Necesito ayuda con triton

JERICO

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2005
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Los Madriles
Hola, ayer en un vivero adquiri este triton (creo) ponia triton rojo en la tienda, por 5 miseros euros, pero esactamente no se que es ni los cuidados que necesita en particular (hombre lo del agua y comida esta claro que si lo se) haber si podeis hecharme una mano, gracias de antemano un saludo a todos
 

Adjuntos

  • triton.JPG
    triton.JPG
    48,2 KB · Visitas: 283

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Parece un Paramesotriton hongkongensis, sus cuidados básicos serían un acuario con agua sin cloro, a temperatura ambiente (nada de calenador de agua), plantas acuáticas, algún tronco o crteza de corcho que le permita descansar cerca de la superficie (y salir del agua), y en cuanto a alimentación: larva roja de mosquito, lombrices de tierra, grillos, tenebrios pequeños, trocitos de carne cruda sin grasa (muy de vez en cuando), etc.
En vez de poner un filtro interior, que con el funcionamiento del motor calentará el agua (algo peligroso sobre todo en verano), es más cómodo, cambiar una parte del agua cada dos semanas.
Un saludo
dino
 

JERICO

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2005
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Los Madriles
muchas gracias tio, en el sitio este me dieron un bote de comida basica para peces y parece que si se lo come,
acepto mas consejos, gracias a todos
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
La comida para peces, no es adecuada para los tritones, no solo`por su composición, sino porque las escamas son una cantidad muy pequeña de alimento, y el poner más cantidad en el agua, no facilita que coma más cantidad y si que se ensucie antes el agua. Si ahora no tienes otro alimento, puedes probar con trocitos de carne o pollo crudo, cortados en tiras.
un saludo
dino
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Si es granulado, te puede servir como alimento momentáneo, es que hay sitios en los que te "empaquetan" las escamas como "alimento de tritones".
Como base de la alimentación utiliza: larva roja de mosquito, tenebrio pequeño, grillos, lombrices de tierra, trocitos de carne o pollo.
Un saludo
dino
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
tambien podrian ser buenos los caracoles? se comercializan unos enlatados sin concha y yo los compro de cuando en cuando para mis ranas y triton, si es un p. honkonensis, no tendras mucho problema para econtarle alimento debido a su buen tamaño
Saludos
 
Arriba