Monitorización de mesa de tortugas por IP

T.Ibero

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas.

Necesito monitorizar dos mesas de tortugas mediante dos cámaras IP. Las cámaras deben ser IP puesto que deben de ir enganchadas a un router directamente ya que el equipo al que se conecta el router no tiene que estar encendido, por lo que no me vale una cámara web corriente.

El que sean wifi me da lo mismo por que va a estar todo en la misma sala, router, equipo y mesas.

El que se muevan me encantaría pero en ese rango los precios se disparan.

Por lo que necesito una camara IP pequeña que me permita ver a los animales remotamente. El problema es que no encuentro ningún ejemplo de ninguna monitorización así, y la mayoría de cámaras que veo son para controlar zonas grandes como locales comerciales. No se que tal se vería esto pueto encima de una mesa de tortugas de metro y medio por un metro.

¿Alguien tiene algo similar montado en sus instalaciones que me pueda echar un cable?

Gracias :)
 
B

brox

Guest
Bienvenido al foro,

si necesitas dos cámaras quizás te pueda venir mejor un servidor ip donde podrás conectar unas 4 cámaras analógicas (quizás te salga más económico) y controlas así estas dos a través del servidor. Además si en un futuro quieres monitorizar alguna mesa más pues solo tienes que gastarte la pasta en una analógica.

Para monitorizar esto tienes varias opciones, podrás hacer grabaciones por franja horaria, podrás enviar alertas (móvil, correo, ftp...) cuando se detecte un movimiento, etc... Para acceder desde fuera de tu red tendrás que publicar tu cámara, para ello podrás utilizar noip (http://www.no-ip.com/) por ejemplo para establecer un dominio y abrir el puerto http y rtsp (si tiene) de la cámara o servidor en tu router.

Sobre marcas te puedo decir que Axis y Sony son de las mejores que he visto pero para nada económicas... Si quieres algo económico te recomiendo alguna cámara de marca blanca (http://www.sicopro.com/index.php/productos/category/93/cctv-ip/camaras-ip/oem)

Como tenias pensado monitorizar tus tortugas? Me refiero a si solo ibas a mirar de vez en cuando la cámara desde fuera de tu red, hacer grabaciones, ...

Saludos
 

T.Ibero

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gracias :)

Exactamente el uso de las cámaras va a cumplir dos funciones: Ver que las luces estén encendidas o apagadas y poder ver lo que están comiendo. (El problema viene a raiz de que me marché a vivir con mi chica y hasta que encontremos un piso un poco mas grande, el cuidado de ellas pasó a cargo de mi hermana. Mi hermana es una histérica del tema de la luz con lo que el cuidado de los animales deja bastante que desear).

Y tenía pensado poder verlas desde mi ordenador en casa de mi chica, como en una web cam. Todo lo que venga despues, poder mover la cámara, poder acercarla para ver de cerca, poder grabar, visión nocturna.... si es asequible bienvenido sea, pero con poder echarlas un ojo de vez en cuando y que se vea medianamente bien en color, (para poder distinguir bien lo que comen y demás), me sirve.

Y serían dos, colocadas cada una respectivamente en una mesa de tortugas de aproximadamente un metro y medio x 60 cm. Y no se si la calidad de imagen que pudiese dar un tipo de cámara así sería buena. Home dedezco que no como una cámara de fotos pero vaya, algo que me permita controlar bien al animal.

Enchufaría cada cámara por cable al router, tengo puertos libres, cada una por un puerto, (es lo que tenía pensado al principio, pero desconozco si se podrán agrupar las dos cámaras en la misma IP), y conectarme a cada una por su IP.
 
Arriba