Necesito ayuda tema importante

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, no sabía bien donde publicar esto asi que como no sabemos que especie vamos a meter lo dejo aqui.


En mi facultad de biología tenermos un acuario de 140x40x40 cm y teníamos la idea de montar un terrario en principio para reptiles, la idea era que nos dieran animales en acojida, por ejemplo tortugas terrestres y ocuparnos de ellas hasta que encontraran casa.

Ahora bien nos encontramos con el problema que "técnicamente" al estar en un sitio publico se considera que lo estamos exbiendo y por lo tanto neesitamos Nuvleo Zoológico para poder tener animales exóticos.


Alguien podría aclararme la legalidad del asunto o facilitarme algun telefono para hablar con gente que me lo pueda aclarar, lo unico que se me ocurrió fue llamar al SEPRONA.



También era de agradecer ideas, no sabemos si es legal pero pensabamos en:
-Jerbos (poniendo ventiladores de PC)
-Tortugas terrestres (quizás sea un problema alimentarlas)
-Geckos tipo leopardo (lucen poco al ser nocturnos)


En verano alguien se pasará por allí de vez en cuando a cuidarlos, asi que sería conveniente que no fuese una especie que necesite de cuidados diarios, sino más bien semanales.

En principio queríamos coger animales sin hogar, de gente que no los pueda cuidar o su terrario se le haya quedado pequeño, pero depende de como sea el tema legal quizás tengamos que comprar alguno, aunque esto sería en ultimo caso.

Si alguien tiene algún animal que no pueda cuidar en condiciones y quiera donarlo a la universidad (para tenerlo de mascota!!! XD) que nos avise.



Un saludo y gracias.
 

angel

Active Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
En lo normativo, lo siento pero no puedo ayudarte.
En cuanto a las especies que citas, no creo que ninguna sea adecuada para recibir cuidados semanales. Ni los jerbos, ni ningún tipo de tortuga terrestre y, no he tenido geckos leopardo, pero me imagino que tampoco.
Quizá una serpiente que sea fácil (panterophis), aunque yo me decantaría por algún tipo de artrópodo (milpiés, cucarachas,...)
 
Arriba