Neceisto ayuda

Registrado
30 May 2021
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas , tengo problemas con mi camaleon tengo un Jackson de casi un año de edad lo tengo desde hace mas de 5 meses y nunca habia tenido un problema , me mude hace como 2 semanas y desde entonces esta raro , las temperaturas que mantengo son las mismas que Antes igual que la humeda , el terrario tambien es el mismo , pero ahora se Pasa todo el dia durmiendo lo veo bien flaquito y como devil , tiene comida y si ha comido algo pero tampoco mucho , no tiene sintomas de desihidratacion y mantiene generalmente colores Claros pero esta como muy decaido y durmiedo todo el dia en posiciones extrañas y eso no es muy normal en el , que podria hacer para solucionar este problema
 

lucasalcalde97

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
215
Puntos de reacción
178
Puntos
43
Buenas Ernesto, primero, estaría bien que colgases una foto para ver al animal y sacar conclusiones mejor.
Segun dices te mudaste hace 2 semanas, quizás haya algún elemento alrededor suya que haga que esté estresado y de ahí su estado. Es de las únicas cosas que se me ocurren, pero como he dicho, estaría genial unas fotos. Y si puedes decirnos los parámetros, mejor ( no digo que lo tengas mal, es simplemente por asegurarnos )
 
Registrado
30 May 2021
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si Mira esta foto la hice hoy en la mañana , como t digo de colores y eso no luce mal y recien depues de escribir le limpie toda la juala le cambie el agua del bebedero y los paremetros q tengo son unos 29 grados en su Punto Caliente y unos 24 a 26 un poco mas abajo ,mantiende Durante el dia unos 55% o 60 % de humeda, y en la noche le bajo la temperatura a los 19 o 20 grados y le subo la frecuencia de la lluvia aparte de un humifucador que le enciendo solo en las noches para q la humeda me llegue a los 80 %o 85%, gracias por la ayuda
 

Adjuntos

  • 20210530_103830.jpg
    20210530_103830.jpg
    479,3 KB · Visitas: 110
Registrado
30 May 2021
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pero se Pasa el dia durmiendo con piernas estiradas o colgado con unas pastas de una Rama y otras en otra Rama algo q normalmente no hacia y solia tener buen apetito, lo que veo raro es que los primeros dias de cuando me mude estaba bien comia y todo normal pero mas menos desde hace una Semana lo veo asi raro. Gracias por la ayuda si neceitas mas informacion solo me dice
 

lucasalcalde97

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
215
Puntos de reacción
178
Puntos
43
Bien, el animal tiene un color normal, y físicamente no le veo mal. Los parámetros están casi perfectos, pero te aconsejaríbamos que en vez de un 55-60% de humedad hubiese un 70-80%, y por las noches en torno a un 95% y bajarle quizás 2 o 3 grados.
Hay algo que me llama la atención, que es esa pequeña ¿fuente? que tienes puesta. No digo que sea inútil, pero te aconsejaría quitarla. Los camaleones no beben de agua estancada, beben de las gotas de agua que se quedan en las superficies al pulverizar. La fuente en ese caso puede ser un caldo de cultivo de hongos otras cosas que no interesa que estén cerca del animal.
Sospecho que puede ser deshidratación subclinica, ya que en este tipo de deshidratación no siempre se aprecian síntomas. Estaría bien que pellizcases un poco una parte de la piel del animal ( sin hacerle daño claro ) y veas si tarda en volver a su posición normal, o la piel es perfectamente elástica.
En resumen, no hay nada especialmente alarmante, la falta de apetito y la inactividad puede deberse a la deshidratación, así que también podrías intentar ofrecerle una presa distinta a la que come normalmente ( En caso de que su dieta base esté compuesta de grillos, podrías ofrecerle blapticas, por ejemplo ) e intentar subirle un poco la humedad en general como te he dicho antes.
Perdona por la parrafada, espero haber ayudado. Cualquier cosa, coméntala por aquí ;)
 
Registrado
30 May 2021
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si en verdad si me has ayudado la Fuente de agua hace como de goteo y desde el primer dia me Toma bien agua desde ella , lo q si me ha dado cuenta q tengo q limpiarla bien seguida porque suele ensuciarse mucho en verdad y Muchas veces el va al baño en la misma , voy a tratar de subirle un poco mas la humeda pero en terminos generales no creo q pueda porque el sistema de riego que tengo ya lo tengo en. Su mayor frecuencia pero voy a tratar de mejorarlo un poko , en cuanto a la comida el me representa un gran problema porque yo trato de darle superworm o gusanos de miel y ni los Miras normalmento solo me come los grillos cuando estan sueltos en la jaula o cuando lo Saco a coger un poko de sol algun que otro mosquito o similar y donde yo vivo no he podido conseguir cucarachas y me da mucho miedo cuando como cosas cuando lo Saco porque no se bien q tipo de animales come pero no lo puedo controlar bien . Y si la le habia hecho el pellisco tipoco y la piel vuelve a su lugar normal , por eso pedia ayuda porque segun he estudiado y se no tiene ninguno de los problemas normales y Antes los grillos me los comia bien y ahora Medio q los ignora, por eso no tengo Mucha idea de q pueda tener . Muchas gracias
 

lucasalcalde97

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
215
Puntos de reacción
178
Puntos
43
Darle solo superworm/zophoba no lo hagas mucho, tienen mucha grasa. Lo de la fuente… como tú veas, pero yo no lo veo de gran utilidad, es más, lo veo un caldo de cultivo que le puede llegar a perjudicar.
Respecto a que coma insectos de por ahí, no dejes que lo haga, pueden tener sustancias contaminantes que le perjudiquen. Para subir la humedad, no hace falta que mejores el sistema de riego, acompáñalo de 1 o 2 pulverizaciones diarias, con eso creo que será bastante. Para que tenga interés en los grillos, muevelos con la pinza para que vea movimiento y le estimule. Creo que eso es todo.
 
Registrado
30 May 2021
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias , por todo los consejos , tienes alguna otra forma para contartacte para si necesite mas ayuda seria de gran alivio para mi
 
Arriba