia mas o menos asomados y pasado este tiempo acabaron saliendo totalmente del huevo. Yo deduzco desde mi punto de vista que en tu caso el problema sea como comentas que los huevos necesiten estar mas hidratados los últimos dias de incubacion para que la cascara este mas blanda y así puedan realizar mejor el corte, o, que las crias esten débiles y les cueste trabajor realizar este corte. Si necesitas saber algo mas, y yo te puedo ayudar, mandame un mensaje personal y te explico lo que pueda mas detalladamente. ok?

Un saludo todos.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muchas Felicidades, muy bonitas esas crias, yo queria que Paco me regalara una parejita, pero no hay manera ;) ;) ;) ;)

Un Saludo,
Rhaco.
 
Arriba