no me queda claro que es un RAPTOR

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
creo que es Redeye Albino Patternless Tremper ORange.
Un tremper albino con ojos rojos y cuerpo anaranjado
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si, hoy en dia muchos entienden por raptor un tremper eclipse, que al fin y al cabo es la genetica que porta
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Pues un raptor porta la genetica tremper albino y eclipse.
Pero un raptor auntentico es como te han dicho y sus siglas indican Red eye Albino Patternless Tremper y Orange. Lo saco por primera vez Ron Tremper, un famoso criador americano.
Asi pues no todos los tremper eclipse son raptor, en todo caso tremper eclipse!!
Un raptor ha de ser naranja sin patron. Y no todos los tremper eclipse lo son!!
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Ron tremper creo que aclaró que en realidad cualquier tremper eclipse es RAPTOR, aunque yo también opino que raptor debería ser solo lo que marcan las siglas, que para eso están. Supuestamente el argumento era que el raptor se habia popularizado por el ojo, no por el patrón o el color, así que estos dos últimos no son significativos.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Una cosa es lo que era y otra lo que es.

Originariamente era un tremper albino eclipse sin patron. Lo que pasó es que el patrón "patternless" era el resultado de incluir en un mismo individuo los genes striped y reverse striped que daban un gecko sin patron.

Y de ahi vino el problema. Hubo mucha gente que se gastó una pasta en los primeros ejemplares en venta. La sorpresa llegó cuando la descendencia les salian "patternless", pero tambien ejemplares striped y reverse striped. ¿Qué se hicieron con esos ejemplares? Pues venderlos como RAPTORs... Al final se dió por supuesto que cualquier tremper albino eclipse es un RAPTOR. Pues no.

El problema es que la fase ha ido degenerando, al igual que los SHTCT, los Sunglow o los High Yellow...

Un saludo.
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Pero zoniac, creo que el mismo Ron tremper ha aclarado que sí. A mi tampoco me gusta, pero si lo dice él mismo....
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Lo que él dice es que del RAPTOR sólo es heredable los genes tremper albino y eclipse. Las demás características, el orange y el patternless, no son "heredables" porque no están ligadas a un gen (al igual que patrones como el tangerine, jungle, SH...)

Un saludo.
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
"El mismo Tremper, creador del gen eclipse y del combo raptor llama a sus animales bandeados RAPTORS, así que eso deja mas claro que el agua las cosas."
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sobre Ron Tremper que decir ...

Es cierto que él mismo usa el término RAPTOR para referirse al combo Tremper Albino + Eclipse, pero acompañado de algún apellido que se saca de la manga, para seguir justificando la pasta que pide por sus animales.

Lo mismo les pasó a esos que compraron aquellos primeros Raptors "auténticos", como a los que le compraron los "SuperGalaxies" que ahora llama Galaxies sin la palabra Super (después de admitir que no son una mutación nueva), cuando debería usar el término "Total Eclipse" para referirse al combo SuperSnow+Eclipse, porque él no fué el primero que logró combinar estas dos mutaciones.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Pues claro que si. Si todo el mundo vende lo que le da la gana como RAPTORs por qué no lo va a hacer él? Así le da salida a todo lo que antes no podía vender como RAPTORs.

Lo que quiero hacer entender es que si alguien te vende un animal Red eye, Albino, Patternless, Tremper y ORange (más conocido como RAPTOR...) tiene que ser Red eye, Albino, Patternless, Tremper y ORange...

Es como si mañana pongo a la venta "SHTCTB con manchas", "Banded Striped", "Tangerine amarillo".... ;)
 

Warrior

New Member
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola compañeros, soy nuevo en el foro!

Perdón por entrometerme pero voy a utilizar el tema para aclarar algo.

Tengo un gecko que siempre pensé que era RAPTOR pero él tiene un ojo rojo y lo otro ojo es igual a la serpiente. Fue mi primer gecko, comprado en una tienda de mascotas, por lo tanto no lo sé que son los padres y que genética tienen.

Este caso se considera RAPTOR o simplemente Tremper Albino Eclipse?

Algunas imágenes del pequeño:
2a98pa9.jpg

30ubs4g.jpg

20ha6tk.jpg

hs3qfn.jpg


(Lo siento por mis errores gramaticales. Soy Portugués)

Un saludo a todos y Feliz Año Nuevo!
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Warrior dijo:
Hola compañeros, soy nuevo en el foro!

Perdón por entrometerme pero voy a utilizar el tema para aclarar algo.

Tengo un gecko que siempre pensé que era RAPTOR pero él tiene un ojo rojo y lo otro ojo es igual a la serpiente. Fue mi primer gecko, comprado en una tienda de mascotas, por lo tanto no lo sé que son los padres y que genética tienen.

Este caso se considera RAPTOR o simplemente Tremper Albino Eclipse?

Algunas imágenes del pequeño:
2a98pa9.jpg

30ubs4g.jpg

20ha6tk.jpg

hs3qfn.jpg


(Lo siento por mis errores gramaticales. Soy Portugués)

Un saludo a todos y Feliz Año Nuevo!

Digan lo que digan es un raptor ( combo tremper albino + eclipse )
Hoy en dia cada fase tiene sus combos. No solo patrones o colores. ahora no vamos a perfeccionar la fase cuando hace ya años a ido devaluando.

Igualmente feliz año
 
Arriba