Nacimiento!!! =)

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Oh :'( se va un gallego amante de los bichos jajaja bueno pues suerte en Castilla e igualmente se comentara por aquí todo lo necesario jajajaja
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Aprovecho el hilo para ver si me sabéis decir con estas fotos (es lo mejor que he conseguido, entre que la cámara es el móvil y que no paraban quietos...) el sexo de las crías y ya que estamos la fase de cada una.
Luego subiré un huevo de fotos de ellas, que ayer les tocó sesión de fotos, XD, aunque creo que para eso abriré un tema nuevo en la sección de galería fotográfica, que para algo está, jejeje

Bueno, al lío, aquí las fotos del enano 1 (no quiero ponerles nombres porque están en venta y luego sino me encariño con ellos... aunque creo que el último me lo acabaré quedando, ;)):









Aquí las fotos del enano 2 (este fue una odisea conseguir pillarle quieto para hacerle alguna foto):







Y aquí las fotos del enano 3:







Pues ahí están, ahora a ver si alguien me sabe decir. Yo creo que los tres son hembras pero la verdad es que como no lo se yo pregunto =)

Por cierto, las edades son:

Enano 1: Nació el 27/7/14
Enano 2: Nació el 18/8/14
Enano 3: Hermano del enano 2, nació el mismo día
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Ya me imaginaba que con esas fotos no hubiera forma... A ver si consigo mejores fotos y con ellas me sabeis decir
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo recomiendo a todos los que tengais pensado criar que os compreis una lupa de sexado, son super hutilas y baratas, ademas de vez en cuando sale alguien con ofertas.
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Tengo que buscarme una lupa la verdad.

Bueno, tengo fotos de bastante mejor calidad, aunque con lo movidos que son los dos más enanos ha sido una epopeya conseguirlas... XD

A ver si me sabéis decir de fijo que son. Las dos primeras creo ya de fijo que son hembras pero la más enana tengo dudas porque no se si son poros o no lo que veo... así que aquí os las subo y espero que los expertos me sepáis decir.

Foto del enano 1 (hembra?)


Foto del enano 2 (hembra?)


Foto del enano 3 (con dudas)


Mil gracias chic@s!!!
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
La primera foto me parece un macho y la segunda una hembra. La tercera ni idea jajaja a ver que mas te comentan

Un saludiño
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Hola Buh

Enhorabuena por esos cilis, preciosos, sean lo que sean estaté satisfecho, has conseguido criar.

Yo te diria que que a esas edades no pudes garantizar al 100% el sexo, incluso con 10 meses la gente muchas veces parece saber el sexo y luego 1 ó 2 meses despues.....toma hemipenes!!!.....salvo que marquen a esas alturas ya hemipenes, no creo que se pueda garantizar al 100% el sexo de estos animales a esas edades ( lo digo por experiencia propia y cercana ).

En todo caso enhorabuna por esas criaturas

Fermín
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Ahí estoy con Fermín jajaja yo di una idea ligera pero espérate minimo al año para sexarlos bien porque nos paso a un compañero del foro y a mi con una supuesta hembra que al final resulto macho jajajaja y acabó trincándose a mi otra hembra ;)

Un saludiño
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo si se reunen 2 cosas:
1-estar separados de otros cilis des de el nacimiento
3-veo poros preanales o hemipenes sobre los 5 meses.

Los sexo.

Si el Segundo paso no lo veo claro espero ver como evolucionana, pero los poros preanales son un cosa de cajon. Si los tienen es macho, asi que....
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Está claro Kiridanxelon, los poros son incontestables, lo que si hace falta es saber "verlos" bien, y para eso mucha experiencia como la que tienes tu, vamos, para mi sería tarea imposible y además me daría cosa manipularlo por el tema de la posibilidad de que perdiese la cola.


saludos
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Fermin, solo te hace falta practica y buskar inagenes y contrastar con los tuyos. Y sobre lo de manipular , si los manipulas durante 5min se cansan y se dejan hacer de todo. Eso si siempre con delicadeza.
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
jejeje, yo los manipulo y tal pero ya andar toquiteandoles, sujetandoles.......me da miedo que suelten la cola...y experiencia con 2 añitos y sólo 1 de cria y un grupito 1.2........reconozco que hay una hembra que le podrias hacer cualquier cosa, pero la otra y el macho.....les podria agarrar, manejar un poco,....pero sujetarles y darles la vuelta :confused:?
Yo me imagino que tu habrás visto poros de aqui a Roma y con sólo girarlos los apreciarás pero a mi me da la sensación que me falta mucho para llegar a ese punto ;)

Por cierto, hablando del tema, por la morfologia de la cabeza también se podria saber el sexo no ?, o al menos intuirlo.

Por último, a ver si empiezo a subir alguna foto de mis bichos que ya va siendo hora, pero que conste que entre lo pererzoso y lo torpe que soy.....


Un saludo
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
la cabeza nada. Tengo una hembra cabezon y es hembra. con cilis grandes y es hembra. asi que nanai
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Yo de momento todos los que voy criando siguen un patrón segun sean machos o hembras en cuanto a forma de la cabeza y cuerpo, pero eso no quita que hasta que no veo bien los poros o los hemipenes no me fie, porque como dice kiri hay de todo y por morfologías así no te puedes fiar.
 

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Una pasada de crias!!

Una pregunta, como las has incubado? en incubadora? Has usado tierra como sustrato en el tuper con los huevos no?
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Que va, las incubadoras no me han dado buenos resultados... Estos están incubados a temperatura ambiente en un tupercito con fibra de coco como sustrato, que en mi experiencia a base de prueba y error es como mejor se me dan, se ve que les he cogido el punto así.
 

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buh dijo:
Que va, las incubadoras no me han dado buenos resultados... Estos están incubados a temperatura ambiente en un tupercito con fibra de coco como sustrato, que en mi experiencia a base de prueba y error es como mejor se me dan, se ve que les he cogido el punto así.

ok gracias!

Yo a temperatura ambiente no creo que pueda... mi casa es fresquita xD
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
¬¬ Se que no es el lugar donde debería ponerlo pero como es el hilo de los enanos me quejo aquí, XD

Odio a la gente que te dice que te compra algún animal, se lo reservas, le pones mil facilidades, que hasta me he acercado a Madrid un día que tenía que hacer unas cosas por alli y le propuse darselos en mano (dijo no poder por estar enfermo, pero que me pagaba el envio sin problemas), pasa el tiempo, no da señales de vida, cuando le escribo me dice que se le habia olvidado (CÓMO:confused:?) y que me hace el pago esa semana, pasa la semana y nada, le escribo para darle un ultimatum, se queja de que tiene el banco muy lejos de su casa... y al final dice que ya se va a acercar al banco, pasan los dias y nada... Total, varias personas a las que les dije que estaban reservados y que podían haberselos llevado y que ahora ya han cogido a otros criadores... Si no los quieres no me hagas perder el tiempo! Harto me tiene! Obviamente ya no se los voy a vender (si es que los quisiera, que yo creo que solo queria tocar la moral), alguien así no me da una pizca de confianza de que les vaya a cuidar bien, la verdad.

Uff, ya me quedé a gusto! Perdón por esto pero es que me escama la gente así
 
Arriba