Nacimiento!!! =)

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Buenas a todos!

Hoy traigo buenas noticias... ¡ya salió la primera cría de la temporada!
Ayer por la tarde fui a echar un ojo a los huevos y... sorpresa, uno de ellos estaba roto y había una cría minúscula correteando!!!

Os dejo un par de fotos para que veáis al nuevo enano de la casa:





Ahora estoy tan pendiente del otro huevo que no hago más que mirar a ver si sale su hermanito... espero que no tarde mucho.

Ya iré actualizando información y ya le caerá un book fotográfico para que veáis los parecidos y diferencias con sus papis =)
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Y aquí está el hermanito!!!

Salió 22 horas más tarde que su hermano, y de momento no le gusta tanto trepar como al otro pero están los dos genial.

Os dejo unas fotillos de su nacimiento:









Parece que han salido bastante a la madre... a ver si de esta temporada saco alguno con la fase del padre, que es una fase que no se suele ver... con los meses lo veremos! ;)

De momento a que estos enanos vayan creciendo!
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Hoy es dia de alegria y tristeza a partes iguales... de otra puesta ha salido un enano =), pero el otro no ha podido y se ha muerto dentro del huevo =(

Ahora a ver si les voy encontrando un buen hogar, que ya no entramos en mi minipiso, XD
 
E

Evania appendigaster

Guest
Precisos piensa que si no ha salido del huevo es por simple selección natural y a veces es mejor que mueran que evitar nosotros su muerte y criarlos con problemas
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Ya lo se, de hecho el año pasado solo salió una cría adelante, pero me ha dado penita que no pudiera salir o_O, de todos modos estoy supercontento con el nuevo enano!

De todos modos subo un par de fotos de los primeros enanos en su miniterrario (40*20*35), ya cazando microgrillos sueltos por el terrario (ayer cazaron incluso antes de que acabara de echarles de comer... XD) y correteando como locos por todos lados, da gusto verles!







Por cierto viendo estos al lado de la nueva cria... lo que han crecido! no te das cuenta hasta que no tienes con que comparar, jejeje
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Que preciosidad, enhorabuena,

Cuando les diste de comer por primera vez (al primer dia de salir del huevo....una semana despues.....?) que les diste? Microgrillo directamente? como les aportas el calcio y vitaminas

¿cuando empezaste a darles papilla?

Muchas gracias. A mi me han nacido una pareja ayer y estoy perdido con los cuidados (parece mentira, con casi 10 años con reptiles....y ahora me pongo a criar y me da miedo cualquier paso.


Saludos y muchas gracias.
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
tasik dijo:
Que preciosidad, enhorabuena,

Cuando les diste de comer por primera vez (al primer dia de salir del huevo....una semana despues.....?) que les diste? Microgrillo directamente? como les aportas el calcio y vitaminas

¿cuando empezaste a darles papilla?

Muchas gracias. A mi me han nacido una pareja ayer y estoy perdido con los cuidados (parece mentira, con casi 10 años con reptiles....y ahora me pongo a criar y me da miedo cualquier paso.


Saludos y muchas gracias.

Muchas gracias!

Te comento como hago yo. Los primeros días no van a comer, aún tienen reservas del vitelo del huevo y no lo necesitan, yo al tercer/cuarto día les echo uno o dos microgrillos y en un taponcito de botella una gota de potito de frutas (sin cítricos), para ver si se animan. Si al día siguiente se han comido los microgrillos way, sino no te preocupes que hay algunos que hasta la semana no me han empezado a comer y luego son como limas. Así estoy con ellos una semana más o menos, a partir de ahí si ya veo que comen bien y que hacen sus necesidades (una forma muy sencilla de ver si comen o no) les empiezo a espolvorear los microgrillos con calcio y vitaminas y a alternarles un dia microgrillo otro día potito.
Eso sí, siempre que tengan un cuenco con agua (poca, no vaya a ser que encima se ahoguen) y no los metas en un terrario que tan pequeños se pierden y no encuentran la comida, ahora de enanos lo mejor es que estén en un box de estos de plástico o algo parecido, con papel de cocina en el fondo humedecido y un par de ramitas o plantitas para que trepen un poco y se escondan y listo, al mes o así ya se pueden pasar a un terrario pequeño o si quieres esperar con dos meses yo ya he llegado a meterlos en un terrario grande y no ha habido problemas.

