no come y juega con el raton¡¡

MONFOXT

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2008
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CyL
Hola a todos, queria preguntaros a ver porque mi pantherophis a estado 2 meses sin comer y ademas cuando le daba los ratos muchas veces "jugaba" con ellos, se los metia en la boca, luego los sacaba, los mordia, los dejaba... en fin no lo habia hecho nunca, y paso de comer como una lima a estas bobadas. Por suerte hace unas semanas que ha recuperado su apetito, y ya me ha comido varias veces sin problema. Me ha tenido en un sinvivir la capulla dos mesazos¡¡¡ Escucho opiniones por favor
 

MONFOXT

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2008
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CyL
Amm, se me ovidaba, la bicha en cuestion va camino de once añines sino recuerdo mal, alomejor la edad le puede estar pasando factura:confused:
 

Rasha

Active Member
Registrado
20 May 2010
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno, yo no tengo ni la mitad de experiencia que mucha gente de aquí, pero creo que a las serpientes en general les puede pasar eso a veces. Supongo que será como si tu te levantas un día con todo el calor del verano y no tienes apetito ni pa'tras :) No se si es común en las pantherophis, las mías también son bastante limas, pero con las regius y sinaloaes si que me ha pasado, les da la tontuna y ya está. De todos modos, que deje de comer un par de meses no es un tiempo excesivo para una serpiente, para asustarse supongo que será si tiene más síntomas de estar malita. A mi se me tiró una regius sin comer casi un año entero porque le dio la gana, >,< eso si que asusta! Además he oído que no les va mal pasar un periodo de ayuno de vez en cuando. También supongo que dependerá de cada cuanto le das de comer a tu elaphe, si le estabas dando muy a menudo, a lo mejor es que estaba empachada o se quería poner a dieta XD

Si ya está comiendo, no te preocupes, seguro que solo fue una tontería que le dio.

En cuanto a jugar con la comida... el ratón era vivo o muerto? porque si estaba muerto si que me resulta curioso, pero si estaba vivo, supongo que le mordía simplemente porque le molestaba que se moviese por ahí :)
 

MONFOXT

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2008
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CyL
hola socio, gracia lo primero por compartir tus esperiencia. Le suelo dar cada cinco o seis dias, vamos que hambre creo yo que no pasa jeje. jugar jugar no pero como ya comente hacia cosas raras lo mordia, lo soltaba y asi varias veces, nu se, esque como no me habia pasao nunca... yo muerto siempre se lo doy todo a mis bichas, me gustan los roedores y me dan algo de pena si se los doy vivos. vaya movida lo de la regius, espero que a la mia no le de nunca una de esas de un año sin comer porque me lleva al psiquiatrico jejeje. Como tu dices igual ha sido una tonteria pasajera, pero claro dos meses pues me acojone y como ya va pa viejica la pobre. Lo dicho gracias y un saludete
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Lo mas seguro que fuese por alguna herida o molestia que tuviese en la boca, de ahi que al morder y sentir dolor soltase de nuevo a la presa, con el tiempo se le habra pasado y por eso vuelve a comer con normalidad.

Saludos.
 

Rasha

Active Member
Registrado
20 May 2010
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Soy chica ;)

Si, puede ser lo que ha dicho Drumz. De todas maneras, quizás veo poco tiempo entre comidas para una elaphe de esa edad, no? Cada 5 o 6 días les daba yo a las mías cuando eran pekes! :)
Al menos yo les doy de comer cada dos semanas más o menos... no se los demás cada cuanto le dan.
 

Reptiner

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2010
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Con esa edad deberia haber más tiempo entre cada comida,como unos 15 días mas o menos
 

Rasha

Active Member
Registrado
20 May 2010
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ves tu monfo, eso es que estaba empachada ;) alárgale más el tiempo entre comidas, que lo de darles uno a la semana es para las jóvenes. Eso si, uno adecuado para su tamaño, las mías se comen o ratón grandote o benning mediano. Y piensa lo que te vas a ahorrar en ratones! XD
 

MONFOXT

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2008
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CyL
Perdona rasha. Bueno pues si, si que puede ser que estuviese un poco empachada, jeje, y claro en verano con el calor este... jejej. Lo de la herida en la boca no lo habia considerado, pero puede ser muy probable, pobre. Curiosamente ahora les iba a dar de comer y he visto que esta pa mudar, y mudo hace poquito, que raro no, porque esque me sale de ojo que esta vez ha tardado muy poco, bueno ella sabra, se querra poner camisa nueva pa estar mas guapa jejej.
 
Arriba