necesito ayuda, es esto una piton??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Necesito ayuda,llevo tiempo encaprixado con una piton, y hoy me e econtrado una serpiente en mi misma puerta, me e fijado bien y no tengo muy claro si es una culebra o es una piton, haber si alguien me podria ayudar
 

Adjuntos

  • DSC04495.JPG
    DSC04495.JPG
    45,5 KB · Visitas: 360

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Tiene toda la pinta de un colubrido, aunque si te quedas mas trankilo puedes miras si presenta las tipicas escamas pelvicas, aunque tiene toda la pinta de una elaphe
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Tiene toda la pinta de ser una Hemorrhois (Coluber)  hippocrepis, o culebra de herradura:
http://www.mma.es/conserv_nat/inventarios/inv_biodiversidad/html/anfibios_reptiles/Reptiles/col_hip.htm
En ese caso es una especie autóctona, y por tanto protegida por la ley, con lo que debes soltarla en las proximidades de donde ha aparecido.
Un saludo
dino
 
C

curtus

Guest
sin duda es una de herradura , de otra cosa no se pero de ibericos............... :cool:
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pues una piton esta claro que no es, la verdad es que a mi tb me parece una culebra de herradura y tal y como ya te han dicho deberias soltarla...

Un beso

Mariajo
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pues si k parece ser una herradura, trankilos que eso va a volver al mismo sitio de donde vino, solo era curiosidad, GRACIAS a todos ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba