Terrario que sobresale un poco de la mesa.

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola a todos-as.
Tengo una pequeña duda sobre un terrario que he comprado de 1.20 de largo por 50 de ancho, y esque sobresale unos 4 centimetros de la mesa por los 4 lados.
Creeis que es un problema?
Tengo varios terrarios pero todos encajan en sus muebles, este es el unico que sobresale un poco, por eso no se si seria un problema.
Gracias.
Un saludo.
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Un problema porque se caiga?? Nooo como se va a caer cuando tiene una base de apoyo de 112 cm frente a 8 que sobresalen!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
No hombre.
Me refiero a los cristales laterales, que no tienen ningun apoyo.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
te refieres a que los cristales se dañen? La verdad es que no lo creo porque aunque tenga que aguantar mucho peso, la superficie del terrario es bastante grande.
saludos :)
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Si, o que la silicona ceda al no estar apoyado, es un terrario robusto y con cristales de 1 cm de grosor y pesado.
Quizas os parece una duda tonta, pero me rondaba por la cabeza.
Un saludo.
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
El peso de los cristales laterales se repartirá por todo el fondo, así que no te preocupes. No creo que tengas problemas (siempre que esté bien montado).

Podrías poner una foto para verlo? Me gustaría ver como están montados los cristales a ver si apoyan sobre el cristal del fondo o van sobre un marco o como van.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo creo que con cristales de 1 cm, no hay por que preocuparse, es firme, y por 4 cm, no pasara nada
saludoss
 

hard

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
146
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Miranda de Ebro
Pues, lo mejor es que al menos le pongas una melamina debajo para que apoyen todos los bordes del terrario. Supongo que estará completamente apoyado en el vidrio inferior Pongamos el caso que se rompe el vidrio inferior por cualquier motivo, al soportar todo el peso caería el terrario quedando encajado en el mueble, te puedes imaginar que le pasara a lo que tengas dentro. Ten en cuenta que si son vidrios de 4 mm el terrario y tienes unos 50 de alto pesara mas o menos 29 kilos si todos los lados son de vidrio.
 

hard

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
146
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Miranda de Ebro
dartfrog dijo:
yo creo que con cristales de 1 cm, no hay por que preocuparse, es firme, y por 4 cm, no pasara nada
saludoss
Dudo que sean de 1cm si es un terrario, si es un acuario si deberian ser de al menos 10 mm para esas dimensiones.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Era un acuario para tortugas aligator.
Lo compre de segunda mano.
Miden 1centimetro exactamente de grosor.
Compraré una base de madera robusta con las medidas del terrario para que descanse por los 4 lados y me evito sorpresas.
Gracias a todos-as.
Un saludo.
 

hard

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
146
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Miranda de Ebro
Si vas a leroy merlin o similar tienes para elegir ya cortados con los bordes rematados, de varios colores y lo mas importante, baratos.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Muchas gracias, me daré una vuelta por alli a ver lo que tienen.
Un saludo.
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,
Yo tengo un terrario que una esquina me sobresale unos 15 cm.
Pones debajo una esterilla de acampada para que el cristal no tenga que soportar la presion y listo.
Mejor prevenir que curar.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

Maiko

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la verdad es que normalmente te diría que no pasa nada, pero un cristal de 1cm debe pesar una barbaridad, para quedarte tranquilo mejor haz lo que has dicho y ponle algo debajo.

Saludos!
 

hard

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
146
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Miranda de Ebro
Maiko dijo:
la verdad es que normalmente te diría que no pasa nada, pero un cristal de 1cm debe pesar una barbaridad, para quedarte tranquilo mejor haz lo que has dicho y ponle algo debajo.

Saludos!
Por simple curiosidad el vidrio tiene un peso especifico de 2.5 - 2.6. Esto quiere decir que 1 metro cuadrado de vidrio de 10 mm pesa 25 kg aproximadamente. Para el que quiera saberlo hay que calcular la superficie de el vidrio y multiplicarlo por el espesor en mm y por 2,5.
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Mira como lo tengo cuervo.
Lo he mirado bien y me sale 20 cm y el cristal es de 0,7.
Con poner la esterilla para que el cristal no soporte la presion en la esquina de la mesa es suficiente.
Te dejo dos fotos, un detalle de la parte que sobresale y una vista general del terrario para que veas que es muyyyyy pesado.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1353753827213.jpg
    uploadfromtaptalk1353753827213.jpg
    92,8 KB · Visitas: 176
  • uploadfromtaptalk1353753866610.jpg
    uploadfromtaptalk1353753866610.jpg
    135,4 KB · Visitas: 157

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Muchas gracias a todos.
El problema era que a diferencia del terrario de Petit y supongo que de la mayoria, los cristales de esta urna, acuario, terrario o como querais llamarlo.
Los cristales no descansan en el cristal de la base.
Y como bien comentais pesa como una persona, yo solo no puedo moverlo.
Pero ya esta solucionado.
He puesto de base una tabla de roble de 4 centimetros de grosor donde descansan las 4 paredes,, eso no cede ni en un millon de años, jeje.
De nuevo, mil gracias a todos-as por vuestra ayuda.
Nunca habia tenido una mole como esta y no.sabia si era realmente un problems.
Muchas gracias.
Un saludo.
 
Arriba