Espero haber sido de ayuda, para cualquier otra cosa ya sabes donde preguntar ;)
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola.

Me has aclarado muchísimo.

Muchas gracias, ahora vamos con ellos a ver que tal van comiendo (si hay que esperar unos días se espera sin problemas. )

Un saludo
 

ToneMontana

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2011
Mensajes
175
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Chapela, Redondela (Pontevedra)
a mi tb me salieron dos, llevo tres semanas con grillo numero 1 (aunque no los veo cazar)
aparte les doy rapashi a jeringa (no veas si les mola)
es la segunda vez que me nacen (salen ellos solos en el terrario, no los incubo ni nada) la primera vez me fue bien asi
espero que estos tb vayan adelante con el rapa y el microgrillo
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Y ya somos dos más! De la última puesta han salido dos preciosidades, y ya no tengo más puestas esperando así que serán los últimos de la temporada, que si no se ha animado a poner huevos en estos dos meses no creo que se ponga ahora... pero nunca se sabe, en fin, dos enanos más a los que tengo que buscar un hogar en cuanto crezcan un poquillo, que en casa ya no entramos, XD

Este es el que salió primero:



Y este es el más tardón de los dos:



Muy majetes los dos, al menos en mi opinión! jejeje
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Que wapetones!!!

Y los mantienes con sustrato desde el principio?

Un saludo
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
tasik dijo:
Que wapetones!!!

Y los mantienes con sustrato desde el principio?

Un saludo

No, están en un box con papel de cocina humedecido, nada de sustrato hasta que no cazan bien y han crecido un poco, ahí es que acababa de nacer, que yo incubo lo huevos en fibra de coco, que no se porqué es donde mejor se me están dando.
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Aquí unas fotos de los tres enanos que quedan por casa. El lunes dejan el box en el que están y pasan a un terrario pequeñico, que se vayan acostumbrando a vivir en la selva, que ya cazan muy bien grillos sueltos desde hace un tiempo! XD

Foto del mayor de los tres:


Foto de uno de los pequeñajos:

Este es muy oscuro así que a ver como va creciendo que tiene buena pinta la fase que puede coger.

Fotos del otro enano:


Este es muy rojo, y con los colores que tienen sus padres... a debido salir a alguno de sus abuelos, jajaja.
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Bueno, una foto de una de las crías, que van creciendo que da miedo. De las tres crías que tengo esta es la mayor, para que veáis como va creciendo el peque, que es al único que le he conseguido sacar una foto un poco decente. Para otro día a ver si pillo a los dos enanos, que de colores han salido bastante diferentes.

Lo malo es que ahora que van creciendo vuelvo al problema de siempre... la superpoblación, y más ahora que me mudo de casa y tengo uno de los terrarios grandes inutilizado =S
Aunque me da mucha pena a ver si les encuentro casa prontito.

 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Oh muy bonito el enano jajaja haber si les encuentras casa malo será ;) por cierto Buh tu eres de galicia no? Ya podías quedar y contarnos experiencias con los bicheros jajajaja

Un saludiño
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
IsmaEspasandín dijo:
Oh muy bonito el enano jajaja haber si les encuentras casa malo será ;) por cierto Buh tu eres de galicia no? Ya podías quedar y contarnos experiencias con los bicheros jajajaja

Un saludiño

Pues siento decir que a finales de mes marcho definitivamente a Castilla (de ahí también mis comederos de cabeza con las temperaturas de los terrarios...), así que creo que las experiencias o las cuento por aquí o va a estar difícil... aún así acepto visitas! =)
 
Arriba