No ha comido en casi 10 dias

Alune

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2006
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
02600
Buenas.
Los Reyes magos me trajeron esta preciosidad sin avisar.
Tengo algunas preguntas aunque he leido un monton de cosas sobre ellas, me gustaria que me ayudarais un poco.
Es la primera tarantula que tengo, de donde me la trajeron ni siquiera les dijeron su nombre, yo he investigado y creo que es una Aphonopelma seemani o cebra, me lo podeis confirmar?
No se las mudas que lleva, ni su edad, aunque creo que es una hembra, ya que no he visto los garfios caracteristico de los machos.
Desde que la tengo no ha comido, la tengo en un terrario de unos 40*30*30 aproximadamente, la temeratura y la humedad estan bien, tiene su escondrijo, su agua, pero cada vez que le pongo un grillo, pasa olimpicamente, hasta pasa por debajo de la tarantula y no le hace ni caso, siempre acaba cayendo en el agua. Se lo hecho por la noche, y se lo quito por la mañana.

No se si ira a mudar, y la verdad me preocupa.


http://img96.imageshack.us/img96/6206/tecla.jpg
 

Adjuntos

  • tecla.jpg
    tecla.jpg
    429,7 KB · Visitas: 145

KALANDRAS

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Asturias
Hola alune,
eso no es una semanni ni mucho menos, se trata de una grammostola red algo apagada o una porteri.
Su temperatura tiene que rondar los 28º y su humedad los 50%-70%.Sustrato seco de unos 15 cm y su terrario de medidas similares a 30x30x30 cm,con un refugio donde ella se sienta tranquila aunque las hay que no lo aceptan y se pasan todo el tiempo fuera.
Cuando la tengas asi, dejala tranquila un tiempo(pongamos un mes),asi se aclimatara y luego vete dandole presas(grillos,cucas,zophobas),siempre retirandolas unos dias despues si no las captura.
Son especies engañosamente vendidas como tranquilas y poco comilonas,si las mantienes con sus parametros adecuados,son rapidas y territoriales a la vez que muy voraces.

Saludos y suerte con ella!!
 

Alune

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2006
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
02600
Muchas gracias por la ayuda.

Os pongo una imagen del terrario, para que me digais que tengo que cambiar.
Sustrato tiene bastante profundidad, para que pueda hacer agujeros.
Gracias por decirme la especie, porque no sabia cual era, los de la tienda, como fue un regalo, no le dieron ninguna informacion, porque no tenian ni idea.
Cualquier consejo o suferencia la agradeceria un monton.

Gracias por adelantado.

 

Alune

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2006
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
02600
Gracias a Kalandras que me ha dado el nombre de la especie, he encontrado esta ficha bastante completa, os pongo un link, por si le sirve a alguien.

http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?t=3624

Saludos.
 

luchodm

Member
Registrado
21 Oct 2008
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es muy normal que no coman por un tiempo en particular las G roseas, eso debe a que en su ciclo de vida y en particular en las zonas que se las encuentra en libertad hay un momento de abundancia y un momento de carencias, osea primavera / verano e otoño / invierno. Tambien se puede deber a que se encuentre proxima a una nueva muda o bien como te comentaron que se este adaptando a su nuevo terrario. Ojo con el tema de los machos, vos comentas que no se trata de un macho ya que no posee los espolones, pero tranquilamente puede ser un macho juvenil, ya que dichos espolones aparecen cuando el macho alcanzo su madurez realizando la ultima muda.Por cierto es un hermoso ejemplar.
 

Alune

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2006
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
02600
Ya se resolvio el porque no comia.
Esta misma tarde sobre las 4, se dio la media vuelta y empezo la muda.
La verdad es que me he quitado un peso de encima, por lo de no comer..

En cuanto termine la muda os pongo una foto, sin molestarla, por supuesto y esperare unos 10 dias para volver a darle de comer.


Muchas gracias a todos.
 

Alune

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2006
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
02600
Es es la nueva imagen despues de la muda. Que os parece?


y esta es la muda.

 

KALANDRAS

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Asturias
Pues como te habia comentado, es una Grammostola Rosea Red,es impresionante los cambios que hacen cuando mudan,yo tengo ahora mismo unas 600 crias de dos madres identicas a esa :) :) :)
El mantenimiento es simple,temperatura entre 28º y 30º y sustrato de 10-15cm aprox de turba seca con una esquina humeda y un recipiente con gel o agua.
Ahora esperate 20-30 dias despues de la muda y ofrecele una pieza,sino la captura ,retirasela.

Suerte con ella y enhorabuena por esa maravilla de la natura.

Saluten!!!
 

Alune

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2006
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
02600
Muchas gracias.
Seguire tus consejos.
Suerte en esa prole tan numerosa :D, que seguro que dan mucho trabajo.
 
Arriba