Necesito ayuda con respiraderos.

Ridick

Member
Registrado
13 Feb 2007
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos. Pues voy a empezar la construccion de un terrario para una pogona guiandome por un "manual" que encontre por la red. En fin el terrario sera mas o menos como el de la imagen.
Pues mi duda reside en el sistema de ventilacion, e leido que con la separacion entre las puertas correderas es suficiente. ¿¿es cierto?? ¿¿es posible taladrar el cristal?? porque mi temor es que entre cada puerta corredera se salgan los insectos. En fin si a alguien se le a planteado algo parecido aver si puede aconsejarme. Gracias.
 

Adjuntos

  • terrario_peque_01.jpg
    terrario_peque_01.jpg
    50,2 KB · Visitas: 132

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
Si que se puede perforar pero yo antes de eo le haria un canal arriba y le pondria malla que es mucho mejor , mas o menos la mitad del techo del terrario

un saludo
 

Ridick

Member
Registrado
13 Feb 2007
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La mitad de la tapa de arriba de malla:confused: con que fin :confused: no es suficiente con hacer algunas perforaciones a distinatas alturas para evitar la corriente de aire?? Gracias
 

cocolito

Member
Registrado
8 Ene 2007
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Dependiendo del perfil que uses el espacio que te va a quedar entre las dos hojas de vidrio que son las puertas será inferior a 2mm por lo que en tu caso no es probable que los insectos que uses para alimentar al pogona lleguen a escaparse, tambien hay que tener en cuenta que la apertura de las puertas queda a más altura que el suelo del terrario, con lo que si no es porque le pongas una cantidad bárbara de insectos estos no llegaran a escapar del pogona y a llegar a las puertas.
En cuanto a la ventilación haz como te ha dicho paco, medio techo de malla fina y el otro medio de cristal.
Jose.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Te permite mas ventilacion , puedes poner la luz por fuera y la malla no te frenara los uva asi como lo hace el cristal no se condensa el aire y se renueva mucho mejor etc etc solo has de ver fotos de terrarios de la gente de por aqui yo mismo tengo todo exoterra y ya sabes como son jejeje
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
En el terrario con ventilacion el aire sale por ariba, por efecto del calor y el intercambio es muy bueno no hace falta mas yo incluso soy partidario de toda la tapa superior de malla metalica y luego si hace frio puedes jugar con tapar una porcion de hasta dos tercios para mantener temperaturas adecuadas.. :)
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
como te han dicho pon ventilacion en la parte superior ( tanta como puedas , que siempre su puede tapar si la ventilcacion es excesiva )

el primer esquema de un terrario sin rejillas es ventilacion minima ( por no decir nula) , la atmosfera en su interior va a estar demasiado cargada
 
Arriba