naranja acida para blapticas

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
hola tengo un cultivo de  blapticas y las alimento con naranja , la cosa es que vivo en sevilla y ahora mismo tengo naranjas acidas en todos los naranjos de la calle
lo habeis utilizado o saveis si las puedo utilizar para alimentar a las cucas?
 

grus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
hola Carlos las veces que he probado con naranjas de las normales al par de dias si no la consumen toda se florece, las manzanas van para mi mucho mejor
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, yo uso limon y me va bien osea que si es por la acidez no creo que tengas problema con esas naranjas SALUDOS
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo les echo naranja, manzana ( q la comen muy bien) , y comida para tortugas.....
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Yo no les daria mas que nada porque esos arboles suelen estar fumigados ya que sus frutos no estan pensados para ser consumidos.... Valencia tb esta llenita ahora mismo de naranjas acidas.

Un saludo

Mariajo
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Yo siempre les ha dado naranja a las cucas, grillos, tenebrios y demás, y nunca he tenido problemas. Simplemente hay que lavar bien la fruta y listo.

Lo de las fumigaciones no le encuentro mucho fundamento, porque prácticamente todas las frutas y verduras están fumigadas: según este principio de no dárselas por miedo a que les afecten estos productos químicos, no podríamos darles prácticamente ningún alimento fresco.

Simplemente se lavan bien, y listo.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Juanjo pero no es la misma manera de fumigar los naranjos que dan frutos para consumo que los naranjos de la calle que dan naranjas acidas no aptas para el consumo... Seguro que las naranjas que das a tus animales no las has cogido de una avenida.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Los insecticidas y herbicidas que se echan en los cultivos son bien tóxicas. Si no, prueba a echar un trago y veremos qué pasa, jejeje ;).
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
he de deciros que le puse una noche y no la tocaron y se la cambie por naranja normal y se la comieron toda
queda descartada :'(
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola.

Yo a los grillos les suelo echar fruta, pero nunca se me había ocurrido echarle naranja, de todas formas, como estais hablando de lavarlas, se las echais sin pelar?
Si la pelas sigue siendo necesario lavarlas?

La zanahoria, manzana, y demas frutas que se pueden comer sin pelar, yo las lavo, despues la pelo y se la pongo a comer, pero no había pensado que hiciera falta pelar naranjas o platanos por poner un ejemplo.

Un saludo

Rafa
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Rafa,

Hombre, no hace falta pelarlas porque tu cortas la naranja en gajos o rodajas y ellos ya van directos a lo que alimenta, dejando los restos (piel de la fruta, semillas... si es que dejan algo, claro ;) ).

En otras palabras, sólo has de cortarla, pelarla es ya otra cosa...

Un saludo,

Luis Casasús
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Vale Luis, entendido.

A pesar de que me equivoqué al expresarme en la anterior respuesta tu me has respondido lo que quería saber. Donde decía "pero no había pensado que hiciera falta pelar naranjas..." realmente quería decir que no sabía que hubiera que lavar las naranjas, ya que pensaba que se les echaba peladas.

Bueno, ya veo que no hace falta pelarles ninguna fruta si están bien lavadas.

Un monton de gracias.

Saludos

Rafa
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Pues si te he respondido es de chiripa, o porque he dado explicaciones de más, jejejejeje. Ya me parecía a mí raro que echaras la fruta sin pelar (vamos, en este caso, la naranja tal cual... jejejeje)

Un saludo,

Luis Casasús
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Sí, comen más o menos lo mismo que los grillos. Realmente, se lo comen todo... Eso sí, cuanto mejor alimentadas estén, mejor alimentado estará también el animal que se las coma.
 
Arriba