No forma los huevos

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Hola buenas, hace mas o menos medio año me compre una pareja de eubles rainwater a uno de los miembros del foro (RaulR) muy chulos por cierto, y este invierno aunque no quería hibernaron (es decir no les toque luz ni temperatura....), se aparearon y todo tras la hibernación, pero la hembra al parecer no tiene huevos aunque a engordado de estomago y si le levanto la cola hacia arriba parece como si tuviese huevos como en las fotos que hay en el post de los huevos..... por lo visto tiene gases me han dicho lo veterinarios, puesto que no se ve ningún huevo en las radiografías...... pero bueno ¿como puedo hacer para que forme los huevos?¿O hasta el año que viene ya mejor que no ponga o que hago?
Un saludo y gracias por cualquier ayuda o consejo que me puedan dar.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo primero que no entiendo es que hibernen, si la temperatura a la que los tenías era correcta.

¿Puedes poner fotos? (alguna de la tripa)
¿Cuándo viste las primeras cópulas?

Que yo sepa lo que se puede apreciar en las radiogracías son las calcificaciones, en este caso huesos y huevos formados, no creo que los óvulos en formación (sin calcificar) se puedan ver.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Otra cosilla ¿Qué veterinario hace radiografías a un euble, al que no se le aprecian huevos a "simple vista", ni palpándolos, ni ...?
Para mi es "tirar" el dinero.
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
A simple vista se le aprecian como si tuviese dos huevos y las radiografías se las hicimos porque no los ponía.... copularon en enero, febrero y hasta principios, mediados de marzo también..... y están en invierno en la zona caliente a 29º y en la fría a 25º, pero hibernaron ademas en la zona caliente..... en cuanto eche las fotos las subo, y el gecko lleva desde febrero mas o menos gordo como si tuviese huevos dos veces le han echo radiografías justamente para ver si estaban calcificados los huevos y había que extraerlos por eso la lleve al veterinario....
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sigo sin comprender cómo pueden hibernar estos geckos si están a 29ºC, pero si tu aseguras que lo han hecho ...
Lo que si es normal es que coman poco, estén algo más apáticos y demás en invierno (tienen como un reloj biológico y de alguna manera se enteran de la estación del año en la que están) pero hibernar, osea estar inmóviles, con los ojos cerrados y "durmiendo" siempre o_O

No he entendido muy bien si los huevos se le notan y por eso les has hecho radiografías, para saber si los huevos estaban totalmente formados (osea para ser puestos) o si las han hecho, para confirmar que lo que parecen huevos lo sean :confused:

Si no pones una foto ... si un veterinario con ella en la mano y después de hacer radiografías ... yo me siento incapaz de decirte NADA.
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Puede ser que su hembra todavía no está ovulando. Puede ser tambien muchas otras cosas, como malnutricion, falta de calcio y vitaminas etc. Lo que mas me "divierte" son los veterinarios que cobran dinero para nada :mad:.
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Me han dicho que tiene simplemente gases..... y desde hace un par de días le a bajado la barriga.... le e echado unas fotos por si las moscas ahora miro como subirlas y las subo, mmmm con respecto a lo hibernar a como tu dices comían menos, pero durante unas dos o tres semanas se las pasaron dentro de su cueva sin salir excepto un par de veces, a lo mejor uno lo veía todos lo días y a la semana salia el otro de la cueva y el que estaba fuera se metía.....

P.D.- El veterinario no me cobra es un amigo, saludos.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues lo que han hecho tus eubles es "Brumar", es decir bajar su actividad metabólica sin llegar a hibernar ;)

Si tu amigo está practicando con la máquina de RX ... no digo nada, pero creo que no ha tenido muchos eubles en las manos, pero ya aprendereis ambos. Yo lo estoy haciendo también, asique cuando quieras ponernos una foto, te daremos nuestra opinión.
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
En la primera radiografía parecía como si tuviese un huevo dentro, pero tras pasar como un mes y luego hacerle otra radiografía y estar igual...... tiene en su terrario un plato con vitaminas y calcio, y algunas veces a la semana le doy alguna pachnoda con calcio y vitaminas.
29zzkig.jpg

op4s4g.jpg
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En la segunda foto no se ve nada, pero en la primera no parece que haya huevos.
¿Son de ahora mismo?
Hay una mancha pequeña en la parte de la izq abajo, que resalta un poco y podría ser un óvulo, pero necesitaría que con ella levantada, le apretaras un poco la espalda hacia el estómago, para ver si esa mancha se marca más o desaparece.

