Nephurus

amarant1985

Active Member
Buenas, tengo una duda sobre nephurus amyae, y nephurus wheeleri, y es sobre lo duras que son estas especies.
He estado informandome de ambas especies, y parece ser que tienen unos cuidados parecidos, y en principio quería hacerme con la especie amyae, ya que me parece más atractiva, aunque ambas son preciosas, pero ayer hablando del tema con una persona, me comentó que los nephurus amyae es una especie delicada, no apta para iniciarse con australianos, y que mejor cogiese los wheeleri.
Viendo la poca información que he encontrado por internet, casi toda de foros extranjeros, no me parecía una especie tan complicada, y pensaba que el que se vea menos es que al parecer son bastante caros, pero no por su dificultad.
Si alguien conoce esta especie, podría aclararme este aspecto y saber si es verdad que es una especie complicada ó no.
Gracias.
 

AdrY

Active Member
Para mi no radica gran diferencia, entre ambas especies.

No estoy de acuerdo en que si coges wheeleris te vaya mejor que si coges amyaes. En general son duros y si eres más o menos cuidadoso con las temperaturas y la alimentación no vas a tener problema.




Saludos
Adrián
 

amarant1985

Active Member
Gracias rainforest, llevo bastante tiempo leyendo sobre ellos, y he contactado con algún criador americano que me ha aconsejado bastante sobre su mantenimiento.
Espero hacerme con una parejilla antes ó después.
 

fernyy

Active Member
Mismos cuidados en cualquiera de estas especies, siendo los amyae mas grandes que los wheeleri. Yo he mantenido los dos en las mismas condiciones y ningún problema con ninguno, empieza con el que mas te guste.
 
Arriba