Pero ya te digo que no parece que haya huevos.
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Sip como había dicho las iba a echar cuando pudiese y mi hermano se a dejado la cámara en casa..... xD así que e aprovechado pero esta sin pilas así que tengo que esperar a que vuelva, esta noche cuelgo la que me pides...... la segunda a salido mal al subirla nose porque :confused: Como me dijeron la ultima vez no tiene huevos entonces y supongo que serán gases como me dijo.... ademas a perdido un poco de ancho de estomago desde hace dos días que fue cuando le hicimos las ultimas radiografías.
El macho hace mas o menos una semana y media la intento montar de nuevo pero ya no lo a intentado mas porque le metió un bocadito curioso(sin hacerle marcas en la piel ni nada), también hace dos semanas la hembra se las paso haciendo boquetes en la fibra de coco y luego tapándolos....... Nose, es muy rara quizas tenga un embarazo psicológico jajajaja (Esto es cosa mía nada del veterinario xD)
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No se ve perfectamente pero parece que son dos huevos bien formados. Tienes que poner un tupper con la fibra de coco mojada donde va a poner los huevos.
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Pues..... así lleva desde febrero jajajaj pero no están duros ni nada..... ¿entonces tiene o no? xD todos los días les humedezco el terrario no le gusta el cacharro de la vermiculita, solo escarba a veces en la fibra de coco..... y no los pone.... xD entonces, ¿le pongo un cacharro con fibra de coco mojada o bastante húmeda mejor dicho?¿Y le quito el de la vermiculita no?
Que los huevos de las pogonas el año pasado los pase de humedad con las prisas que llegaba tarde a las clases...... :'( :'( :'( :'(
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Ves huevos? Pues Andrés, hazle caso que es uno de mis profes.
Yo noto como al apretarle, se le marcan 2 bultos claros, pero no aprecio bien el cambio de color de los huevos y eso me hace desconfiar :-X

El sustrato para las puestas el que tengas a mano : Vermiculita, Perlita, Fibra de Coco.

OJO que no esté enchacado, humedécelo bien y escurre el agua sobrante.
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
¿Puede ser que no estén fecundados y que por eso no los pone? ¿Entonces cambio la vermiculita que le tengo puesta y le pongo fibra de coco en el taper no? En el terrario su sustrato es la fibra de coco y es por la que mas interés muestra para cavar.... mmmm ¿algo más que deba saber? He leído en otros post que los veterinarios les han dicho si había retención baños diarios con agua templada..... ¿que hago? xD

P.D.- Cool muy guapos todos tus peques ya me gustaría tener ami aunque fuera solo un peque.... bueno e tenido de gecko vittatus pero no era lo mismo ni mucho menos a esos no se les cogía mucho cariño mordían a mas no poder y luego los tenía que cazar con un caza mariposas por el techo de la habitación porque se escapaban nada mas abrir la puerta del terrario....... xD
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gracias Andrés,
entiendo completamente tus ganas de ver a los babies pero al primero tienes que hacer cosas mas tranquilo con los geckos. De verdad es que no lo necesitas llevarlos a los veterinarios es que solamente vas a estresar a geckos que son saludables y puedes hacer solamente daño (y perder el dinero). Por los fotos no te puedo decir mucho pero es muy probable que tu hembra ha empezado a ovular. Son dos manchas blancas que se pueden ver en las fotos. Lo unico que tienes que hacer dejar la pareja en paz, mojar el tupper con la fibra, vermiculita o perlita y ofrecer el alimento con calcio/vitaminas. Y a esperar con mas tranquilidad ;).
Un saludo.
 
Arriba